QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Modos de expandirse
Respuestas: 25    Visitas: 1852
#1
Hola,
Una de las novedades que me encontré en el acuario a la vuelta de vacaciones, fue esta:

İmage



Al principio no entendía que podría ser. Decenas de pequeñas plantas flotantes (no tengo flotantes en el acuario -pardon.gif ¿como podría haber ocurrido?
¿Vinieron hace meses enganchadas a alguna planta sin darme cuenta?
Finalmente el otro día, aprovechando el cambio de agua las pude ver con detenimiento y tengo una teoría:

En los quince días que estuve fuera, la tripartita consiguió emerger, al llegar a casa algún tallo asomaba del agua, otros simplemente habían alcanzado la superficie y las hojas se mantenían flotando...
¿Puede ser que al hacerlo, algo cambie en la planta y empiece a generar esos hijitos?
En el cambio de agua estuve retirando bastantes que se meten por todas partes, porque encima, como no, dan sombra.

¿Os ha pasado alguna vez algo así?
¿Me equivoco y esto no son hijos de la tripartita?

A ver que me contáis Big Grin

Saludos
#2
No sabria decirte lo de los hijos de tripartita, pero esto parece lenteja de agua
Con unas limnubium que le compré a Lucero me llegaron dos o tres y en un mes y medio ya tengo más de 15, por ahora las estoy dejando
#3
(03-09-2018, 03:53 PM)bertoktor escribió: No sabria decirte lo de los hijos de tripartita, pero esto parece lenteja de agua

Toda la razón, pero no meto plantas nuevas desde hace unos tres meses... ¿ha estado todo eso tiempo ahí?

Super raro Big Grin
#4
(03-09-2018, 03:54 PM)Unay escribió:
(03-09-2018, 03:53 PM)bertoktor escribió: No sabria decirte lo de los hijos de tripartita, pero esto parece lenteja de agua

Toda la razón, pero no meto plantas nuevas desde hace unos tres meses... ¿ha estado todo eso tiempo ahí?

Super raro Big Grin

Pues no se.... a lo mejor habia alguna escondidilla y durante tus vacaciones se han multiplicado.... no se conjeturas -pardon.gif
#5
Hola!

Yo tuve mucho tiempo lenteja de agua, hasta que me cansé de tener que retirar un bolsón cada semana, que se me quedara en manso y brazos en cada poda o cambio de agua... La saqué toda, o eso creía yo. Durante los dos o tres meses siguientes, de vez en cuando, aparecían flotando algunas plantitas.

Un saludo
#6
La verdad es que viendo ahora las fotos en grande si que parece lenteja..

¿De donde ha salido la puñetera?

La última novedad en este acuario fue en junio, que metí también pogostemon helferi, pero no creo... -pardon.gif

Me acabo de dar cuenta de que la clave es sacarle fotos.
A ver si esta noche puedo y les hago una aumentando todo lo posible -laughbounce2.gif

Y vemos que demonios es eso

-drinks.gif
#7
diría también que es lenteja, a mí se me quedaron en un cubo a la interperie después del cambio de agua en invierno durante bastante tiempo y seguía viva jaja
Si fuese tu las retiraba ya, porque cuando son muchas se pegan a los cristales y se quedan pegadas
#8
(03-09-2018, 05:48 PM)A.C.med escribió: diría también que es lenteja, a mí se me quedaron en un cubo a la interperie después del cambio de agua en invierno durante bastante tiempo y seguía viva jaja
Si fuese tu las retiraba ya, porque cuando son muchas se pegan a los cristales y se quedan pegadas

Ayer saqué lo que pude, pero es puñetera!
Esta noche la retrato y seguiré intentando sacar, en cualquier caso, sea o no lenteja, no la quiero! -biggrin.gif

Gracias!
#9
Hola Unay, yo también tengo hydrocotyle tripartita y me han aparecido esas plantas flotantes, pero no creo que esté relacionado con una forma en emergido. Claramente es lenteja de agua, que por cierto está prohibida al ser considerada especie invasora. Yo he conseguido erradicarla o eso espero, llevo ya un mes sin verla. Ojo, no la tiréis por el desagüe, a la basura directamente.
#10
(03-09-2018, 06:29 PM)Lucero escribió: Hola Unay, yo también tengo hydrocotyle tripartita y me han aparecido esas plantas flotantes, pero no creo que esté relacionado con una forma en emergido. Claramente es lenteja de agua, que por cierto está prohibida al ser considerada especie invasora. Yo he conseguido erradicarla o eso espero, llevo ya un mes sin verla. Ojo, no la tiréis por el desagüe, a la basura directamente.
Buen apunte, es necesario saber esas cosas, y mira si es invasora que es capaz de ir de un acuario a otro y multiplicarse para invadir mas.
#11
Hola!

La lenteja de agua no se considera invasora, y po tanto no está prohibida. Dos flotantes muy comunes que sí están prohibidas son la lechuga de agua y las salvinias.

Un saludo
#12
Jo chico, en cualquier caso es un santo misterio, como decía no entra nada nuevo de plantas desde primeros de junio... os contaré en que termina el asunto...

Gracias!

(03-09-2018, 06:33 PM)bertoktor escribió: Buen apunte, es necesario saber esas cosas, y mira si es invasora que es capaz de ir de un acuario a otro y multiplicarse para invadir mas.

Ja ja ja!
Sea o no invasora en España, no significa que sea un alien. Solo querría decir, hasta donde se, que en nuestros ecosistemas, no preparados para su presencia, se propagaría sin control (seguro que alguien lo explica mejor). A lo que voy, una planta invasora no es mala, es una planta que no hay que tener y ya está -pardon.gif

Saludos
#13
Perdón, perdón -nosweat.gif Estaba equivocado, lo he comprobado en el BOE y efectivamente no está considerada invasora. Fíjate que estaba totalmente convencido de que sí, porque he leido que se ha propagado por muchos de nuestros ríos y lagunas... pero no.

En cualquier caso, se reproduce como la que más, se pega en los cristales, obstruye el filtro y es un engorro. Y por precaución yo no la tiraría por el desagüe porque se propaga como la mala hierba.
#14
Con que tuvieras una hojita liada en las raíces de una planta... luego emergió y se multiplicó.

No tengo la certeza, pero juraría que no está en el listado de invasoras prohibidas. No obstante es bastante agresiva (investiga sobre ella y el lago Maracaibo si quieres) y considero apropiado evitar que llegue a un curso de agua.

En un acuario, con paciencia y constancia, se elimina (yo lo he hecho en dos ocasiones).

De hecho en las fichas no suele poner un origen concreto... pone... cosmopolita. Wink
#15
Hola Unay!
Lo que te dicen, es lenteja de agua... y si no la quieres, ya verás que cada cierto tiempo te va a "reaparecer"... -fisch.gif
En el de mi padre nos costó muchos meses dejar de tenerla.....
Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: