QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
luz para acuario de 300l
Respuestas: 20    Visitas: 2258
#1
hola,tengo una duda porque me gustaria renovar la luz de mi acuario.Los florescentes tienen un año y pico de antigÜedad.
necsitaria tubos T8 120cm y la pantalla solo puede albergar dos tubos.
que me recomendariais puesto que tengo un plantado con cuba,anubias nana,microsorum y creo que ninguna mas.Mi intencion seria introducir plantas rojas por lo que dudo que tipo de luz habria que introducir.
#2
Me interesa. Yo también tengo un 300 litros y la luz me trae por el camino de la amargura. Siempre he sido de utilizar PLLs.
Ahora tengo 4x36W y 2x55W en la pantalla. Las plantas tiran bien, pero las rojas y las de tallo terminan por ponerse feas en la parte de abajo.

Son 254W para unos 280 litros reales. El acuario está bonito.... pero porque las plantas son de requisitos medios. En cuanto intento poner algo tipo ludwigias, rotalas, etc.... los tallos se quedan sin hojas en la parte de abajo.

Creo que el problema es que la luz no penetra bien hasta abajo.
#3
me pasa exactamente lo mismo que a ti.compré un tipo rojizo y se fue apagando poco a poco hasta que la planta murió.
yo calculo que tengo un 280l reales y de luz tengo dos tubos de T8 120cm de 36w asi que me quedo muy corto.
el problema es que no consigo saber que luz es la adecuada para mi acuario con dos tubos solos, porque quiza necesite tubos de T8 120W minimo si existe claro.No controlo tanto sobre el tema.
un saludo
#4
La parte mala es que la longitud del tubo y los Watios.... van relacionados.

Normalmente el tubo de 36W mide 120cm y el de 100W 180cm (me lo estoy inventando, no sé cuales son los largos).

Yo por eso precisamente tengo una tapa casera montada con PLL (Son como T5 pero doblados. Así consigues más watios / cm.

Pero como te digo... aunque aumentes los watios te va a pasar lo mismo, que la luz no penetra en la columna de agua. O al menos.... es lo que yo creo que me pasa a mí.

Los siguientes pasos creo que son montar algo con HQI o LEDs. Pero.... me da pereza cambiar.
#5
exacto, los mios son 120cm y 36w o 38w.no encuentro mas.
yo habia pensado hacerme una pantalla para 4 o 5 fluorescentes T8 pero claro cuesta una pasta.
en cuanto a LED, habria que mirar cuanto vale y cuantos leds necesitas, que espectro tiene.......
la luz no penetra tanto y no llega a las plantas con tan pocos vatios creo yo.
#6
Taltol yo creo que con tus litros y la altura de tu urna deberias usar t5, por lo menos 4 tubos o led
#7
muchas gracias ,valoraré la posiblidad de poder cambiar la pantalla para poner 4 tubos y realizarlo de manera casera
#8
Visto lo visto con las lámparas halógenas.
Deberías considerar pasarte a led.
Hacer algún pequeño brico en la pantalla, usar tubos led ...-good.gif
#9
Yo vuelvo a decirlo.... yo tengo plls (que son como T5) y la luz no llega a penetrar todo el alto del acuario. Que es el mismo que el tuyo.

Yo la próxima vez que toque esa pantalla.... serán focos HQi o focos LEDs de alta potencia.

Lo digo por si no quieres gastar tiempo y dinero en montarte una pantalla con tubos y prefieres ir directamente a focos

Te dejo una foto de como lo tengo ahora (254W de luz meclando 6500k y 4000k para 300 brutos, unos 275 reales). Está muy bonito.... pero todo son plantas de requerimientos bajos o bajos-medios. Y ninguna de tallo aguanta.

[Imagen: 30vf14h.jpg]




Y ahora un ejemplo de lo que les pasan a las plantas sobretodo las rojas. Si amplias en el centro.... ves rotala rotundifolia que pierde todas las hojas poco a poco desde abajo hacia arriba:

[Imagen: 2vctant.jpg]


Consejo: Pilla directamente focos HQi o bien focos de LEDs de alta intensidad.
#10
Los t5 en acuarios con 50cm de alto ya van muy justos asi que los t8 no me lo quiero ni imaginar, con esos litros o te compras unos buenos focos led o pureba con los hqi que funcionan muy bien y son mucho mas economicos.
#11
A mi me pasa lo mismo con 4 T5. El acuario tiene 50 cm de altura.

¿Qué tal iría una Twinstar? ¿También se quedaría corta? Por ejemplo la 900EA
#12
(10-09-2018, 05:17 PM)the_boss escribió: A mi me pasa lo mismo con 4 T5. El acuario tiene 50 cm de altura.

¿Qué tal iría una Twinstar? ¿También se quedaría corta? Por ejemplo la 900EA

Ese modelo se quedaría un poco corto... habría que poner 3 pantallas de esas para un platado medio-alto.

Y por ese dinero.... te compensa meterte en focos, creo.... tampoco se lo que cuestan/consumen de más los focos.
#13
yo me hecho un twinstar casero y de momento me va bien, voy poniendo al día 1 minuto por la mañana y otro por la tarde y se nota que va matando cierto tipo de algas.las filamentosas y de cepillo no.

en cuanto a la luz me tocará inventarme algo para poder poner 2 tubos mas de T8 y poder llegar a los patios correspondientes o mirar con luces hqi como ha dicho un compañero
#14
Hola amigos ..pues yo tengo 4 t5 de 39 w en un acuario de 70 de altura...tengo un aquastar 10000k 2 osram day light 6500k cada uno y 1 eheim plant freshpower los tengo encendidos 8 horas ... Y realmente no se si tengo buena iluminacion para plantas como vallis espada amozonica anubias... Podeis ayudarme?
#15
Buenos dias Barrabass, mejor que abras un tema nuevo en iluminación para que no se enrede la informacion.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: