QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pro flora bio160
Respuestas: 19    Visitas: 2465
#1
Buenas compañeros, tengo una duda acerca del producto de jbl pro flora bio160 [Imagen: 2duzbiw.jpg]
mi duda es que contienen los sobres AyD que son estos [Imagen: 2yo3fcy.jpg]
, quisiera saber si una vez acaba la mezcla podría hacerla yo mismo o para este aparato solo sirven esos sobres, se que es como una mezcla casera pero como no es como el típico co2 casero que se hace con 2 botellas y esta es con 1 nose si es por que los sobres son especiales o yo mismo podría recargarlo de alguna manera sin comprar los sobres, agradecería mucho cualquier información ya que no e podido averiguar el contenido de esos sobres, y por último a este aparato se Le podría poner un cuenta gotas y así hacer que no vaya tan rápido? Gracias de antemano y saludo
#2
Pues yo por experiencia te diré que en lo que respecta al proflora bio80 al menos es una auténtica porquería y tire 35 euros a la basura
#3
(26-08-2018, 10:12 PM)javier-67 escribió: Pues yo por experiencia te diré que en lo que respecta al proflora bio80 al menos es una auténtica porquería y tire 35 euros a la basura

Y eso por que? No tiraba bien el co2 o nisiquiera funcionaba? , yo no es que lo vaya a comprar estoy mirando sistemas de co2 y este está entre ellos, siempre y cuando se pueda hacer la mezcla por uno mismo, una vez acabe los sobres, me sale en 34 euros el 160 por eso lo tengo en la lista pero haber, un saludo
#4
Yo también lo compre con la mis.a idea que tu o sea rellenarli después con levadura , pero el tarro cerró bien luego oímos una pequeña explosión, resulta que se abrió y perdió presión, el vendedor me dijo que quizás lo pase de rosca cuando no era así.echaba u hilillo de burbujas a ratos nada más y estoy en trámite de poner a parir la empresa jbl con mis modestos recursos disponibles que son quizás sólo Internet para que al me os me den otro kit igual , o al menos 35 euros en productos jbl
#5
(27-08-2018, 11:46 AM)javier-67 escribió: Yo también lo compre con la mis.a idea que tu o sea rellenarli después con levadura , pero el tarro cerró bien luego oímos una pequeña explosión, resulta que se abrió y perdió presión, el vendedor me dijo que quizás lo pase de rosca cuando no era así.echaba u hilillo de burbujas a ratos nada más y estoy en trámite de poner a parir la empresa jbl con mis modestos recursos disponibles que son quizás sólo Internet para que al me os me den otro kit igual , o al menos 35 euros en productos jbl

Pues vaya castaña, yo que pensaba que dentro de lo que cabe funcionaria. Haber si algún compañero tiene experiencia con este producto y puede contárnosla, por suerte explotó flojo por que si no te podría haber liado una buena, la explosión fue con levadura o con los sobres? Un saludo
#6
Con los sobres
#7
Hola Manuel,
Yo no he tenido ese kit, pero por el precio y con lo bien que va la solución de Ali... no hay color.
Levadura, bicarbonato, lo que prefieras, pero eso no lo compraría

Saludos
#8
Buenas, pues alfinal compre este producto ya que alfinal salia bastante barato, me pareció más estético que una botella de refresco y fácil de poner además de ahorrarme tiempo en la preparación y espera del producto, mi conclusion por si en un futuro alguien quisiera saber una opinión del producto la verdad que es muy buena a pesar de lo que me esperaba, la mezcla en sí es muy fácil de hacer y por unos 30 euros que cuestan 5 bio refill tienes co2 por más de un año, si estar haciendo mezclas que si pesando azúcar que si comprando levadura etc ( ami me parece más cómodo y rápido), a la hora y media o dos horas de instalarlo ya comenzaron a salir las burbujas de co2 y eso que pone 24 o 48 horas y al día siguiente el atomizador funciona perfectamente, e de decir que al principio no sabía muy bien como funcionaba pero ahora que si lo se, la verdad funciona muy bien, respecto al atomizador, va llevando por la espiral las burbujas de co2 y el gas sobrante se va acumulando en la caperuza de arriba y va saliendo poco a poco, no es que funcione mal si no sale burbuja, si no lo que interesa en estos productos es que la burbuja complete la espiral completa, así se supone que está funcionando bien, y bueno poco más, yo se que este producto no es de mucho agrado ( no se por que) pero a mi la verdad me a gustado y por ahora es el sistema que utilizaré, un saludo y muchas gracias
#9
Manuel, si tú estás contento y te hace el servicio, has triunfado!
Ahora a esperar a que empiece a hacer efecto en tu acuario -laughbounce2.gif

Saludos
#10
(02-09-2018, 12:39 PM)Unay escribió: Manuel, si tú estás contento y te hace el servicio, has triunfado!
Ahora a esperar a que empiece a hacer efecto en tu acuario -laughbounce2.gif

Saludos

Pues si la verdad, ahora a esperar haber si hace buen efecto, por ahora e conseguido girar un poco la caperuza y e conseguido que la burbuja aga el recorrido completo y salga y así no aga la burbuja grande que suele hacer. Dejo un vídeo haber que os parece, un saludo
#11
La cosa está en que veas ir el pH desciende por causa del CO2 disuelto. Si es así, todos contentos Big Grin
(Te edité el mensaje para que se vea el vídeo)

Saludos
#12
(02-09-2018, 02:19 PM)Unay escribió: La cosa está en que veas ir el pH desciende por causa del CO2 disuelto. Si es así, todos contentos Big Grin
(Te edité el mensaje para que se vea el vídeo)

Saludos
Vale gracias, bueno el PH desde que lo puse, estaba en 7,8 y en menos de 48 h está en 7,2, sabrías decirme si me va a bajar más o si tampoco lo. Baja mucho más? Es justamente lo que quiero que me lo baje un poco pero no se si será eso todo lo que se puede con este sistema
#13
Que kH tienes?
#14
Y ahora mismo. Acabo de poner un drop checker de esos para ver como va el. Agua de co2 se supone que debería de ponerse verde en unas 24 horas más o menos?

(02-09-2018, 02:31 PM)Unay escribió: Que kH tienes?

KH no lo se pero lo mido en un momento y te digo ahora también

El KH con test de gotas me sale de 8 a 9 de KH, se supone que esta bien, o esta alto? El KH creo que apenas a subido. O bajado
#15
Hola,
Con un kH de 8-9 si metes CO2 como para llegar a pH 7.1 o 7.2 estarías perfecto
Mira:
İmage


Tú estás en kH 8 o 9, así que tienes que fijarte en esa línea.
Esa línea está en color verde, cuando alcanzas un pH entre más o menos 6.9 y 7.2. Eso quiere decir que tienes una correcta concentración de CO2.
No se si se entiende, es un poco complicada la tabla la primera vez que se ve Big Grin

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: