QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pareja gurami
Respuestas: 9    Visitas: 2156
#1
Hola buenas (perdon si el hilo no va bien aqui, no sabia donde ponerlo).

Buenas tengo un Gurami muy grande tamaño escalar adulto en mi acuario 120L el caso se comporta demasiado, agresivo con los escalares el tema, si le pongo un compañero le molestara un poquito a el y dejara de incordiar?, de poder meterle un compi puedo meterle un gurami de otro color, que sea mas pequeño?. Este ya digo es bastante grandote

Muchas gracias! -good.gif-good.gif
#2
Creo que son peces territoriales y por eso el problema y no creo que se solucione al meter otro. A ver qué te dice alguien más entendido.
#3
(30-08-2018, 09:48 PM)Javier_ escribió: Creo que son peces territoriales y por eso el problema y no creo que se solucione al meter otro. A ver qué te dice alguien más entendido.

Gracias por el aporte, ya tiene pinta no lo dono la verdad porque me parece un ejemplar muy bonito y es una pena pero si, da bastante por culo xD
#4
Si te sirve de referencia, yo tengo dos Trichogaster trichopterus, uno dorado y otro azul, ambas hembras. Llevan cerca de año y medio juntas en un acuario de 240 litros y apenas me han dado muestras de territorialidad, más allá de alguna que otra persecución esporádica.

El caso es que como estoy en plena fase de cambio de proyecto (y de urna), y en pocos días se han ido quedando casi solas en la urna (he regalado la mayoría de los que han sido sus compañeros de acuario). Pues bien, ahora no solo se pelean casi a diario, ¡sino que lo hacen a besos! Han empezado a comportarse como sus primos los Helostoma temminckii... En definitiva: me temo que tu solución no pasa por meter otro ejemplar.

Saludos.-hi.gif
#5
Yo tengo una pareja de gurami perla desde hace bastante tiempo. Les gusta ser los dueños del acuario.
No son agresivos con ningún pez, pero si tienen que pegarle a alguno una carrera para recordarles quién manda no dudan dos veces en hacerlo.

No sé si se solucionará el problema metiendo otro.
Los escalares son muy territoriales y tu gurami los ve como competencia. ¿Qué tipo de gurami tienes? Unos son más agresivos que otros
#6
Tengo 2 gurami perla (macho y hembra), 1 gurami azul y 2 miel (los 3 hembra) y recién llegados 3 gurami pigmeo (aún sin sexar). Hasta el momento han convivido muy bien, es raro que se molesten unos a otros. Están en un acuario de 175L.

No será que los escalares hayan comenzado la riña y el gurami respondió el ataque con un "exceso de legítima defensa"? Jejeje

Que gurami es el belicoso?
#7
A mi suena a bulling claro por parte del escalar, algo le debe de estar diciendo que al pobre gurami no le gusta y en legitima defensa le va a dar x -fisch.gif -rofl.gif Big Grin
#8
(31-08-2018, 12:44 AM)the_boss escribió: Yo tengo una pareja de gurami perla desde hace bastante tiempo. Les gusta ser los dueños del acuario.
No son agresivos con ningún pez, pero si tienen que pegarle a alguno una carrera para recordarles quién manda no dudan dos veces en hacerlo.

No sé si se solucionará el problema metiendo otro.
Los escalares son muy territoriales y tu gurami los ve como competencia. ¿Qué tipo de gurami tienes? Unos son más agresivos que otros

Tengo un Gurami perla, si el mio hace lo mismo besuquear para alejar cuando le quitan la comida o en su defecto perseguir, menos mal que la hembra de los escalares es bastante fuerte y territorial tambien sino estarían en un sin vivir haha

(31-08-2018, 02:14 AM)gilbr escribió: Tengo 2 gurami perla (macho y hembra), 1 gurami azul y 2 miel (los 3 hembra) y recién llegados 3 gurami pigmeo (aún sin sexar). Hasta el momento han convivido muy bien, es raro que se molesten unos a otros. Están en un acuario de 175L.

No será que los escalares hayan comenzado la riña y el gurami respondió el ataque con un "exceso de legítima defensa"? Jejeje

Que gurami es el belicoso?

Gurami perla, la verdad que la hembra de el escalar es excesivamente territorial, pero el gurami aun mas : //
#9
Yo he tenido bastantes veces una pareja de gourami perla, y en algunas ocasiones me ha salido el macho agresivo y tenía a la hembra agobiada, no es un acuario que sea tan amplio como para que esté agusto parece. Los escalares también abultan mucho y se llegan a molestar parece.

Es macho o hembra el tuyo ?

Me llevo el hilo a la zona de anabántidos.. que allí están el resto de hilos sobre estas especies y lo mismo encuentras experiencias de otros compañeros que te ayuden a discernir qué hacer Smile
#10
(03-09-2018, 01:09 AM)karo escribió: Yo he tenido bastantes veces una pareja de gourami perla, y en algunas ocasiones me ha salido el macho agresivo y tenía a la hembra agobiada, no es un acuario que sea tan amplio como para que esté agusto parece. Los escalares también abultan mucho y se llegan a molestar parece.

Es macho o hembra el tuyo ?

Me llevo el hilo a la zona de anabántidos.. que allí están el resto de hilos sobre estas especies y lo mismo encuentras experiencias de otros compañeros que te ayuden a discernir qué hacer Smile

No se si es macho o hembra, mañana con luz vere algun video y tal y ya vere que es, pero vamos, se comporta demasiao agresivo para comer y eso no le gusta que se acerquen a la comida de todos, etc...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: