QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desinfeccion total y segura
Respuestas: 3    Visitas: 1335
#1
Hola bueno no se bien donde poner el trma asique si va en otra area podrian moverlo por favor.

Es una duda simple creo, a causa de las muertes masivas de mis bettas estoy desinfectando todo lo que tuvo contacto con ellos.
Lei que la lejia era muy buena en general. Acabaria con virus, parasitos y bacterias no?

Mi idea es en un tupper meter las plantas y un poco de lejia, lei que la proporsion es 1:20 y aunque voy a hacer la pregunta mas tonta de todas, 1 que? 1ml? Jeje perdon. Y durante unos 3 minutos correcto?
Tambien podria darle un baño de unos 15min en vinagre por ultimo aclararia bien y las dejaria aisladas en un acuario chico durante unas semanas por si queda algun quiste de parasito o algo que no encuentre huesped. Si hago este procedimiento puedo sentirme segura de que eliminaria todo de las plantas?

A los troncos con hervirlos bastara? O tambien uso lejia y de ahi aclaro y hiervo?

A los acuarios lejia (no se en que cantidad) y enjuagar mucho y poner agua con anticloro cambiando todos los dias no?
Solo queria estar segura de desinfectar todo bien y no volver a tener problemas a causa de eso.

Gracias de antemano.
#2
Del resto de cosas yo no se decirte, porque acabo de empezar, pero una proporción 1:20 es que tienes que echar una parte de lejía por cada 20 partes de agua. Por ejemplo si usas un cubo de 10 L de agua tendrás que echar medio litro de lejía. O si usas un litro de agua, 0.05 L de lejia.
#3
Hola!

La proporción de lejía y el tiempo de acción para las plantas es el que recomiendan para eliminar algas. En cualquier caso es altamente improbable que las plantas sean el repertorio de un virus o bacteria que afecte a los peces. Baño de lejía, chorrito de vinagre y la cuarentena que planteas debería bastar para eliminar posibles parásitos (siempre asumiendo que el riesgo cero no existe).

El tronco debería bastar con hervirlo. El agua se considera potabilizada con un hervor constante de un minuto. Como el tronco es poroso y puede ser más o menos grueso, yo sería generoso al hervirlo, haciendo por ejemplo 3 tandas de 10 minutos separadas por cinco minutos. Ignoro si hay alguna bacteria patógena de peces que genere esporos bacterianos pero, por si acaso, este protocolo debería ser seguro.

Con el acuario, lejía en plan bestia, diluida al 50% por ejemplo. Déjalo toda la noche y si queda algo vivo no habrá más remedio que quitarse el sombrero -hi.gif. Al día siguiente vaciar, enjuagar y dejar evaporar los restos de cloro.

IMPORTANTÍSIMO: que la lejía que uses sea apta para la desinfección del agua de bebida (es decir, son ningún tipo de aditivo).

Un saludo!!!
#4
Genial entonces hare todo eso, yo como dicen con todo eso no creo ya que tengan tremenda resistencia.
Eso de la legia para agua de bebida.. Aca le decimos lavandina a la lejia no se si ese tipo ira? La verdad no estoy segura pero no creo que tenga aditivos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: