QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir GH
Respuestas: 9    Visitas: 1375
#1
Que tal muchachos!

En un video de Greenaqua subían el gh con sales directamente al acuario, las sales son de su propia marca y desconozco la composición.

Alguien ocupa este método con cloruro de calcio y sulfato de magnesio heptahidratado (las que han aconsejado en los respectivos post)

Mi acuario es de 160L, estoy con un GH 2 y quiero subirlo a 4 o 6

Saludos!
#2
Te aconsejo que mires este post http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...lo-estable ahí lo tienes todo explicado, un saludo
#3
(19-08-2018, 03:02 AM)mirdav escribió: Te aconsejo que mires este post http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...lo-estable ahí lo tienes todo explicado, un saludo

Hola mirdav, si.. de ahí vengo
Pero puntualmente me interesa saber si alguien sube directamente con las sales al acuario, sin hacer las disoluciones

Saludos!
#4
Yo si te sirve de algo uso el replenish de seachem.. Viene ya con la cantidad necesaria de sales disueltas y solo queda calcular la cantidad de gh que se quiere subir.. Por comentar -pardon.gif
#5
Hola de nuevo, buscando por ahí he encontrado esta calculadora para subir gh y kh con sales y sin hacer disoluciones. Espero que te sirva, un saludo
#6
Buenas,

Yo subo tanto KH como GH añadiendo las sales directamente en polvo al agua cuando hago los cambios semanales, en el acuario de 200l saco 40l, y al agua de aporte añado 7g de bicarbonato potasico, 2,2 g de sulfato de calcio y 1,1g de sulfato de magnesio, con eso mantengo el kh entre 6 y 7 y el gh entre 8 y 10

Para calcular cuanto tengo que añadir, lo que hice fue medir los parámetros despues de los cambios de agua hasta que me di cuenta que casi siempre añadía lo mismo, ahora mido cada 2 o 3 cambios por si cambia algo.
#7
Muchas gracias por sus comentarios chicos

Hoy me tocaba cambio de agua, asi que finalmente preparé las disoluciones Big Grin
Funcionó muy bien, gracias Mirdav
#8
Me alegro de que te haya servido, hay muchas formas de hacerlo pero a mi esta me parece la mas cómoda. Un saludo
#9
En mi caso controlo el gH una vez al mes. Lo que hago es sacar un litro de agua del acuario y añadir en ese litro la cantidad de sales necesaria para mis 75 litros netos. Remuevo hasta que se disuelve y lo vuelvo a meter al acuario. Nunca he tenido problemas (subiendo máximo 1ºdH y calculando siempre con la calculadora de Dudo que la cantidad de sales son solubles en un litro de agua).
#10
Es una manera de hacerlo perfectamente valida, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: