QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación con crías
Respuestas: 15    Visitas: 2873
#1
Buenos días compis,

suelo poner en mi gambario un cuenco con gránulos para gambitas, o de espirulina... Lo que toque cada vez. Suelo alimentarlas cada 3 o 4 días.

El tema es que, desde hace 4 días más o menos tengo crías -laughbounce2.gif. Éstas ya se ven, van creciendo rápido, pero acabo de tener crías de nuevo y son diminutas. Me da miedo llevarme alguna al sacar el cuenco. Son tan diminutas que entre los restos de comida es fácil no distinguirlas.

¿Qué hacéis en estos casos? Me estoy planteando echar poca cantidad, que sepa que se la van a comer directamente en el sustrato. Aunque como no puedo sifonar tampoco estoy muy decidido.
Otra opción es tirar de "polvitos" como Bacter AE y Betaglucan.

Espero vuestras recomendaciones.
Muchas gracias
#2
Hola!! Yo lo que intento es calcular cuántos gránulos se van a comer, y sacar el cuenco vacío o no sacarlo... y de vez en cuando les doy espirulina en polvo.
Un saludo!!
#3
Yo no tengo platito, tengo un trocito de pizarra y tampoco lo saco. Les pongo ahí la comida, aunque siempre hay alguna gamba que se lleva algún gránulo por ahí. Y también les echo alguna vez polvitos por ahí
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
¡Muchas gracias! Así lo haré.

Pondré el cuenco dentro y no lo sacaré de momento.
Lo de la pizarra será para que no se desperdigue por el sustrato, ¿no?

Ahora me surge otra duda, por curiosidad. ¿Cómo hacéis para que caiga justo en el trozo de pizarra o en el platito?

Un saludo
#5
Les dais comida comercial? Cual es la mejor en vuestra opinion?¿
Perdón por entrometerme en el hilo con otra pregunta, si no borrarla y ya abro uno yo.
-nosweat.gif
#6
Sí, es para que no acabe por en medio del sustrato. Yo lo que hacía era meter la mano y dejarlo ahí. Ahora tengo un plato que viene con un tubo y lo tiro desde arriba
#7
(06-09-2018, 03:48 PM)Kika escribió: Sí, es para que no acabe por en medio del sustrato. Yo lo que hacía era meter la mano y dejarlo ahí. Ahora tengo un plato que viene con un tubo y lo tiro desde arriba

Cuánta profesionalidad -notworthy.gif

bertoktor escribió:Les dais comida comercial? Cual es la mejor en vuestra opinion?¿
Perdón por entrometerme en el hilo con otra pregunta, si no borrarla y ya abro uno yo.

Llevo poco con mis gambitas, aunque de momento están criando fenomenal.
Yo les doy lo siguiente:

- GlassGarten Shrimp Dinner
- GlassGarten Bacter AE
- GlassGarten Betaglucan
- GlassGarten Shrimp Snacks
- Tropical Spirulina Granulat

El Shrimp Dinner que tengo son unos gránulos gordos. Sirven como alimento principal o base.
El Bacter AE son unos polvillos para alimentar sobre todo a las crías. El betaglucan son otros polvos que refuerzan el sistema inmunitario. De ambos echo muy muy poca cantidad y de vez en cuando.
Los Shrimp Snacks es una bolsa que contiene otras bolsitas más pequeñas con diferentes alimentos complementarios para gambas. Esto no es nada necesario, pero lo compré por variarles más la alimentación.
Y por último los copos de espirulina que uso para los peces. A las gambas les encanta.
#8
(06-09-2018, 04:07 PM)the_boss escribió:
(06-09-2018, 03:48 PM)Kika escribió: Sí, es para que no acabe por en medio del sustrato. Yo lo que hacía era meter la mano y dejarlo ahí. Ahora tengo un plato que viene con un tubo y lo tiro desde arriba

Cuánta profesionalidad -notworthy.gif

bertoktor escribió:Les dais comida comercial? Cual es la mejor en vuestra opinion?¿
Perdón por entrometerme en el hilo con otra pregunta, si no borrarla y ya abro uno yo.

Llevo poco con mis gambitas, aunque de momento están criando fenomenal.
Yo les doy lo siguiente:

- GlassGarten Shrimp Dinner
- GlassGarten Bacter AE
- GlassGarten Betaglucan
- GlassGarten Shrimp Snacks
- Tropical Spirulina Granulat

El Shrimp Dinner que tengo son unos gránulos gordos. Sirven como alimento principal o base.
El Bacter AE son unos polvillos para alimentar sobre todo a las crías. El betaglucan son otros polvos que refuerzan el sistema inmunitario. De ambos echo muy muy poca cantidad y de vez en cuando.
Los Shrimp Snacks es una bolsa que contiene otras bolsitas más pequeñas con diferentes alimentos complementarios para gambas. Esto no es nada necesario, pero lo compré por variarles más la alimentación.
Y por último los copos de espirulina que uso para los peces. A las gambas les encanta.

Genial muchas gracia!! para cuando tenga listo el gambario compraré lo mismo, si estas criando es que funciona.
#9
(06-09-2018, 04:22 PM)bertoktor escribió: Genial muchas gracia!! para cuando tenga listo el gambario compraré lo mismo, si estas criando es que funciona.

Bueno, en realidad no depende sólo de eso.
Otros factures que influyen mucho son la temperatura del agua, que no suban los nitratos, y hacer los cambios de agua con mucho mimo
#10
Si ya se que hay muchos factores, pero si puedo ir replicando uno a uno, podre tener más posibilidades de éxito
#11
(06-09-2018, 02:10 PM)the_boss escribió: Lo de la pizarra será para que no se desperdigue por el sustrato, ¿no?

Ahora me surge otra duda, por curiosidad. ¿Cómo hacéis para que caiga justo en el trozo de pizarra o en el platito?

Un saludo
Sí, exacto. Y es que estéticamente me gusta más porque el platito acababa bastante guarrete Smile y la pizarra queda más natural

Yo pongo la comida con la pinza larga
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
En mi caso yo tengo un cubo 60L densamente plantado, muy maduro ya y en el que los cambios de agua he pasado de hacerlos semanales a quincenales y actualmente mensuales.
Tengo una población de neocaridinas MUY considerable, con entre 50-70 ejemplares a ojo de buen cubero y salvo al principio, nunca las he alimentado activamente. Conviven con caracoles (muchos) y dos gobios de los cuales aprovechan parcialmente sus desperdicios, picotean algas y también los restos cuando muy periódicamente aporto alimento comercial como complemento para los peces -gránulos Ocean Nutrition o pastillas de fondo TabletsTabimin de Tetra.

La calidad del agua, eso si, es muy buena, tremendamente estable y gozan de unas matas de musgo y plantas que les encantan; es una selva. Pero a lo que voy es que, sin necesidad de alimento comercial cada día veo nuevas crías, y más, y más, y más. Las crías toman el mismo alimento que las adultas, imagino que buscándo menores tamaños.

De aportarles algo concreto para ellas, lo haría en forma de papilla de verduras preparada a medida. Ojo, no dudo de la calidad del alimento comercial específico, pero son muchos años probando con resultados muy variados, que nunca me han garantizado nada.

Al final, para sacar adelante gambas con sus crías creo que no hace falta gastarse un "dineral" (que sabemos que lo cuestan) en alimentos que potencien cada uno un aspecto de los crustáceos; basta con tener un acuario maduro plantado, con restos orgánicos suficientes (pero en la justa medida, que no queremos nitritos ni amonio!) y una estabilidad de parámetros que les permita vivir como en un oasis todo el año.

Matizo (para no llevar a error) que toda mi experiencia se basa en neocaridinas; sé de la mayor delicadeza de caridinas y por tanto no quiero extrapolar mis quehaceres como validos para otro tipo de gambas. Y en cualquier caso lo mio es, solo eso, una experiencia personal, eso si, de muchos años.-hi.gif
#13
Si te da miedo el sacar los restos sácalos a un vasito con agua del acuario para revisar lo que haya aunque las diminutas no suelen meterse en la melee de las adultas.

El bacter Ae tiene una ventaja, contiene cepas bacterias que combaten a otras que causan enfermedades. Yo lo suelo usar alternando con otros alimentos para crías, hojas secas, ...
Hay bastantes estudios que avalan la eficacia de algunas cepas de bacterias seleccionadas contra las enfermedades mas usuales en cultivares de decápodos. (No específicamente del bacter AE, pero el se basa en ese estudio)
#14
Hola amigos,

Desde mi experiencia particular, a las crías de nuestras gambitas lo que más les gusta son las algas y microfilm, pero claro, eso visualmente hay a gente que no le gusta.

Añadido a eso, el Bacter AE, como comentan, está muy bien porque además se distribuye por todo el acuario. Lo cual es una ventaja porque las crías no suelen salir de las zonas de plantas si tenéis algún pez.

Pero vamos, que en mi opinión si tienes el acuario con un poco de verdín en las paredes no necesitan nada en especial.

[Imagen: IMG_3755.jpg]
[Imagen: IMG_3756.jpg]

Se que a muchos no les gustará un acuario así de "cerdete" pero yo lo veo más natural. Y crian muy bien.
#15
En mi nano de 20 litros cada pocos días tengo gambas nuevas. Crían a un ritmo vertiginoso.

Sí que veo que las pequeñas se meten en el cuenco de cristal para comer, y si lo quiero sacar no se van así como así. De momento lo he dejado fijo.

Alvaro_87, ¿con qué has tapizado el fondo? Queda muy chulo.

Yo no tengo casi algas. Tengo que decir que no limpio los cristales ni nada.

Gracias a todos por las ideas. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: