QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Poner Pomacea insularum en mi acuario
Respuestas: 5    Visitas: 909
#1
Hola muy Buenas, he ido en el Delta del Ebro y he pescado unos 30 caracoles manzana de la familia de Pomacea insularum. He puesto unos 10 en el estanque para el control de las algas y quería preguntar si alguien tiene esta especia en acuario. Se hacen muy grandes, unos 15 cm y allí he encontrado caracoles de unos 12 cm. Son buenos para el tema de las algas? Me van a destrozar todo mi plantado?
Gracias, un saludo.
#2
Hola!

Lo que está es prohibido. Si miras cualquier mensaje de Peces Tropicales, en su firma está un enlace al BOE de especies invasoras. Ahí podrás ver que todos los Pomacea están prohibidos. En realidad no solo el género, toda la familia Ampullaridae está prohibida.

Un saludo
#3
(31-08-2018, 06:18 PM)jcorral escribió: Hola!

Lo que está es prohibido. Si miras cualquier mensaje de Peces Tropicales, en su firma está un enlace al BOE de especies invasoras. Ahí podrás ver que todos los Pomacea están prohibidos. En realidad no solo el género, toda la familia Ampullaridae está prohibida.

Un saludo
Solo con cojerlos podrias estar comentiendo un delito, cuidado con eso. Si decides desacerte de ellos, nunca en un cauce de agua, acuífero, alcantarilla etc Un saludo
#4
En relación a lo que dice mirdav, el texto que aparece en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, artículo 64, punto 5 es:

5. La inclusión en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras conlleva la prohibición genérica de posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos, de sus restos o propágulos que pudieran sobrevivir o reproducirse, incluyendo el comercio exterior.

Un saludo
#5
Hola Yan, aunque es muy tentador, es mejor no mantenerlos y deshacerse de ellos y como te dicen mirdav y jcorral la ley parece que no nos deja llevarlos de nuevo a donde se recogieron sino que habría que eliminarlos para evitar toda posibilidad de que vuelvan a la naturaleza. -huh.gif

Éste es el enlace que te indicaba jcorral y que nuestro compañero Peces Tropicales lleva en su firma: Especies invasoras échale un vistazo para ver más información.
#6
Que lastima parecen buenos caracoles. Los mataré aun que me va a dar mucha pena pero si esta prohibido mejor que sea así.
Gracias a todos.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: