QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola
Respuestas: 14    Visitas: 1173
#1
Hola

Me presento soy Stefani, de Valencia.

Soy muy nueva en esto de la acuariofilia, actualmente tengo un comunitario fluval de 125 litros que compré de segunda mano.

Es mi primer acuario y ha quedado un poso feo comparado con las fotos que he visto en esta web.

En él hay peces de varios biotopos (neones, arlequines y coridoras panda).
Mi intención es comprar otro más grande y hacer un biotopo amazónico y usar este de 125 l para el asiático.

De momento el filtro el es fluval interno que lleva el kit, solo he cambiado las luces que llevaban pues se habían usado durante los 3 años que y tenía el acuario, por unos tubos Phillips de led de 6500k y 2100 lúmenes.

El acuario está con plantas de bajo requerimiento, aunque no hay manera de que algunas tiren hacia delante (Ambulias, anubias, espada amzaonica, criptocorine). Sólo abono son sulfato potásico.

El sustrato es akadama, ya que el Ph de aquí es alto y con ese sustrato pretendía que bajase un poco. De momento uso agua del grifo tratada con Seachem Prime, no me planteo aun tener un equipo de osmosis, ya que acabo de empezar y esas inversiones han de ir poco a poco, lo próximo un filtro externo y quitar el que venía en el kit de fluval.

Fotos de momento me da vergüenza ponerlas después de las que he visto publicadas ya que mi acuario da risa al lado de los vuestros.