QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Low Tech 28L - Mi primer acuario
Respuestas: 36    Visitas: 3620
#1
Hola chicos, a raiz del hilo que abrí el otro día, agradeciendo vuestra recomendación sobre los equipos-notworthy.gif-notworthy.gif he de deciros que hoy he pedido todo el equipamiento y el hard, así que el viernes lo tendré en casa!! Yuhuu! -laughbounce2.gif

He de deciros que es mi primer acuario de agua dulce, pero que la biología forma gran parte de mi vida, así que voy a experimentar y a aplicar los conocimientos que tengo en otros terrenos, aparte de las cosas que lea por aquí. El plan a seguir es el siguiente:

- Diseño del hard.
- Llenado y puesta en marcha de filtro.
- Sembrado de cepas bacterianas.
- 1 mes de ''ciclado'', asentamiento de colonia bacteriana y maduración de la misma.
- Cambio de agua
- Sembrado de plantas
- Inicio de fotoperiodo en 4 horas
- 1 Semana mas tarde primeros animales
- Continuara...... Big Grin



Acuario:
Blau Cubic 28 litros
Medidas: 40x25x28cm
Calentador: Blau 32w prefijado a 25º
Filtro: Aquaclear 20
Iluminación: Chihiros Clase A

Sustrato: Manado Dark

Hard: En principio solo rocas tipo Ryuoh gris claro, tengo un tronco que me han regalado pero creo que no combina mucho, ya lo veremos.

Plantas: No voy a instalar equipo de Co2,quiero un mantenimiento básico de cambios de agua semanal y potasio, por lo tanto voy a seleccionar plantas de bajos requerimientos:
Anubias Petite
Anubias Nana
Bucephalandra red
Bucephalandra Wavy Green
Staurogyne repens
etc..........

Tengo algunos ejemplares en mente



Población:
3 Gupys macho
Algunas gambas aun por determinar
Algun caracol aun por determinar


Gracias a todos chicos. -dance4.gif
#2
Las buceps no se que tanto pueden aguantar en un low Sad
#3
Hola,
La verdad es que todo lo que dices me parece correctísimo Big Grin
Lo del sembrado de bacterias en salado ni idea, pero en dulce hasta donde se, no te merece la pena.
Respecto a la luz, se prudente con ella, mira bien la potencia de la pantalla para no meter demasiada, quizá tengas que regular un poco para no llegar q valores que exijan abonos y CO2.
Y las plantas estupendas, las buces yo creo que aguantan todo tipo de acuarios, mejor si las metes tras el ciclado, eso si, pero van bien con poca luz. Quizá, eso si, no se si la red, por ejemplo, llegará a lucir como en un acuario acelerado. La staurogyne me encanta pero es la que más se te puede complicar, aunque siempre depende, cada acuario es un mundo Big Grin

Mucho ánimo y saludos
#4
Veo que te están asesorando bien, solo un apunte, con respecto a los peces yo esperaría a ciclar y después , dependiendo de los valores de ph, gh decidiría los peces que va a ir dentro. Puedes ir haciendo test del agua que bayas a utilizar y del acuario para ver por donde van a ir los tiros. Durante el ciclado tendrás tiempo de informarte bien de los peces compatibles con los parámetros de tu agua. Un saludo
#5
Yo haría un par de apuntes o tres:

Como bien dice Unay, de las plantas que tienes en mente la Staurogine repens es quizá la más imprevisible. En principio no es una planta propiamente para acuario low, pero más allá de eso debe de ser una planta bastante caprichosa, que lo mismo te tira fenomenal en un low, que se desintegra en un high (o justamente lo contrario). Y no está claro por qué...

Las buces, al menos lo que por experiencia propia te puedo decir, se adaptan bien a todo tipo de acuario. Yo las he mantenido en un low abonando solo potasio y con poco más de 0,3w/litro. No crece mucho, pero se mantiene sana y bonita.

Y un último consejo: si el calentador viene prefijado a 25ºC, calíbralo con un termómetro al principio. No serías el primero que se lleva una sorpresa. Wink Más vale prevenir... -fisch.gif
#6
(23-08-2018, 12:13 AM)PECES TROPICALES escribió: Las buceps no se que tanto pueden aguantar en un low Sad

Segun he leido no deberian de tener problemas, sera cosa de probar... Big Grin

(23-08-2018, 02:21 AM)Unay escribió: Hola,
La verdad es que todo lo que dices me parece correctísimo Big Grin
Lo del sembrado de bacterias en salado ni idea, pero en dulce hasta donde se, no te merece la pena.
Respecto a la luz, se prudente con ella, mira bien la potencia de la pantalla para no meter demasiada, quizá tengas que regular un poco para no llegar q valores que exijan abonos y CO2.
Y las plantas estupendas, las buces yo creo que aguantan todo tipo de acuarios, mejor si las metes tras el ciclado, eso si, pero van bien con poca luz. Quizá, eso si, no se si la red, por ejemplo, llegará a lucir como en un acuario acelerado. La staurogyne me encanta pero es la que más se te puede complicar, aunque siempre depende, cada acuario es un mundo Big Grin

Mucho ánimo y saludos

Gracias por tu aportacion! La verdad que tengo que usar el dimeo puesto que la pantalla tiene mas watios que litros el acuario Big Grin pero trae controlador, asi que no hay problema.

A ver que tal con el tiempo esas plantas si son capaces de tirar correctamente.

(23-08-2018, 09:24 AM)mirdav escribió: Veo que te están asesorando bien, solo un apunte, con respecto a los peces yo esperaría a ciclar y después , dependiendo de los valores de ph, gh decidiría los peces que va a ir dentro. Puedes ir haciendo test del agua que bayas a utilizar y del acuario para ver por donde van a ir los tiros. Durante el ciclado tendrás tiempo de informarte bien de los peces compatibles con los parámetros de tu agua. Un saludo

Toda la razon, tendre que hacerme con un test de GH al menos para tener conocimiento si esto son validos para mis futuros peces.

(23-08-2018, 09:35 AM)Josu Ariztegi escribió: Yo haría un par de apuntes o tres:

Como bien dice Unay, de las plantas que tienes en mente la Staurogine repens es quizá la más imprevisible. En principio no es una planta propiamente para acuario low, pero más allá de eso debe de ser una planta bastante caprichosa, que lo mismo te tira fenomenal en un low, que se desintegra en un high (o justamente lo contrario). Y no está claro por qué...

Las buces, al menos lo que por experiencia propia te puedo decir, se adaptan bien a todo tipo de acuario. Yo las he mantenido en un low abonando solo potasio y con poco más de 0,3w/litro. No crece mucho, pero se mantiene sana y bonita.

Y un último consejo: si el calentador viene prefijado a 25ºC, calíbralo con un termómetro al principio. No serías el primero que se lleva una sorpresa. Wink Más vale prevenir... -fisch.gif

Muchas gracias por todo, anoto todos tus consejos, gracias de verdad.


Respecto a los avances, confirmado que mañana recibo el material, menos la pantalla la cual viene del lejao oriente jasjasj

un saludo!Big Grin
#7
Hola chicos,

Ya ha llegado casi todo! Un 10 por el embalaje de los chicos de acuarioplantado, ya he limpiado, lavado y hervido el manado durante 30 minutos -notworthy.gif

He colocado las rocas como me han parecido, la verdad que me gustan como han quedado y como imagino que van a quedar con las plantas puestas me parece bien, la verdad que no se nada sobre paisajismo así que no he seguido ninguna regla concreta ni nada.

Esta semana intentare sacar un poco de tiempo para ponerle el vinilo trasero, instalar el filtro con el material filtrante y comenzar el ciclado.

Un saludo

#8
No sabes la de "collejas" (cariñosas, por supuesto) que te vas a evitar si pones un vinilo oscuro detrás desde el pincipio... Big Grin
#9
Te quedan genial las rocas!!
Un saludo!
#10
Oye pues con ese fondito violeta tiene su puntito -nosweat.gif-nosweat.gif pon el vinilo rápido que te va a caer la del pulpo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif pinta muy bien
#11
Bien chulo!
A mi el fondo violeta me mola, pero ten en cuenta que al poner uno como te recomiendan los compis, lo que taparas será todo el cacharrerío que acaba apareciendo por la trasera.
A ver que tal esas plantitas -laughbounce2.gif

Saludos
#12
Jajajajajaja palabra que esta semana queda negro.
#13
Muy chulo el proyecto Wink
#14
Tiene buena pinta, me quedo a ver como evoluciona -good.gif
#15
Otra pequeña actualización, fondo negro, filtro "tuneado" y pantalla lista, ha quedado genial, ni un cablecito a la vista.


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: