QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consideraciones sobre co2
Respuestas: 20    Visitas: 2726
#16
Es que con anubias y helechos, al ser de crecimiento lento, el efecto del co2, apenas se nota, ya que la diferencia es que en vez de echar una hoja cada tres semanas, lo haran cada diez dias......
Siguen siendo de crecimiento lento. Se nota mas por el lustre de las plantas que por la velocidad de crecimiento. Mete alguna de crecimiento rapido, veras que diferencia.
#17
Hola,
Y además de lo que cometa javirú, tus plantas de crecimiento lento ahora pueden nutrirse mejor que cuando no tenias CO2, con lo que pueden competir mejor contra las algas... pero, por encima de todo, no busques en el CO2 ni en cualquier otra cosa formulas mágicas.
Esto es lento, de ir probando, leyendo y mejorando poco a poco.
Meter CO2 no te va a dar la vuelta al acuario en tres dias.
Por cierto, las burbujas de las hojas que mencionas, no es que se peguen a ellas, es oxígeno que producen tus plantas y expulsan a través de las hojas. Lo hacen durante la fotosíntesis y es un signo de que ya están mejor que antes


Saludos

Por cierto,
Si tienes algas te invito a que abras tema en la zona de algas.
Por favor, incluye fotos y la ficha completa de tu acuario, parámetros del agua incluidos

-hi.gif
#18
Muchas gracias Jairo2y unay,tendré en cuenta vuestros consejos,aunque ahora lo que ocurre es que si bien no es el apartado correcto para ha mar de ello , ya el acuario lo tengo replanteado en plan aquascaping(No estricto obviamente claro)y resulta que en la arena de sílice sansibar dark jbl o creo que pueda sacale mucho partido ,aunque habia pensado quizas en un par de cryptocorinas u otra similar para hacer un macizo central y había pensado en que si bien los cacharritos de plástico en el que vienen junto con la fibra esa hay que extraer la que opináis de esas que vienen en macetitas de arcilla o barro que creo puedan ser más soportable el enterrarlos con ellas No?
#19
Hola javier, la fibra que viene con las plantas sí hay que quitarla.
Un saludo!!

Te dejo por aquí el modelo de ficha, para que te sea más fácil presentarlo y a los compañeros responder a tus preguntas...
Un saludo!!
Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones:
Capacidad:
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:

3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.
#20
(27-08-2018, 11:17 AM)javier-67 escribió: Muchas gracias Jairo2y unay,tendré en cuenta vuestros consejos,aunque ahora lo que ocurre es que si bien no es el apartado correcto para ha mar de ello , ya el acuario lo tengo replanteado en plan aquascaping(No estricto obviamente claro)y resulta que en la arena de sílice sansibar dark jbl o creo que pueda sacale mucho partido ,aunque habia pensado quizas en un par de cryptocorinas u otra similar para hacer un macizo central y había pensado en que si bien los cacharritos de plástico en el que vienen junto con la fibra esa hay que extraer la que opináis de esas que vienen en macetitas de arcilla o barro que creo puedan ser más soportable el enterrarlos con ellas No?
La fibra ha y que quitarla toda, con mucho cuidado de no dañar las raices, antes de plantar y esas macetas de arcilla tambien hay que quitarlas, sino cuando la planta crezca las raíces no podrán hacerlo y la planta " se asfixiará" Un saludo
#21
Gracias compañeros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: