QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Potencia chihiros rgb
Respuestas: 4    Visitas: 981
#1
Hola de nuevo. Tengo un acuario de 120 litros y compre la pantalla chihiros RGB 90. Mi pregunta es la siguiente. Voy a hacer el ciclado con parte del agua que tengo ahora y quería saber si es aconsejable meter plantas durante el ciclado y que potencia poner en la pantalla ya que tiene 7 niveles. Tengo el Manado de sustrato. Una vez acabe el ciclado que será poco tiempo pq voy a meter la mitad del agua que tengo ahora que potencia podré poner para no tener algas. Tengo pensado poner bastantes plantas entre ellas de rápido crecimiento.podria tapizar parte del acuario con alguna tapozange que vaya bien con esa intensidad de luz? Gracias
#2
La verdad es que sobre la luz no se , pero he de decirte que el meter agua ya ciclada no ayuda mucho o nada lo que necesitas son canutillos ya ciclados .

Un saludo.
#3
Estoy de acuerdo con el compi, en el agua hay bacterias pero el 90% estan en el filtro. Con la luz led tampoco te puedo ayudar. Un saludo
#4
Vale pues dejo los materiales filtrantes que tengo en el filtro.
#5
A ver ... si vas a "ciclar" el acuario como nuevo, no vale de nada que uses agua de otro acuario. Usa agua nueva y haz el ciclado como corresponde.
Para el ciclado no hay ninguna norma en particular, lo puedes hacer tanto con plantas y luz, como sin plantas y el acuario a oscuras.
Si pones plantas de crecimiento rápido tendrán comida de sobra, porque cuando el acuario haga el pico de NO3, pero como todavia estarán creciendo tampoco es importante, es mas si pones alguna planta que requiera mas cuidados se te puede estropear.
Como dice el compañero, las bacterias crecen en el filtro (en los canutillos o lo que uses de filtro biológico).
Ya cuando tengas el acuario "ciclado", te preocuparás de las plantas y de lo que harás, mientras tanto debes esperar e ir midiendo la evolución del "ciclado".
Es mi humilde consejo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: