QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas para el acuario
Respuestas: 7    Visitas: 3884
#1
Hola

Sé que las hojas de almendro indio son beneficiosas para los peces del acuario.

Yo tengo en el jardín varios árboles nísperos. Adjunto foto.

[Imagen: 1dzh8i.jpg]

¿Estas hojas son buenas para el acuario? ¿Serán igual de beneficiosas que las del almendro indio?

¿Se cogen verdes y se dejan secar?

Gracias
#2
Nunca he probado con hojas de frutales, hay que tener cuidado y que estén bien secas, creo que en el níspero sólo son tóxicas las semillas, no las hojas.
Si fumigas el jardín, yo no las metía.
#3
Yo he utilizado las del almendro indio para los bettas y en el estanque q tengo en casa de mis suegros suelo tirarlas de vez en cuando por sus miles de propiedades aqui te van algunas tomas de internet , pero esas no tengo ni idea de si seran buenas o no

Algunas de las propiedades:

-- Las hojas tienen un elevado poder antibacteriano. Son un excelente purificador del agua, favorece el pH y promueve la buena salud de tus peces. Es el complemento perfecto de los acondicionadores acuáticos que verás en las tiendas.
-- Es un eficaz fungicida, ya que evita la proliferación de hongos en el acuario.
-- En algunos peces, como los betta y los peces disco, favorece la reproducción.
-- Es un antiséptico natural, y protege la mucosa de tus peces. cosa que es muy beneficios si se hacen daño por peleas o por alguna rozadura.
-- Las hojas y la corteza del almendro Indio contiene taninos, de forma que el agua se tiñe de un tono ámbar muy parecido a su medio natural.
#4
Uf, ni idea, pero me gustaría averiguarlo. Me quedo por aquí a ver que te dicen. Un saludo
#5
He visto que utilizan las hojas de plátano o banana también Smile

Pero las de níspero no tengo idea Sad
#6
Pues yo tampoco lo sé seguro, pero me sonaba que se había mencionado alguna vez la hoja de níspero para utilizar en el acuario y te lo he buscado:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...C3%ADspero

Tampoco es que se explique mucho sobre esa hoja -pardon.gif pero te puede servir de ayuda
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
El otro día salió este tema en un grupo de WhatsApp y.... aunque el link que voy a poner es de otro foro, parece una buena recopilación (y también mencionan que el níspero se puede usar).

https://plantasacuario.es/blog/12_hojas-para-acuario

Espero que ayude!
#8
Aunque el enlace habla de un montón de hojas y de árboles y no sé si todos ellos son tan beneficiosos como pone....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: