QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy macho con problemas (DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano)
Respuestas: 6    Visitas: 1245
#1
Buenas

El síntoma postvacacional me hace volver a recurrir a ti mangueras71 a ver si podemos hacerle algo a este macho.

os cuento este verano he estado fuera 19 días en dos tramos uno de 9 y otro de 10, mientras he estado fuera un familiar ha venido cada 2 dias a darles de comer unas dosis preparadas por mi entre los dos tramos estuve 1 día en casa y les hice un cambio de agua con un buen sifónado del fondo y llegue a casa el domingo pasado y me he encontrado que el macho esta algo decaído y su aleta se ha partido en 2.
El domingo hice un cambio de agua del 40% y el martes otro del 30% para intentar eliminar la mayor cantidad de porquería y sanear al agua ( jajajajj)
Que pensáis que puedo hacer para que recupere?

[Imagen: 29m9406.jpg]

[Imagen: 2s63hnc.jpg]

A ver si llego a tiempo
#2
Hazle un tratamiento con azul de metileno, puedes recurrir al la marca Será que tiene productos que lo tienen y seguir las instrucciones.

Una vez termines el tratamiento aloe vera en el agua para ayudar a regenerar aletas.
#3
El tratamiento de azul de metileno es este?

4 gotas al 2% por litro? Como lo tratamos la otra vez

Cuantos días lo tengo en el tupper?
He conseguido un filtro solo con esponja, me valdría para mantener al pez dentro del agua con el azul de metileno o tendría que cámbiarle el agua cada dia?
#4
El filtro si quieres ni le pongas, por que el cambio de agua va ser diario junto con el azul de metileno, le tienes 3 días, eso sí....dale buena aireación y que no le de la luz directa intenta tener poco luz pero no a oscuras del todo.

Sí exactamente pon esa proporción.
#5
Había que poner 1 cucharada de sal normal sin yodo ni nada también creo recordar no mangueras71?
Oki 3 días con mucha aireación

Y cuando puedas me dices cual de los tratamientos de áloe verá que hay en el apartado de enfermedades debo seguir para las aletas cuando acabe el de azul de metileno
#6
Cuando acabes con el azul, empiezas con el aloe vera en la proporción de 5ml por cada 20 litros.

La sal nunca viene mal si lo quieres echar perfecto, ya sabes......como tú bien has dicho sal tal cual sin yodar ni nada del estilo.
#7
Buenas

Pues nada al final no ha salido adelante el macho guppy, la verdad es que estaba bastante perjudicado pero no ha sido posible
Gracias de nuevo por tu ayuda mangueras71 a ver si a la próxima ( espero que no) detecte los síntomas de enfermedad con mayor antelacion

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: