QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Últimos litros...
Respuestas: 12    Visitas: 1298
#1
Pues nada...

Mi "viejo" Juwel Panorama, mi primer gran acuario que tantas alegrías me ha dado estos últimos años, en breve me abandonará para siempre.

Ya vacío de peces y plantas, esta tarde me he liado la manta a la cabeza y he empezado a prepararlo para la entrega. Y aquí lanzo mi pregunta.

El estado actual del acuario es el siguiente:

[Imagen: dce9om.jpg]

Pues bien. Una vez sacados los primero 200 litros de agua (o más), ¿alguien me podría decir una manera práctica y eficaz de sacar los últimos 20, que no sea a "paladas"?

(Vamos, lo que es el agua que cubre la grava de fondo y tres dedos más).

¡Gracias de antemano!
#2
Oooo que penilla da verdad? Yo lo vacie con el sifonador hasta que ya no se podia mas y luego saque la grava a paladas como dices tu. El resto del agua lo saqué inclinado el acuario, pero el mio es de 54 litros
#3
En ese punto estoy... el sifonador ya no da para más. -pardon.gif

A ver si tenemos alguien ingenioso en el foro que haya ideado un sistema que no sea meter el cucharón, porque lo de volcar la urna, sinceramente, no lo veo.Big GrinBig GrinBig Grin
#4
Y un tubito fino como los del aire? cuando también se quede grande para la altura de agua, una jeringa calzando un pelín de un lado el acuario, ya sin arena.
#5
Yo creo que lo de la jeringa es una buena opción. Tardarás un rato, pero no se me ocurre otra cosa mejor.

Oye tendrás que sacar primero todas esas rocas y plantas que te quedan en el fono, ¿no? No vaya a ser que al calzar el acuario se caigan -rofl.gif
#6
Hola! Yo creo que con un tubo fino puesto en una esquina (por debajo del sustrato)
Smile
#7
Pues a mi solo se me ocurre, que una vez saques la arena, si tienes un mocho de fregona nuevo, vayas empapando la fregona y escurriendola, digo nuevo para no dejar detergentes ni quimicos. A unas malas el mocho te vale 2 o 3 euros y le puedes dar un uso en el futuro.
#8
Josu, los guipuchis sois muy finos!
Uno de Bilbao le da a eso un buen cate y vacía de tirón -rofl.gif
#9
Llegado al punto donde estás yo siempre empiezo a retirar el sustrato con un colador grande de cocina para ir escurriendo el agua.
Y después sifonar lo que pueda y..........bayeta y a estrujar en un cubo -nosweat.gif
#10
(01-09-2018, 11:52 AM)Unay escribió: Josu, los guipuchis sois muy finos!
Uno de Bilbao le da a eso un buen cate y vacía de tirón -rofl.gif

Fíjate que he estado por beberme lo que queda... pero me pasa como a Rosy de Palma, que no me entra la nariz en el recipiente... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

(01-09-2018, 12:43 PM)Robertolga escribió: Llegado al punto donde estás yo siempre empiezo a retirar el sustrato con un colador grande de cocina para ir escurriendo el agua.
Y después sifonar lo que pueda y..........bayeta y a estrujar en un cubo -nosweat.gif

Con un poco de suerte el nuevo propietario decide quedarse con la grava... -fisch.gif
#11
Al final como sacasteis los últimos chupitos de agua -fisch.gif
#12
Con mucha paciencia. Big GrinBig GrinBig Grin
#13
Si te sirve, yo hice un agujero en la grava, y puse una malla al sifonador, sin campana, el agua iba filtrando hacia el agujero y así al final solo quedó grava mojada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: