QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Fluval o Cristalprofi de JBL
Respuestas: 16    Visitas: 5667
#1
Hola

Tengo un acuario comunitario de 125 litros, las medidas del acuario (AlxAnxL): 45 x 80 x 35 cm.

Actualmente el filtro es un filtro interno Fluval que venía en el kit.

Tras 8 meses, creo que es el momento de hacer un cambio en el acuario.

Estoy viendo para comprar un filtro exterior y estoy dudando entre dos.

Fluval 406 - 1450 L/h o el cristalprofi Greenline E902 – 900L/h.

¿Cuál me recomendáis? ¿Son silenciosos?

Gracias
#2
Pues yo para un acuario de esas mismas medidas, tengo un e902.
Por caudal, deberías compararlo con el 306. Todo depende de lo que te quieras gastar. Mejor calidad es el JBL
#3
¿JBL es de mejor calidad?

La diferencia de precio entre el 406 y el E902 es de poca, pero veo que el 406 mueve más agua.

¿Estaría sobredimensionado? Es que en todos los foros dicen que mejor grande.

No se, soy nueva a ver si me ayudan a decidirme.

Gracias
#4
Hola Stefanisb!!

Yo tengo el Fluval 406 en mi 200l y estoy muy contenta, a parte tengo un sunsun que creo que mueve 400 l/h también.
Creo que el 406 te puede ir bien, pero o incluso si ves que es demasiado, mírate el 306.
No conozco la calidad de JBL para poder comparar, pero te aseguro que la de Fluval es buena. Yo opté por él por relación calidad-precio y no me arrepiento.

Espero haberte ayudado un poco

Saludos!!
#5
No te puedo aconsejar porque yo me decidí por Eheim, pero respecto a caudal, siempre mejor ir sobrados. Si el presupuesto te lo permite, adelante.-good.gif
#6
Como me dijeron, burro grande ande o no ande, si te lo puedes permitir yo me pille un JBL 1502 para 128l. Si miraría también el que sea más fácil y/o rápido tener repuestos por lo que pueda pasar.
#7
Fluval siempre. Pero no soy imparcial, y si te puedes pernirirtelo un fx4
#8
Los dos son muy buenos filtros, pero aparte del caudal, que es importante, hay que mirar la capacidad, osea la cantidad de material biológico que podrás meter en ellos. Si sigues sin decidirte, puedes mirar en youtube un unboxing de los dos, así puedes ver como son, que traen, como son la conexiones etc.
De todas formas para comparar eberis mirar el jbl e902 con el fluval 306. El equivalente del fluval 406 seria el e1502. Un saludo
Edito: para ver el e902 https://www.youtube.com/watch?v=gR9njuAsSHE
para ver el 306 https://www.youtube.com/watch?v=Q-RMj8hfw0A
#9
El tema del ruido yo tuve que poner un trozo de panel copopren al fondo del mueble porque al ponerlo dentro del mueble me hacía de caja acústica y hacía mucho ruido.
Fuera del mueble no molestaba pero algo sonaba.
Te dejo una foto de cómo lo tengo ahora y no suena

[Imagen: fm3w47.jpg]
#10
Gracias por los consejos

Al final pillaré el fluval porque he leído que apenas hace ruido, pero acabo der el brico de ymy747 y haré eso so hiciera ruido, poner panel de copopren.

Ahora mi duda es si pillar el Fluval 306 o 406 para 125 litros.

¿El 406 estará sobredimensionado y mi acuario parecerá un torrente?

Es que ya que hago el gasto pues no es tanta la diferencia entre el 306 y 406, pero tampoco quiero comprar un filtro tan grande que haga tanta corriente que moleste a las plantas y peces.

¿O estoy exagerando y el 406 es perfecto para 125 litros?
#11
Si al final te has decidido por el fluval yo creo que con el 306 tendrías suficiente. Ten en cuenta que tu acuario, entre sustrato , decoración, plantas, etc. se quedara en unos 100 litros netos. El fluval 306 tiene un caudal de 1150L/H, esto es teórico, entre la subida, el material filtrante y a medida que se vaya saturando se puede quedar fácilmente en 600L/H. Prácticamente la mitad y aun así tendrías un caudal seis veces superior al volumen del agua del acuario. Si te decides por el 406, tendrías por lo menos 10 veces el volumen del acuario. No te preocupes por la corriente que genere el 406, si es demasiada con poner la flauta en lugar del pico de pato se soluciona.
Creo que lo que si seria determinante es la cantidad de plantas y sobre todo de peces que quieras meter. Si quieres muchas plantas y muchos peces el 406 seria buena opción, si por el contrario quieres que sea algo mas comedido, con el 306 tendrías suficiente. El mio es de 128 litros muy plantado y tengo un jbl e902 y hasta ahora sin problemas. Un saludo
#12
(01-09-2018, 11:57 PM)mirdav escribió: Los dos son muy buenos filtros, pero aparte del caudal, que es importante, hay que mirar la capacidad, osea la cantidad de material biológico que podrás meter en ellos. Si sigues sin decidirte, puedes mirar en youtube un unboxing de los dos, así puedes ver como son, que traen, como son la conexiones etc.
De todas formas para comparar eberis mirar el jbl e902 con el fluval 306. El equivalente del fluval 406 seria el e1502. Un saludo
Edito: para ver el e902 https://www.youtube.com/watch?v=gR9njuAsSHE
para ver el 306 https://www.youtube.com/watch?v=Q-RMj8hfw0A

De acuerdo con Mirdav además del caudal lo otro igual de importante es la capacidad del Vaso; a mayor capacidad más bacterias albergaremos -happy.gif.

Sobre ruido, los 2 son silenciosos... yo tengo el e902 en el 100lts y la verdad que muy contento.
#13
Yo creo que con el 306 tienes más que suficiente.

Otra cosa es que tengas en mente cambiar algún día a un acuario más grande. En ese caso cogería el otro. Pero vamos, con un 306 irías bien hasta para un acuario de 200 litros, para que te hagas una idea
#14
Hola! Te digo lo mismo que el resto... con el 306 vas bien, pero si coges el otro también. Es fácil restar corriente si ves que te sobra algo, así que por eso no te preocupes...
Un saludo!!
#15
Gracias por los consejos.

Me acercaré a la tienda de animales que hay cerca de casa y los miraré bien (soy de esas raras personas que no les gusta comprar en cadenas de tiendas ni por internet). -pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif

Todos tenéis el JBL 902, así que eso será por algo -glare.gif-glare.gif-glare.gif.

Además en todos los blogs y videos de acuariofilia todos recomiendan JBL (¿casualidad o JBL se ha gastado una pasta en promocionarse? Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin).

Siguiendo vuestro consejos será el 306 o el E902, el 406 descartado porque está sobredimensionado.

Respecto a la salida de agua el Fluval solo trae el pico de pato ¿venden flauta o sólo tiene esa salida?

Gracias por los consejos, cuando pase el verano tengo pensado montar una habitación para los acuarios, así que desmontaré el 125 litros y lo montaré de nuevo con vuestros consejos (así que os acribillaré a dudas -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif).

Lo próximo la mesa, he visto un brico de cómo convertir unas estanterías metálicas en mesa de acuario y me ha molado. Pues al ser las baldas regulables tiene más juego que una mesa normal.

A ver si con vuestra ayuda consigo tener un acuario decente, que ahora es un poco feo BlushBlushBlush

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: