QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Dónde manteneis la daphnia?
Respuestas: 14    Visitas: 5800
#1
Buenas a todos.

Tengo una duda con la daphnia ya que no consigo nunca que me dure de una temporada a otra, a veces no consigo ni que tiré para poder alimentar :S

Como se acerca la quedada y en principio recibiré una cepa de daphnia, me gustaría saber como hacer esta vez.

He leido los artículos del foro sobre el mantenimiento pero me gustaria saber como lo hacéis todos o casi todos los que la mantengais.

Mi principal duda es DÓNDE, en que cacharro, que capacidad, que temperatura tiene (exterior, interior), luz directa o no(artificial o solar).

El problema es que donde lo podría poner que les diera el sol, hace frio (exterior) y donde tienen una temperatura más adecuada no les da el sol...

Las otras veces la he alimentado con agua verde del estanque, con espirulina y con levadura fresca, pero yo creo que el problema es la temperatura y la luz...

Gracias de antemano.


Saludoss!!! Wink
#2
Bueno haber, eso lo varia cada uno , algunos tiene un acuario de 10 litros, con bomba y calentador, y luz, ya que necesitan luz, otros al intemperie en el cual la reproduccion y crecimiento en invierno es muy lento al exterior, y la alimentacion puede ser agua de acelga , espirulina, algunos usan levadura pero corres el riesgo que se vuelva alcohol y pierdas la poblacion-huh.gif
#3
Yo la tengo en un bidón de un montón de litros en la terraza. Durante el invierno apenas se ven, pero en cuanto viene el calor, tengo eso lleno.
Creo que la clave la tenemos en el espacio, cuantos más litros, más sencillo.






1 saludo
#4
Gracias a los dos.

Yo tengo ya preparada agua verde hecho con espinacas y guisantes pasada por la batidora y para quitar los restos grandes lo he pasado por un colador (no se si he hecho bien).
Y agua con espirulina en otra botella, para estar preparado y creo que de momento dejaré a un lado la levadura fresca...

Entonces si lo dejo al exterior en invierno practicamente no tendré daphnia hasta que empiece el calor ¿no? Me gustaría poder alimentar con ellas de continuo aunque a lo mejor eso es más difícil... Seguramente intente mantener dos cultivos uno más pequeño de interior y otro con más litros en el exterior.
#5
Yo lo e tenia en un cacharo de plastico, transparente al lado del acuario,... lo e alimentado solo con espirulina, y de 4 individuos, e llegado a tener como 400...
ni luz solar, ni calentador, ni sifonar tenia ya bajo dos dedos de mierda, lo que si avía era un aerador



la espirulina se ha echo alcohol en el frigo, no me e dado cuenta y al echarlo, los e matado a todos...
#6
Con Daphnia, es bueno tener dos cultivos, bueno con casi todos los tipos de cultivos, por si falla uno.
Lo del aireador, también es un factor importante como te comentan.







1 saludo
#7
Permitidme responder como mantener la dafnia sin ningun esfuerzo,es muy simple,sin espirulina ni nada.
Os cuento,tengo una urna de cristal de 15l en la terraza que da al sur asi que recibe luz solar la mayor parte del tiempo.dentro eche agua de acuario madura y agua limpia de osmosis o parecis¡da al 50% sin calentador ni luz artificial ni aireador.Ahi eche una cepa de dafnia hace dos años y lo unico que hago es tener un cubo transparente con agua verde al lado de la urna de dafnia.El mejor alimento es la alga verde porque no solo que no estropea el agua sino la depura y las dafnias se la comen y se reproducen muy rapido,aunque la reproducccion es lenta a temperaturas cercanas al 0º.
A veces las dafnias desaparecen solas por alguna razon pero no hay que quitar la urna ni cambiar el agua,simplemente hay que dejarla que rebrote otra vez de los huevos que han quedado en el fondo entre la porqueria.
Si quereis agua verde os puedo pasar por 1000€ al que me la pida.....o gratis si quereis Smile
#8
Dos preguntas sobre el agua verde:

¿No hay riesgo de que al alimentar se metan algas en el acuario?

Y ¿es posible que el agua verde se produzca sola?

Yo la tengo (con mínimo éxito) en un bote de unos 5 litros con lenteja y ahora hay mucho verdín y algún alta que va cobrando estructura.
#9
El alga del agua verde las dafnias se la comen sin dejar rastro,yo no tengo problema en este aspecto,ademas si entra alguna particula en el acuario se queda atrapada en el filtro y muere.Lo de que se reproduzca sola no creo que se pueda ,se nesesita al menos una espora para iniciar la poblacion.
#10
Claro... me refería a si esporas de ese alga pueden estar volando por ahí latentes hasta que encuentran humedad.
#11
Pues nada se ve que soy negado para esto...

El otro día la quedada debió ser demasiado larga... Cuando llegué a casa había bastantes daphnias muertas aunque había unas cuantas que se movía.

Puse la botella flotando en el cacharro donde las quería mantener y las fui llenando la botella poco a poco con el agua del cacharro hasta llenarla y echarlas en el cacharro (como si aclimatara peces). Después eché un poco de agua verde (con espinacas) de la que tenía preparada como comida, yo creo que no fue mucho sólo que el agua transparente se enturbiara un poco, pero si no ha sido este el problema no se cual ha sido.

El cacharro es pequeño no se cuanto exactamente unos 4-5 litros creo, está calefactado a 26ºC o algo más y tiene unas horas al día de luz, quería ver como iba el cultivo ahí para después sacar a otro cacharro más grande al exterior.

A las horas había un montón muertas y quedaban 5-6 nadando y alguna pequeña, ahora no veo ninguna que nade -huh.gif-huh.gif-huh.gif

Me dan ganas de no volver a intentarlo, porque veo que no hay manera...

-sorry.gif-sorry.gif-sorry.gif-sorry.gif
#12
Buenas Renovell_91

Lo mismo le pasó a Mendelius , Lo que hice al llegar a casa fue dividir en tres cepas y puse un parte en la garrafa de 8 litros , otra en un bote de cristal a lado del acuario y otra en una botella de plastico dentro del acuario, a los tres dias las más grandes cayeron Sad , las que estaban dentro de casa , pero habían crías , pero en cambio las que estaban en la garrafas, estaban todas vivas , así que todas, fueron a parar a las garrafa de la ventana.

Te dejó unas fotillos

[Imagen: IMAG1639_zps681ebd5f.jpg]

[Imagen: IMAG1640_zps80d3c773.jpg]
#13
Madre mía mi agua está mucho más clara que la de esa garrafa Big Grin


Voy a esperar por si saliera algo, ya que vi a muchas daphnia con huevos.

Desde luego parece que la solución es ponerlas al exterior aunque haga frio....

Gracias Edu!! Wink
#14
Eso verde es Lo que está en las paredes de la botella , el agua está algo verde, pero de la espirulina Big Grin
#15
(06-03-2014, 04:34 AM)Renovell_91 escribió: Pues nada se ve que soy negado para esto...

El otro día la quedada debió ser demasiado larga... Cuando llegué a casa había bastantes daphnias muertas aunque había unas cuantas que se movía.

Puse la botella flotando en el cacharro donde las quería mantener y las fui llenando la botella poco a poco con el agua del cacharro hasta llenarla y echarlas en el cacharro (como si aclimatara peces). Después eché un poco de agua verde (con espinacas) de la que tenía preparada como comida, yo creo que no fue mucho sólo que el agua transparente se enturbiara un poco, pero si no ha sido este el problema no se cual ha sido.

El cacharro es pequeño no se cuanto exactamente unos 4-5 litros creo, está calefactado a 26ºC o algo más y tiene unas horas al día de luz, quería ver como iba el cultivo ahí para después sacar a otro cacharro más grande al exterior.

A las horas había un montón muertas y quedaban 5-6 nadando y alguna pequeña, ahora no veo ninguna que nade -huh.gif-huh.gif-huh.gif

Me dan ganas de no volver a intentarlo, porque veo que no hay manera...

-sorry.gif-sorry.gif-sorry.gif-sorry.gif

Hola Aaron,La daphnia no necesita calefaccion! Esa vive y se reproduce con 5º de temperatura sin problema aunque mas lentamente,a 26º seguramente habra muerto por falta de oxigeno.lo mejor es utilizar agua del acuario a baja temperatura.la sobrealimentacion tambien la fastidia por que la materia que no llegue a comerse estropea el agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: