QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comienzan las algas
Respuestas: 44    Visitas: 5051
#31
Se está poniendo precioso! -notworthy.gif
#32
Doctor! Está impresionanteBig Grin
Disfrútalo mucho!
#33
Fuah! pedaso acuario tienes compañero!!!!-notworthy.gif
#34
Es muy bonito, cuando el tapizado se extienda y las plantas crezcan un poco mas va a ser espectacular
#35
Está precioso compañero, el contraste perfecto entre la roca, el verde y el rojo, me encanta, de verdad, enhorabuena.
#36
(07-10-2018, 12:38 PM)tirorisico escribió: Está precioso compañero, el contraste perfecto entre la roca, el verde y el rojo, me encanta, de verdad, enhorabuena.

Compañero, no me digas que eres de Córdoba? Smile Córdoba españa o Argentina? Puede que seamos de la misma tierra... Smile
#37
(08-10-2018, 10:00 PM)DrMandingo escribió:
(07-10-2018, 12:38 PM)tirorisico escribió: Está precioso compañero, el contraste perfecto entre la roca, el verde y el rojo, me encanta, de verdad, enhorabuena.

Compañero, no me digas que eres de Córdoba? Smile Córdoba españa o Argentina? Puede que seamos de la misma tierra... Smile

Cordobéhhh de loh pieh a la cabesa sosio!!!

Si eres de por aquí ya sabes donde tienes un compañero para lo que necesites, tanto de dulce, aunque estoy arrancando ahora, como de marino.
Ya me contarás, un saludo.
#38
Bueno, tras un tiempo sin incidentes, me está apareciendo lo que os dejo en las fotos. No sé si es alga barba o pincel, pero tiene que ser una de las dos. No la he tenido nunca ni sé como tratarla...
He quitado lo que he podido, he metido una poda importante para quitar los focos pero hay algunos en los que tendria que quitar las plantas directamente y en principio me gustaria probar otros metodos que seguro que los hay. Intento abonar para tener un NPK de 10-1-10 aprox, el CO2 esta lo más fuerte que me admite... le he bajado algo de caudal al filtro, pero nada, lo que voy quitando va saliendo por otro lado. Las gambas ni cuenta le echan a estas algas, y los caracoles igual.
Os dejo fotos y a ver que pensais ustedes. Un saludo!

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#39
A mi me salieron algas bastante parecidas en el mio después del ciclado. Supongo que tendrá que ver con la inmadurez del acuario. Las queme con glutaraldehido, primero un cambio de agua, el que suelas hacer, segundo, añadir glutar al agua del cambio ( 30 ml por cada 100 litros) midiendo el volumen del acuario haces una regla de tres y listo.
Tercero, aplicas 5 ml d glutar en los focos de algas después del foto periodo y con el filtro parado, si hay muchos focos puedes diluir en un poco de agua del acuario para que te de para tratar todas las zonas, esperas unos 15 minutos y conectas el filtro.
Repites el tratamiento en los focos durante una semana y deberían desaparecer, sino lo hacen puedes repetirlo otra semana.
Con este sistema me libre de ellas aunque tengo que confesar que al principio morían y salían en otro lugar hasta que le quite una hora de luz, entonces desaparecieron y no han vuelto a salir
Dales caña, seguro que puedes con ellas, un saludo
#40
Buenas a todos, aunque os traiga información a cuentagotas, sigo con la tarea! Las algas que me salieron que os comenté en el mensaje anterior siguen ahí, voy quemándolas como puedo, hay semanas que desaparecen y otras que salen por otro lado, aunque parece que bastante más controladas. Siguen saliendo en hojas viejas, y algunas rocas, pero si no te fijas con detalle apenas se ven.

Lo que si he hecho ha sido un ejercicio de autocritica y veo que le dedico seguramente menos tiempo del que deberia al mantenimiento, pero bueno, me quiero poner en serio. Mañana haré una poda grande, y mediré bien para coger un punto de partida para la semana, y quiero empezar a meter ya algo más de vida. Seguramente esta semana o la que viene encargue algunas neocaridinas (no sé si cherry, bloody mary o red fire, me gusta el rojo pero no me decido...) y quizás mas alante cuando las gambas se instalen, unas microrasboras.

Fotos mañana, y cuando ya tenga las gambas instaladas, haré la ficha y presentaré el acuario en condiciones Big Grin
#41
Puedes probar a bajar un poco el fotoperiodo, si ves que no te acabas de librar de las algas, cono te comente anteriormente me salieron ls mismas algas y veo que te pasa mas o menos lo mismo que me paso a mi. Lo solucioné bajando el fotoperiodo una hora.
PD: Fotos, has dicho fotoooos?
#42
Aqui os dejo las fotos!
Hay cuba de la poda por todas partes, por más que lo intento cuando la podo siempre me queda algo suelta por ahí...
Espero que os guste, os ire actualizando! Un saludo!

İmage



İmage



El planorbis (de momento sigue siendo el unico, nacido y criado en este acuario, caeria un huevo en alguna planta y es el unico que ha salido) parece que intenta averiguar que es el dropchecker... jejeje
İmage

#43
ENHORABUENA!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Precioso
#44
Que pasada, esta precioso. el planorbis te va a dejar el drop reluciente!! -nosweat.gif-nosweat.gif
#45
Espectacular compañero , muy bonito.
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: