QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos!
Respuestas: 16    Visitas: 1743
#1
Muy buenas a todos,

Me acaban de regalar un acuario de 56 litros y estoy súper ilusionado montándolo y buscando información sobre posibles habitantes. Espero que me podáis ayudar con la elección de mis peces y espero no molestar mucho con mis dudas.

Bueno, no sé si debería postearlo aquí pero no controlo esto muy bien... Así que pregunto directamente por aquí:

Tengo, como ya he dicho, un acuario de 60L con 6 guppys adultos (2 machos y 4 hembras) las cuales 3 venían preñadas y han parido pero soloe han sobrevivido 4 alevines por lo que tengo 6 guppys y 4 alevines.

Me gustaría meter alguna otra especie, me gustaba Platys pero en la tienda vi que son bastante grandes para un acuario de 56L. Después pensé en cola espadas, mollys ballon, Otocinclus (porque se supone que son una máquina limpiando algas) o unas 4 o 5 corydoras pero no sé sin con la reproducción de los guppys puedo meter nada más por el problema de que pueda haber súperpoblación Sad . La verdad que estoy hecho un lío y espero que me podáis ayudar, lo siento por el tostón de texto jaja .


1 saludo Smile
#2
Bienvenido al foro y al hobbie compañero.
En este post cuentanos mas cosillas sobre tí, como por ejemplo en donde vives y tal jejeje

2 cosas súper importantes:

- En cuanto puedas, preséntanos tu acuario en esta zona... asi nos será más fácil ayudarte cuando tengas dudas, no te olvides de una fotillo del acuario -fisch.gif
- ahora... lo mas importante.... ¿cuanto tiempo de ciclado del acuario has tenido antes de echar a los peces?, si no has hecho el ciclado del acuario de por lo menos 1 mes es muy probable que los peces que tengas esten en peligro... tranquilo que no es el fin del mundo y te podemos ayudar pero primero confírmanos eso y de ser posible en el nuevo post presentando tu acuario asi No ensuciamos este que es para conocerte.

Un abrazo
#3
Buenas Romano , Bienvenido a el foro , aquí aprenderás mucho, seguro y cuéntanos más sobre ti.

Se quieres algún bichito para el acuario puedes meter gambas las cuales tienen muy poca carga biológica , no sé si sabrás que es eso, es los desperdicios de los bichos , los peces hacen heces y eso hace que tenga el filtro que hacer más trabajo y que puedas meter menos peces , así que una buena elección pueden ser las gambas .
#4
Bienvenido a AM Rogomajo!
Tú pregunta, y lee mucho, seguro que encontrarás lo que necesitas Big Grin

Saludos
#5
Bienvenido a la Familia Rogomajo, como te dicen los compis cuando tengas un minuto llena tu ficha del acuario y subenos fotos para si poder ayudarte mas
#6
Bienvenido a AM Rogomajo, tu pregunta sin miedo y suscribo lo que te ha dicho antes , presenta tu acuario para poder ayudarte mejor. Un saludo
#7
Buenas Rogomajo! bienvenido!
Menudo regalo bueno te han hecho! y además tienes las instrucciones para arrancarlo en el foro Big Grin

Igual que a Darkluy me preocupa lo del ciclado ya que cuentas que lo estás montando y ya hay peces por ahí...
Siempre recomiendo para empezar algo de lectura, perdón si me pongo pesada, pero creo que es importante documentarse antes para evitar problemas a corto plazo: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
Sobre los peces que estás pensando, ten en cuenta que es un acuario de limitado espacio y los Mollys, Xiphos... son también ovovivíparos como los guppys, con lo que enseguida tendrás un acuario superpoblado.
Por otro lado antes de meter peces es bueno investigarlos un poco para ver qué necesidades tienen, compatibilidad... por ejemplo, las corydoras necesitan aguas distintas que los guppys, aunque dentro de un rango intermedio pueden convivir, en mi opinión, no es lo más recomenble para ninguna de las especies.
Yo te animaría a echarle un vistazo al Atlas, entrando en las fichas de los que te gustan para ir viendo si son compatibles. http://acuariofiliamadrid.org/misc.php?page=atlaspeces y en este resumen que están haciendo los compañeros: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Car...ciabilidad

Aun así, lo mejor sería tener la ficha de tu acuario como ya han comentado para poder aydarte con fundamento -pardon.gif

Tú pregunta que no molestas en absoluto! y lo de los tostones de texto... por aquí somos muy de eso, como puedes apreciar -rofl.gif
#8
Jolín, que majos sois todos y que rapidez para contestar :O .

Bueno pues en primer lugar mi nombre es José, vivo en Jaén (aquí creo que no hay mucha aficción por los acuarios por ello me da miedo que haya sobrepoblación del acuario, no podría intercambiar o regalárselo a nadie y no pienso tirar o matar un ser vivo por eso estoy tan preocupado en que puedo meter para que todos estén súper bien Smile ) . Soy biólogo y bueno todo lo que es animales me encanta.

En cuanto al acuario, hice un ciclado de unas 3 semanas ( menos de un mes por qué el chico de la tienda sabe muchísimo de peces por sus estudios y me ayudó a acelerarlo un poco con ampollas de cepas bacterianas ) y en cuanto me dijo que el agua estaba bien metí 6 guppys (los ya comentados) aclimatandolos a la temperatura del agua y haciendo cambios de agua para que estuvieran mejor. Y el acuario ya tiene un mes con pececillos dentro y está bien.

En cuanto a mostrar mi acuario, puedo pasar fotos pero no puedo decir parámetros porque hasta el sábado no vuelvo a casa de un viaje que tenía que hacer (ahora me lo cuidan familiares). Pero si queréis os puedo enseñar fotitos Smile

En cuanto a lo que comentáis de las gambas...lo he pensado pero leí que son muy delicadas con el agua... Y me da miedo que se me mueran Sad así que no sé qué más podría meter con guppys...aunque me encantaría algo más que de colorido y que a la vez haga limpiezas de las algas.

Muchísimas gracias a todos, sois geniales. Un abrazo.
#9
Fotos??? Ha dicho fotos???? Bieeeeen con lo cotillas que somos, venga esas fotos jajaja
#10
¡Hola, José!

Estaba esperando a que te presentaras para darte la bienvenida con nombre y todo... Big GrinBig GrinBig Grin

Pues nada... esperaremos al finde para que estés en casa y puedas rellenar la ficha de tu acuario de la forma más completa posible. ;-)

Entretanto, pregunta lo que quieras que ya ves que hay un montón de compañeros y compañeras dispuestos a ayudar.

Lo que me queda claro es que tus peces van a estar bien atendidos. -hi.gif
#11
Hola José!! Bienvenido al foro!!!!! Smile
Puedes meter unos caracoles neritina por ejemplo y algunos endler...
Un saludo!!!
#12
Bienvenido Jose a esta gran familia que es AM -hi.gif
#13
Siento mucho no poder contestar uno a uno pero soy novato hasta para saber cómo se hace jaja aún así estoy muy contento de haberme inscrito en este foro sois todos muy amables y espero algún día poder ayudar en todo el trabajo del foro Big Grin

En primer lugar muchas gracias por los enlaces de información que me habéis aportado. Este domingo intentaré rellenar la ficha técnica de mi acuario si tengo tiempo pero en cuanto pueda lo hago (muy prontito)

En cuanto caracoles... Necesito caracoles Helena creo por qué algunas plantas me venían con physa y falsos planorbis y ahora tengo bastantes, en cuanto llegue a Jaén comprare caracoles Helena para que disminuya la población (es el único método que conozco Sad ) . Lo de meter Endler...no sé, por qué van a criar igual pero aparte van a hibridar y prefiero guppys sin hibridaciones, pero muchas gracias por el consejo Big Grin

Y bueno aquí dejo unas fotitos de mi acuario para que al menos veais como es y cómo he hecho lo que he podido para ser novato jajaja me da un poco de vergüenza porque todos sois súper expertos y lo tenéis todo super bonito pero bueno ... A ver si hago algunas mejoras ... (Quiero cambiar el filtro por uno externo, hacerme cargo de los caracolillos...)

Aquí van las fotos, espero que podáis verlas porque me he visto negro para poder subirlas :


[Imagen: 2r6p0gj.jpg]

http://es.tinypic.com/m/jzie6d/3
#14
Muy bonito, si quieres que se vean las fotos directamente en lugar del link, en mi firma tienes un enlace para aprendwr a hacerlo, es muy fácil. Saludos
#15
Si no te apetece meter helenas , siempre puedes meter una lechuga en el acuario y los caracoles como locos ha por ella , a la mañana siguientes la sacas con todos los caracoles pegados ha ella .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: