QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se busca Bucephalandrologo!!
Respuestas: 21    Visitas: 1936
#1
Bueno, al ver todo lo q alguno pilota con las buces me cree un pequeño rinconcito en el nuevo proyecto, y claro x mucho q lea y busque info simpre encuentro lo mismo, que son plantas q no requieren mucho, q poco abono q bla bla blaaaa, y ahora las noto q necesitan algo mas.

Necesito consejo y ayuda!

[Imagen: fb9vty.jpg]

[Imagen: 2lnxyrs.jpg]

Disculpad por los chupacamaras de los corydoras vacas... los he dado por imposibles...-nosweat.gif-laughbounce2.gif

Saludos!!
#2
Yo no soy bucephalandrologo como tu dices, pero veo que tienes algo de alga. Metele un chute de glutar, elimina las algas y a las buces les sienta de maravilla. Un saludo
#3
(05-09-2018, 02:00 PM)mirdav escribió: Yo no soy bucephalandrologo como tu dices, pero veo que tienes algo de alga. Metele un chute de glutar, elimina las algas y a las buces les sienta de maravilla. Un saludo

Hola!! tengo punto verde, un poco bajo control ya que es solo llevo 1 mes y medio con el acuario, y prefiero q esten un pelin los nitratos x arriba q otra cosa mas peligrosa.. eso puede afectar a las buces??

Uso Excel de vez en cuando.
#4
Hola,
Solo vengo a decir que que bonito el rincón!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#5
(05-09-2018, 02:13 PM)Unay escribió: Hola,
Solo vengo a decir que que bonito el rincón!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Gracias Unay!! como siempre y en todos lados, siempre ers bien recibido!!

Saludos!!
#6
Si no se pasa LOIS por aquí, es que debe estar muy liado, el pobre...
#7
(05-09-2018, 04:06 PM)Josu Ariztegi escribió: Si no se pasa LOIS por aquí, es que debe estar muy liado, el pobre...

ya la verdad es q estaba ansioso por su respuesta.. jajaja xo eso no lo dudo, estara hasta arriba y mas con la vuelta al cole.
#8
No soy el más indicado para dar consejos sobre "Buces" ya que llevo apróximadamente un año peleando con una aparente carencia en ellas. Aún así no han parado de crecer.

He querido probar varias soluciones alternativas pero al final creo que el problema está en el magnesio. No he podido comprobarlo porque cuando comencé a abonarlo con sulfato magnésico también comencé a tener poco tiempo para mantener el acuario.

Recuerdo un comentario en el canal de Youtube de Ezky diciendo que las "Buces" necesitan más proporción de Mg que el resto de plantas. 2/3 con respecto al Ca en lugar del 1/3 habitual si no me falla la memoria.
#9
[quote='RoFran' pid='408729' dateline='1536181064']
No soy el más indicado para dar consejos sobre "Buces" ya que llevo apróximadamente un año peleando con una aparente carencia en ellas. Aún así no han parado de crecer.

He querido probar varias soluciones alternativas pero al final creo que el problema está en el magnesio. No he podido comprobarlo porque cuando comencé a abonarlo con sulfato magnésico también comencé a tener poco tiempo para mantener el acuario.

Recuerdo un comentario en el canal de Youtube de Ezky diciendo que las "Buces" necesitan más proporción de Mg que el resto de plantas. 2/3 con respecto al Ca en lugar del 1/3 habitual si no me falla la memoria.


Hola!! conozco el video de Ezky y los de lois y el tema es como añadirlo, lo estuve intentando con equilibrium xo claro ese tb lleva potasio y mas cosas y me salieron algas x todos lados, me da bastante miedo el tema de los bloqueos... era x si conocíais otra forma mas fácil.. antes había un magnesio de seachem y no de repente desaparecio, lo habéis probado? se os ocurre otra forma?

abrz
#10
Sulfato magnesio heptahidratado MgSO4-7H2O (creo que es asi que lo pongo de cabeza).
#11
Yo también he querido probar otras alternativas (renovar la arena coralina del filtro, Aquavitro GH mineralize en sustitución del Seachem Equilibrium). Pero al final he optado por abonar con sales.

(06-09-2018, 01:00 PM)AquaManu escribió: Sulfato magnesio heptahidratado MgSO4-7H2O (creo que es asi que lo pongo de cabeza).

Quise buscar nitrato magnésico (llevo casi un año probando a no abonar con sulfato potásico y quería sustituir el nitrato potásico por el magnésico) pero me salía demasiado caro y al final me fui precisamente al clásico, el que comenta Aquamanu.

Por el momento estoy probando a abonar la cantidad equivalente de ppm de Mg que tendría si abonara con nitrato magnésico en lugar de con nitrato potásico. Y no, no estoy abonando Ca (ese se lo dejo a la arena coralina que aún tengo en el filtro).
#12
(06-09-2018, 05:53 PM)RoFran escribió: Yo también he querido probar otras alternativas (renovar la arena coralina del filtro, Aquavitro GH mineralize en sustitución del Seachem Equilibrium). Pero al final he optado por abonar con sales.

(06-09-2018, 01:00 PM)AquaManu escribió: Sulfato magnesio heptahidratado MgSO4-7H2O (creo que es asi que lo pongo de cabeza).

Quise buscar nitrato magnésico (llevo casi un año probando a no abonar con sulfato potásico y quería sustituir el nitrato potásico por el magnésico) pero me salía demasiado caro y al final me fui precisamente al clásico, el que comenta Aquamanu.

Por el momento estoy probando a abonar la cantidad equivalente de ppm de Mg que tendría si abonara con nitrato magnésico en lugar de con nitrato potásico. Y no, no estoy abonando Ca (ese se lo dejo a la arena coralina que aún tengo en el filtro).

Lo estuve pensando eso de cambiarme a empezar a abonar con nitrato de magnesio, xo como todavía me quedaban de la otra... xo creo q va ser lo mejor, voy a ver si puedo conseguirlo xq la ultima vez que pedi nitrato de magnesio en una farmacia no me lo quisieron vender.. como se puede utilizar xa otras cosas (ya me entendéis) donde lo conseguis vosotros? en manuel riesgo? es que meterme en pleno centro de madrid... me da una perezaaaa jajajajajaja

Un abraz
#13
Hola,
Que yo sepa en ninguna de las tiendas habituales que por aquí se mencionan lo tienen.
Yo conpré (pero aún no probé) en Bichorium. Pero el precio era un poco carete.

Saludos
#14
Ve al almacén de Manuel Riesgo, está en un polígono industrial a las afueras.
Pero me temo que ese producto no lo tienen. Llámales antes de ir
#15
(06-09-2018, 06:19 PM)Unay escribió: Hola,
Que yo sepa en ninguna de las tiendas habituales que por aquí se mencionan lo tienen.
Yo conpré (pero aún no probé) en Bichorium. Pero el precio era un poco carete.

Saludos

Muchas gracias Unay! pues voy a echar un vistazo si consigo alguna os aviso.

(06-09-2018, 06:37 PM)Riddick81 escribió:
(06-09-2018, 06:19 PM)Unay escribió: Hola,
Que yo sepa en ninguna de las tiendas habituales que por aquí se mencionan lo tienen.
Yo conpré (pero aún no probé) en Bichorium. Pero el precio era un poco carete.

Saludos

Muchas gracias Unay! pues voy a echar un vistazo si consigo alguna os aviso.

Acabo d encontrar esto y viendo que en bichorium son 2.55€ 50g y casi me caigo de la silla.. he visto esto

no es barato tampoco xo cn gastos de envio son 15€ y es 1kg. Por si os viene mejor

https://alquera.com/sulfato-de-magnesio/...&results=8

abrzss

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: