QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna 10L
Respuestas: 14    Visitas: 1550
#1
Buenos días, al final nos hemos decidido por un proyecto menos ambicioso... una urna de 10 litros para poner algo plantado (un tapizado que sea fácil) con un beta.... algo sencillo para empezar.
El sustrato es 3 litros advanced soil de Help, el filtro es uno de mochila Boyu con potencia para 300 l/h y la luz un flexo que venía con el gambario (da 9w). Como carbono se intentara ir regulando con Flourish Excel hasta que podamos hacernos con las botellas o atrevernos con los caseros.
¿Creéis que para empezar esta bien? ¿Qué se puede cambiar/mejorar?(Aun estamos a tiempo de devolver lo comprado) ¿Qué más deberíamos comprar?
Gracias de antemano y un saludo.
#2
Hola Minerva!
Quieres un betta o un gambario?
#3
Hola Minerva,
Las gambas molan un montón!
Me parece buena idea pero lo que te propones, como no, también tiene sus dificultades Big Grin
Creo que tu idea es similar a esta:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...0l-de-Kika

En el primer mensaje, Kika explica muy bien su experiencia, los pros y los contras... ella empezó en seco, la otra opción, más habitual, es la de empezar llenando el acuario, pero en ese caso, tendrás que hacer bastantes cambios de agua iniciales (ese sustrato es cañero).
Échale un ojo y a ver que te parece

Ah! Te tocará empollar mundo gamba, tienen lo suyo Big Grin

Saludos

Uy!
Lo del betta no lo vi. Las gambas son comida para bettas
#4
Hola!!! Nuestra idea era usar ese gambario pero no para tener gambas sino un beta o algún pez del estilo para adentrarnos con algo chico en el mundo de los acuarios plantados. Como hemos encontrado un gambario, pues queremos aprovechar la urna.
Ese filtro con ese caudal va bien??
Un beta estaria bien ahí solo con un par de peces "chupa algas" y algún caracol?
Que plantas necesitan menos luz o con esos 9w podrían estar bien?

Esperamos consejos y opiniones!!!
Gracias y perdonad que seamos tan pesados!
#5
Yo al betta lo meteria solo, si acaso algún caracol. Son solo diez litros que con el sustrato, plantas,etc se quedaran en menos. La luz bien y el filtro sobrado para esos litros. Un saludo
#6
Habitantes betta y caracoles. No hay espacio para más.
Por otro lado, si es HELP Plants, busca temas sobre el uso de ese sustrato en el foro.
Es muy bueno (muy potente) pra las plantas Big Grin
Pero esto implica cambios de agua lo mayores posibles la primera semana, cada dos dias la segunda y dos la tercera semana como mínimo. Tú ciclado será más largo de lo habitual, nada de que preocuparse.
Ah! Con ese sustrato, CO2. Casero o como quieras.
Si tienes dudas pregunta, no te preocupes.
Por otro lado, para empezar, aún siendo diez litros (me parece demasiado pequeño) es un reto tirar de un sustrato tan potente.


Saludos
#7
Es muy pequeño para que un Betta esté bien, 10 l para gambas y caracoles
#8
Yo me iría a un 20 litros más o menos, o si podéis subir a 40 mejor.
Pero no bajaría de unos 20 litros
#9
Yo mo meteria ese sustrato en 10L
Uno inerte o arena sílice llega de sobra.....mejor arena por ser mas fino y esteticamente quedaría mejor
#10
Gracias!

Por nosotros tendríamos uno más grande, pero no podemos de momento y como estamos muy enmelonaos... pensamos en intentar con este chiquito... porque si no... no podríamos montar ninguno de momento. De ahí hacerlo con uno de 10L a ver cómo se nos da cuidar un acuario plantado y si somos capaces de sacarlo adelante.

He visto que algunos pensáis que es mucho sustrato para algo tan pequeño, ¿qué sustrato me recomendáis entonces?

Gracias.
#11
Hola Minerva,
No me quiero meter donde no debo Big Grin pero caramba, es que diez litros... eso es 20 x 20 cm

Me da la sensación de que te lo estamos poniendo como si esto fuera súper dificilísimo cuando no lo es. Unos poquitos centímetros más y te pones en 40 litros, que te resultará más cómodo para empezar creo yo.

Sustratos... hay un montón estupendos inertes. Arena de sílice, manado... mírate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-SUS...3N-Y-FOTOS

Saludos
#12
Hola,
estoy de acuerdo con unay, 10 litros son 20 x 20cm y hasta 30 o 40 litros la base es la misma en muchos modelos de acuarios, solo cambian la altura
a mi personalmente me gusta mucho este acuario, la estetica y su precio los veo muy buenos

y te repito lo mismo que el resto de compis porque es verdad, son pocos litros y si estas empezando es mas dificil mantener bien a los peces en pocos litros de agua
#13
Muy buenas. Aun con los consejos de los demas compañeros, te animo a que lleves ese proyecto adelante. Con una buena filtracion seguro que te dara buenas alegrias. Es verdad que mas grande son mas posibilidades y que te puede parecer pequeño en poco tiempo pero es muy posible y no tan complicado. Mejor ese que nada.
#14
(18-08-2018, 10:19 PM)antin escribió: Mejor ese que nada.

Absolutamente de acuerdo
#15
(18-08-2018, 12:14 PM)Minerva escribió: Buenos días, al final nos hemos decidido por un proyecto menos ambicioso... una urna de 10 litros para poner algo plantado (un tapizado que sea fácil) con un beta.... algo sencillo para empezar.
El sustrato es 3 litros advanced soil de Help, el filtro es uno de mochila Boyu con potencia para 300 l/h y la luz un flexo que venía con el gambario (da 9w). Como carbono se intentara ir regulando con Flourish Excel hasta que podamos hacernos con las botellas o atrevernos con los caseros.
¿Creéis que para empezar esta bien? ¿Qué se puede cambiar/mejorar?(Aun estamos a tiempo de devolver lo comprado) ¿Qué más deberíamos comprar?
Gracias de antemano y un saludo.

Habeis mantenido algún tipo de acuario plantado -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: