QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en Ciclidos Africanos
Respuestas: 6    Visitas: 1434
#1
Buenas tardes compañeros.
Les comento que en no mucho tiempo más (quizá éste año) esté desmontando mi plantado de 100 Litros reales. Mi pregunta es si eventualmente puedo tener alguna/s especies de ciclidos africanos. Creo que el equipamiento que ya tengo estaría bien. Cuénto con un canister que mueve 1500L/H con unos 2 litros de Matrix y un prefiltro con esponjas y perlón. También cuento con un skimmer de superficie que quizá podría funcionar para mover el agua (entiendo que a éstos peces les gusta la corriente) pero de todas formas también tengo dos bombas en desuso: una de 400L/h y otra de 1000L/h. También cuento con un calentador de 200W. Creo que de existir alguna especie adecuada para el tamaño de mi acuario pues me faltaría comprar roca y sustrato. Tengo en mi poder equilibium y alkaline buffer para ayudar con la subida de gH y kH, y cuento con equipo de ósmosis inversa. Me recomiendan alguna especie pequeña?
En caso de que a alguien le llame la atención pues estoy desmontando el plantado porque aquí en mi país (Argentina) el dólar está subiendo muchísimo y todos los insumos para acuariofilia ya aumentaron 4x por lo que se me hace un poco costoso mantener dos plantados... así que la ídea es mantener uno con todo el abonado correspondiente y el otro tener algo un poco más light. Sé que todo lleva trabajo, que ningún acuario es super relajado pero la idea es no dejarme tanto dinero en abonos ni andar poda en poda todo el tiempo jeje... Muchas gracias.
#2
en 100 lts yo no te recomiendo meter ciclidos africanos al menos no varias especies si acaso algun macho con 2 o 3 hembras de la que mas te guste pero necesitas al menos 150 lts para pensar en meter algo mas
#3
A ver un Malawi no claro, pero un Tanganyka de conchincolas de similis en 100 litros si se puede perfectamente.
#4
jo..er un tanganica verdad q si ufff q cabeza la mia es q como no me gustan ni me acordaba de ellos jjajja Big Grin
#5
Hola! A lo mejor puedes usar el agua del grifo sin tener que pasar por ósmosis y luego subir ph y kh. O si los valores del grifo son altísimos, a lo mejor mezclando ósmosis y grifo...
un saludo!!

Otra cosa:
Pásate porfa por la sección de presentaciones.... que queremos conocerte y darte la bienvenida como te mereces!!!!! Smile
Un saludo y bienvenido al foro!!!
#6
Muchas gracias por sus respuestas compañeros. Voy a investigar y ver acuarios de conchicolas para darme una idea. Ya pasaré por el foro de presentaciones por supuesto!
#7
Pues entre que te pasas y no te pasas, aprovecho para saludarte por aquí también.-hi.gif

Bienvenido al foro.

A ver si tenemos oportunidad de compartir contigo tu nuevo proyecto. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: