QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario para Betta
Respuestas: 34    Visitas: 3617
#1
Hola

Soy nueva en esto de la acuariofila, desde hace 6 meses tengo un comunitario de 125 litros y de momento las cosas van bien, alguna baja, pero dentro de lo aceptable, ya que mis parámetros son los óptimos en el test de tiras de JBL.

El tema es que ahora me he decidido por un Betta, y he estado viendo acuarios de segunda mano, y como soy muy novata en esto me gustaría que me aconsejaran.

Tengo 3 opciones de acuarios:

- Aqualight 25 de 25 l.
- Aquatlantis advance led 50 de 40 l.
- Hailea F30 de 30l.

Mi duda es que acuario se adecua más a un Betta, ya que me niego a tenerlo en esos cubos de 5 litros que venden.

¿Con el de 40 litros me pasaría? ¿Sería muy grande para un Betta o le vendría bien?

Me da también cosa que este solo en el acuario, y como he visto que son muy territoriales con otros peces he pensado en poner una gamba filtradora tailandesa ¿sería compatible con esta gamba o con algún pez asiático como la rasbora arlequín?

En 30 o 40 litros ¿podría tener una pareja o no es recomendable para una principiante tener una pareja y es mejor tenerlo solo o con algún pez compatible?

Y para finalizar, que planta me recomendáis poner, he visto que muchos ponen anubias, pero esa planta es africana y el Betta asiático (me gustaría respetar su biotopo), que plantas asiáticas me recomendáis, había pensado en una tiger lotus red. Pues esta planta tiene hojas grandes para que descanse y además le sirve de sombra ¿o esta planta es muy grande para 30 o 40 litros y se comerá el espacio del acuario?

El filtro de momento será el interno que viene en el kit aunque le pondré perlón para bajar el caudal. ¿o se puede poner uno mochila es estos kits sin quitar la tapa? ya que las luces viene en la tapa.

Gracias.
#2
Hola Stefani:

Bienvenida a la familia AM, pasa y ponte comoda.

Referente a lo del acuario y por lo poco que se, cuanto mas grande, mejor controlaras los valores, aunque para un betta, el de 30l creo que es suficiente.
No es conveniente juntar a los bettas por parejas, ya que se estarán caneando todo el rato, la opción de las gambitas es buena, a mi me resultan muy graciosas.

Peces compatibles......entra en la ficha de los bettas, ahí tienes mucha información sobre ellos:
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Bett...hronemidae

Referente a lo del filtro de mochila, si lo pones, o modificas la tapa, o no podrás ponerla, hay kits que vienen con filtro de mochila y esa modificación ya viene hecha.

El tema de las plantas, ahí si que me pillas, conozco las mas comunes.

Te recomiendo que te presentes en el apartado de presentaciones y aquí, en la parte acuario, nos presentes tu acuario comunitario, que somos muy cotillas y nos gustan las fotitos¡¡¡

Saludos.
#3
Bienvenida a AM!
En la parte del betta no me atrevo a aconsejarte mucho, tengo uno en un 38 litros que convive con otros peces y nunca he tenido problemas, pero hay gente que sabe más que yo del tema.

Te invito de todos modos a que abras tema en presentaciones Big Grin así nos cuentas un pelín de ti, de tus proyectos y sobretodo, el resto de usuarios te podrán saludar y dar la bienvenida que te mereces -laughbounce2.gif

Ah! Y si nos presentas ese pedazo de acuario que tienes, mejor que mejor. En mi firma hay un enlace que explica cómo hacerlo

Bienvenida
#4
Hola Stefanisb, cualquiera de los tres acuarios esta bien para un betta, lo de las gambas no lo veo tan claro, yo no entiendo nada de gambas pero por lo que he leído a los bettas les gustan bastante y se pegara una buena mariscada. Podrías poner caracoles. Las anubias son buena opcion ya los kits suelen venir muy justitos de luz y necesitaras plantas de bajos requerimientos como la ya mencionada anubia, bucephalandras, vallisnerias, sagitaria subulata por ejemplo. No se si serán del biotopo asiático, a mi me gusta mezclar. La lotus yo no la pondría, se hacen enormes. Aunque hay peces compatibles con los bettas yo soy de la opinión de que deben estar solos, si acaso algún caracol. Pero esto ya va en gustos, hay quien opina lo contrario. Un saludo
#5
Un betta solo puede estar bien en cualquiera como te han dicho, pero juntarlo con otros peces yo solo me lo propondria en la urna de 40l con algun kulhii (y aun asi es algo pequeña para esta especie) o poner 1 macho con 3 hembras aunque no te aseguro que vivan bien, depende del caracter de los peces que tengas

No pongas gambas, se las va a comer. Caracoles sí, tienes muchas especies asiaticas: tuberculata, helena o brotia por ejemplo

El sureste asiatico es rico en plantas, algunas que no necesitan excesiva luz puden ser helecho de java, ambulia o las familias cryptocorine e hygrophila
#6
(23-08-2018, 02:34 PM)Ekyx escribió: No pongas gambas, se las va a comer

-huh.gif-huh.gif-huh.gif¿Se las come? joer, juraría haber sito batteras con betta y gambas no hace mucho.
#7
No son su base alimenticia, pero si estan por ahi tarde o temprano las va a matar, aunque sea por territoriedad
#8
Pues ayer justo compré una Betta hembra (ya haré una actualización de mi acuario como dios manda) y tengo neocaridinas, planorbis, tuberculata y algún Physa. Puedo decir que su primera reacción nada más entrar fue tirarse a por las gambas, pero estas de un par de saltos la evitaron sin problemas y perdió interés. Luego fue a por los planorbis que tengo que nacieron hace un par de semanas, tendré cientos, y se puso a dar buena cuenta de ellos en el rato que la estuve mirando se dio un buen atracón la bicha. también mostró interés por los planorbis adultos y les dio a alguno un meneo, pero como no es muy grande aún creo que no tiene suficiente fuerza, eso si los dejo acojonados.
Después de un rato sin mirarla, la volví a ver y estaba a su rollo dando vueltas y picando algún que otro caracol cría, cuando se acercaba a las gambas ya no las intentaba atacar y estas incluso se acercaban a ella. De todas formas tengo que seguir la evolución y si pasan cosas nuevas las contaré.
Lo que si es cierto es que las gambas estaban bastante sueltas llendo de aqui para allá y ya no se las veia tanto.
perdón por el tocho pero es que la experiencia de estar ayer observando el acuario me dejo boquiabierto.
#9
Hola Stefanisb,

Me alegro de que te niegues a tener un betta en un tanque de 5 litros o menos (+1 por ello). Dicho ésto, cualquiera de los otros acuarios te puede servir para tener un sólo macho, como te han comentado mis compañeros. Yo personalmente, te recomiendo el de 40l, sobre todo por si finalmente añades algún otro pez compatible (aunque yo sólo tendría ahí un betta macho). No te preocupes porque parezca muy grande para un sólo macho, seguro que él te lo agradecería si pudiese hablar. Además, teniendo un acuario de 125 litros, uno de 40 no es nada! Big Grin

En cuanto al número de ejemplares, sólo debes tener un betta macho en ese volumen de agua. Si quieres tener hembras con el macho, es aconsejable tener tres hembras y un macho, y para ello necesitarás un acuario de 80-100 litros. Los machos son muy territoriales y agresivos, y por esta razón sólo se juntan con hembras en caso de querer reproducirlos.

Respecto a las plantas coincido con mirdav, unas anubias enraizadas en unas raíces o rocas y unas bucephalandras, y de fondo unas vallisnerias si quieres, y te puede quedar un acuario muy chulo y sano. En principio esas plantas no son muy exigentes y con la luz de los kit te puedes montar un low-tech muy bonito que vas a disfrutar y no te va a dar grandes quebraderos de cabeza.
#10
En mi experiencia las flotantes les encantan a los betta Big Grin

Saludos
#11
Lo movemos a generales, ya que es un proyecto Wink
#12
Por si te ayuda de algo, yo tengo bettas y por "probar" Le quise meter unas gambas, yo pensando que no pasaría nada porque estaba plantado, Le metí unas 3 gambas por acuario haber si aunque sea sobrevivirán, y la verdad, al principio na más meterla directo a por ellas, aunque las gambas son muy rápidas,y no las pillaba, pero después de 2 semanas yo diría que la. Prueba a sido fallida ya que de las que metí solo queda 1 y por que se esconde dentro de una rama de cholla, si no yo diría que no quedaría ninguna, yo no las. Metería por que no van a proliferar y en cuanto el betta tenga oportunidad o en cuanto vea algo. De. Movimiento va como un loco a por ellas, y siendo sincero tampoco metería ningún pez con un betta, incluidos betta macho y hembra, aunque si. Son salvajes muchas veces no hay problema y pueden convivir juntos, un saludo
#13
Hola Stefanisb, primero lo primero BIENVENIDA al foro ahora al lio, cualquiera de las 3 urnas te vendria perfecto para el betta y me alegro un monton de que hayas documentado sobre ellos +1 solo por eso, ahora viene la parte divertida, los bettas los puedes tener perfectamente cn otros peces ojo que no sea otra betta macho porque ahi si que la lias yo he tenido un macho con 2 hembras en acuarios comunitarios mayormente con tetras y barbos y no me han tocado un solo pez si quieres le puedes construir una coco cueva que quedan chulisimas y ademas le dan cobijo a las hembras por aqui por el foro ahy un tema sobre eso si encuentro el link te lo paso, sobre plantas no te puedo decir nombres porque en eso soy malisimo pero si te pued decir que les encanta las flotantes ya que en ellas es donde el macho realiza el nido de burbujas en epocas de aparamiento,puedes busca tu sus nombres y en cuanto alimentacion aceptan gustosamente la comida viva, tubiflex gusanos etc y si te da x su reproduccion la danza de apariamiento es bellizima, si tienes mas dudas no dudes en preguntar.

aqui te dejo el link del brico, besitos y suerte

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-coc...coco+cueva
#14
Pues yo el betta lo metería solo, nada te garantiza que no te vaya a atacar al resto.
Al mío le metí unos endlers, y el primer día se dedicó a seguirlos. Luego tuvo unos días tranquilo...y al final de dedicó a mordeles la cola y acosarles.
Además, con los planorbis creo que se está dedicando a controlar la población...je je je... Ya le he pillado alguna vez con alguno.
Así que si metes un betta con otros peces... Mejor tener un plan alternativo por si no te sale bien.
Podría ir bien con otros peces de fondo.... Pero nada más
#15
Gracias por los consejos.

Ya os diré al final si compro la de 40 o 30 litros y ya os pondré alguna foto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: