QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario para Betta
Respuestas: 34    Visitas: 3617
#1
Hola

Soy nueva en esto de la acuariofila, desde hace 6 meses tengo un comunitario de 125 litros y de momento las cosas van bien, alguna baja, pero dentro de lo aceptable, ya que mis parámetros son los óptimos en el test de tiras de JBL.

El tema es que ahora me he decidido por un Betta, y he estado viendo acuarios de segunda mano, y como soy muy novata en esto me gustaría que me aconsejaran.

Tengo 3 opciones de acuarios:

- Aqualight 25 de 25 l.
- Aquatlantis advance led 50 de 40 l.
- Hailea F30 de 30l.

Mi duda es que acuario se adecua más a un Betta, ya que me niego a tenerlo en esos cubos de 5 litros que venden.

¿Con el de 40 litros me pasaría? ¿Sería muy grande para un Betta o le vendría bien?

Me da también cosa que este solo en el acuario, y como he visto que son muy territoriales con otros peces he pensado en poner una gamba filtradora tailandesa ¿sería compatible con esta gamba o con algún pez asiático como la rasbora arlequín?

En 30 o 40 litros ¿podría tener una pareja o no es recomendable para una principiante tener una pareja y es mejor tenerlo solo o con algún pez compatible?