QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PLANTA CUBA Y SU REPRODUCCION
Respuestas: 18    Visitas: 2286
#1
Hola, hace justo un año hice un plantado en mi acuario de 300l con manado con un grosor de unos 5 cm y planté entre otras planta cuba para que tapizara pero lleva un año y no se ha extendido por ningún lado.Mis parámetros NPK son 10-1-10 y no me hace falta ni abonar porque está todo en equilibrio también tanto el pH,Gh.....
Tengo CO2 casero.
no encuentro el por qué de no tapizarse el manado.
Me podeis ayudar? muchas gracias
#2
Lo movemos a su zona Wink

Seria buenos que pases por el área de presentaciones y nos cuentas más de ti Smile
#3
Pon la ficha del acuario para que te puedan ayudar los compis correctamente. Aunque creo que tu mismo te contestas. Si el acuario esta bastante plantado, y sin sustrato nutritivo, y aun asi no abonas, hay algo que te está limitando el crecimiento de las plantas. Lo mas probable es que sea la luz o el co2, o ambas cosas. Si no das mas datos, no se puede precisar mas.
#4
Hola!
Cómo te dice el compi, cuando tengas un rato, pásate por la sección de presentaciones, que queremos conocerte y darte la bienvenida!!!
Por otra parte, para poder ayudarte, los compis van a necesitar la ficha de tu acuario... Un saludo!!

Ésta sería la ficha:
Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones:
Capacidad:
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:

3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.
#5
ahi va haber si ahora se meda mejor Big Grin
Ésta sería la ficha:
Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones:largo 120x40 ancho 58 alto
Capacidad:278l
Filtro,material filtrante y mantenimiento:filtradora hydra 50 con carbon+ fluvial 305 con 3 celdas de canutillos +3 celdas de perlón
Tipo de sustrato:manado
Iluminación:aqua glo+tropical glo(no lo recuerdo bien porque esta borrado los fluorescentes
Foto periodo:10h-14h y 17h-20h
Habitantes:25 peces,guppies,molly rojo,molly polvo de oro, endelerys....
Alimentación de los habitantes:alimento vegetal en gránulos pequeños+alimentacion principal+larvas
Rutina de cambios de agua y sifonados:cambio 1/ mes unos 100l + previo sofocado.
Equipamientos extra:bomba de generador de o2 doble salida que funciona por la noche de 1h a 10h
Flora del acuario:anubia nana,lilacopsis nova, cuba, helecho de java
Abonado:nitrato monopotasico y fosfato.no abono al tener relación 1-10 actualmente
CO2 y método de difusión:CO2 casero con difusor de cristal
Parámetros medidos del agua:
ph 7
gh8
kh4
nitratos 10
fosfato 2
hierro 0
Fecha del montaje:15 julio 2017
Panorámica del acuario
#6
La cuba es una planta exigente que requiere de muy alta iluminación para que se expanda ( el w/litro en t5) y de buenos niveles de co2 en el agua. Como te dije en el anterior mensaje, si en un acuario con co2 y bien plantado ( que no lo se si lo esta, al no haber foto ), no abonas y se mantienen los niveles de nutrientes solo con los deshechos de los peces, puede ser porque falta luz, co2 o ambas. En iluminación, da mas datos ( tipo de iluminación, si es led o t5 fluorescente, y watios), si no, sik saber eso que es lo principal, estamos a ciegas. También ayudaria el tener un drop checker para saber la concentración de co2 en el agua.
#7
Seria interesante saber cuantos tubos tienes, de cuantos watios. Dices que se ha borrado, cuanto hace que los pusiste? Un saludo
#8
-El carbón en un acuario plantado no es buena idea ya que secuestra los nutrientes

-Dices que los tubos ya se le borraron las especificaciones técnicas......¿serán viejos y es hora de cambiarlos? máximo un año de vida en un acuario plantado

-Ese parón en el fotoperiodo tampoco es buena idea a mi juicio, aunque hay relatos de gente que lo utiliza, yo la verdad no lo entiendo.

-El generador de O2 sobra.....procura que exista movimiento en la superficie del agua y nada mas

-La cuba no se, pero la Montecarlo (muy parecida) se me tapizaba por debajo del Manado en vez de por encima.....y tenía una alfombra subterránea

-good.gif
#9
tengo
Tubo T8 Aqua-Glo 40W 120 Cm y SUN-GLO 40W 120CM
solo tengo dos tubos.
los compré en julio del año pasado y veo que por lo que decís debería cambiarlos.
tengo drop checket en color verde claro.
estoy intentando subir fotos pero no soy capaz de hacerlo.-nosweat.gif
[Imagen: 1q48l0.jpg][Imagen: 2vm5wy9.jpg]
#10
Hola,
Por otro lado, viendo tus valores de pH/kH, me temo que con el CO2 casero no te llega para tantos litros. Tienes muy poca concentración de CO2 en el agua y eso puede estar provocándote gran parte de tus problemas...

Saludos
#11
Yo creo que te quedas muy corto de luz y la Cuba es una planta exigente. El elemento mas limitante siempre es el mas escaso, en este caso la luz. Tienes 80w para 200 litros, esto te da 0.4 W/L. Para tener la Cuba en condiciones deberías rondar 1W/L y un espectro completo, con azules que tienen mayor poder de penetración en el agua. Un saludo
#12
entonces requiero mas w/l con espectro mas azul pero la duda es puedo ponerle espectro azul+ver+rojo y poder introducir plantas mas rojizas porque tenia pensado introducir alguna mas " facil" de cuidar para eso.
la duda que tengo tambien es que si subo horas de luz puede afectar al resto de plantas y quemarlas ?
en cuanto al co2 intentaré buscar una solucion porque he comprobado que poniedo mayor cantidad de co2 me aumentan las algas pincel y creo que deberia introducir mas plantas para que dichas algas no compitan con ellas.no?
podriais recomendarme alguna marca de florescentes para este acuario? porque ya me han entrado las dudas con que tipo le viene mejor
#13
Hola,
La pincel no estoy seguro, pero podría estar relacionada con que tienes un exceso potente de fosfatos, el doble nada menos

saludos
#14
Hola! No creo que las pincel se desarrollen más con co2...
Un saludo!!
#15
controlaré los macro entonces con test durante una semana hasta que se estabilicen e iré contando aqui que tal va.
muchas gracias por todo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: