QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Del amor al odio... barbos y pecas
Respuestas: 25    Visitas: 2531
#16
Buenísimo jajajaja-rofl.gif me mato...hasta foto del antes y después le clavaste ....pido por mas post de estos !!!-good.gif
#17
Muy simpático el post! -laughbounce2.gif -good.gif

Son unos desvergonzados !
-laughbounce2.gif
#18
Creo que deberíamos regalarle esto en la quedada... Big Grin

[Imagen: 288qqut.jpg]
#19
Le irían muy bien!
-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
#20
(07-09-2018, 01:08 AM)Kika escribió: Creo que deberíamos regalarle esto en la quedada... Big Grin

[Imagen: 288qqut.jpg]

-stretcher.gif

-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
#21
(07-09-2018, 01:08 AM)Kika escribió: Creo que deberíamos regalarle esto en la quedada... Big Grin

[Imagen: 288qqut.jpg]

Jajajajaaaaaaaaaaaa -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#22
(06-09-2018, 10:26 PM)Javier_ escribió: Muy bueno, se nota que no te tienen miedo.
¡Ni un cacho! ¡Y alguna vez les he gritado y ni caso!


(07-09-2018, 01:08 AM)Kika escribió: Creo que deberíamos regalarle esto en la quedada... Big Grin

Gracias Kika, eres muy maja preocupandote por mí de esa manera tan cariñosa, el problema es que el color de esos guantes no me favorece y además creo que si meto así las manos dentro del agua mis queridos barbos podrían asustarse y saltar fuera del acuario con lo que se abre la posibilidad de sufrir ataques en las uñas de los pies ya que en casa calzo chanclas.

Para evitarlo tengo dos posibilidades:
1- ponerme también protectores en los pies y en los ojos por si alguno salta alto.
2- invitarte a mi casa cada vez que toque podaBig Grin

Se aceptan oponiones y soluciones alternativas al problema.
#23
(06-09-2018, 08:38 PM)Josu Ariztegi escribió: Por cierto, ¿en qué acuario tienes los barbos? ¿En el 100 litros? Y si es así, ¿Cuántos en total?

Estoy dándole vueltas a los habitantes de mi nuevo proyecto y los barbos son una opción...

... si eso ya te llamaré cuando tenga que meter la mano para algo...

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Hola Josu, los barbos están en el acuario de 100l y los habitantes son:

7 puntius conchonius, 2 de ellos ya grandotes
7 puntius tetrazona 4 verdes y tres rayados.
2 puntius ticto.
1 gurami azul bastante grande
1 ancistrus con varios años a sus espaldas
1 darío del proyecto anterior y también con varios años
1 kulhi grande y gordo también del proyecto anterior (tengo que hacerle alguna foto porque está bien guapo)

Adquirí los conchonius más jóvenes y los tetrazona rayados, el resto son regalos de compañeros.
Aunque el gurami parece que no cuadra, la verdad es que reina la armonía entre ellos.

Los barbos se unen para sus juegos, unas veces por tipo, por color, por tamaño o porque sí. Se esquivan, se persiguen, nadan juntos, descansan y luego corren, vamos como en el patio de un colegio. No van haciendo cardumen sólo van juntos y revueltos, a veces dos, otras cuatro, otras seis,...
Las "peleas", más bien careos, solo se producen entre el mismo tipo.

Es un acuario muy animado donde los puntios se divierten y pasan totalmente del resto de habitantes.

A la hora de meter la mano, si quieres para coger experiencia puedes pasar por aquí y dejar las manos en reposo dentro un rato -biggrin.gif
#24
(08-09-2018, 11:28 AM)Gallemer escribió:
(06-09-2018, 08:38 PM)Josu Ariztegi escribió: Por cierto, ¿en qué acuario tienes los barbos? ¿En el 100 litros? Y si es así, ¿Cuántos en total?

Estoy dándole vueltas a los habitantes de mi nuevo proyecto y los barbos son una opción...

... si eso ya te llamaré cuando tenga que meter la mano para algo...

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Hola Josu, los barbos están en el acuario de 100l y los habitantes son:

7 puntius conchonius, 2 de ellos ya grandotes
7 puntius tetrazona 4 verdes y tres rayados.
2 puntius ticto.
1 gurami azul bastante grande
1 ancistrus con varios años a sus espaldas
1 darío del proyecto anterior y también con varios años
1 kulhi grande y gordo también del proyecto anterior (tengo que hacerle alguna foto porque está bien guapo)

Adquirí los conchonius más jóvenes y los tetrazona rayados, el resto son regalos de compañeros.
Aunque el gurami parece que no cuadra, la verdad es que reina la armonía entre ellos.

Los barbos se unen para sus juegos, unas veces por tipo, por color, por tamaño o porque sí. Se esquivan, se persiguen, nadan juntos, descansan y luego corren, vamos como en el patio de un colegio. No van haciendo cardumen sólo van juntos y revueltos, a veces dos, otras cuatro, otras seis,...
Las "peleas", más bien careos, solo se producen entre el mismo tipo.

Es un acuario muy animado donde los puntios se divierten y pasan totalmente del resto de habitantes.

A la hora de meter la mano, si quieres para coger experiencia puedes pasar por aquí y dejar las manos en reposo dentro un rato -biggrin.gif

La verdad es que te preguntaba porque una "barbería" es también una de las posibilidades para mi nuevo proyecto.

Nos encantan la forma y la vivacidad de los tetrazona, pero el último que me quedo del proyecto anterior se hizo bastante cabroncete, la verdad. Y el problema que le veo es que quiero hacer un acuario de cardúmenes (tres o cuatro, quizá, aparte del de las corys), y si me voy a peces más pequeños gano en variedad.

Bueno, en breve lo sabremos... -pardon.gif

Gracias por la información. Wink

Lo de meter la mano me lo pienso... si eso otro día... Big GrinBig GrinBig Grin
#25
Si les das de comer antes y aprovechas en podar -fisch.gif-fisch.gif
#26
Que va! Pedazo buche tienen. Primero comen y luego van a por el postre: "lágrimas de atardecer sobre carpaccio macerado en aguas entremezcladas por rotor continuo" -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: