QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gourami chocolate agresivo
Respuestas: 8    Visitas: 1554
#1
Buenas!, tengo un gourami chocolate desde hace meses, medio por meter otro mas hara cosa de dos semanas y este ultimo es muy agresivo con el primero , le persigue continuamente y el otro se enconde bajo las plantas y esta extresado porque esta palido. ¿ Que puedo hacer?, lei por ahi de meter otro para que no sea tan agresivo pero ya nose que hacer.

[Imagen: 30wtlk4.jpg]
#2
El gurami chocolate es un pez de cardumen que se aconseja mantener en grupos de 10-12 individuos.

Las pocas veces que lo he mantenido, he tenido uno sólo (es un pez que me encanta), pero no es lo adecuado.

El tema es que si tienes dos (o un grupo muy reducido), puede pasarte lo que te está pasando: que uno de ellos tome el mando jerárquico y de caña al otro. Si el grupo es más amplio, este comportamiento se diluye, porque aunque haya un "jefe", éste no puede estar dando caña a diez compañeros a la vez, no sé si me explico.

Por cierto, no tenemos foto del gurami chocolate en nuestra tabla de cardumenes y sociabilidad. Te agradeceríamos mucho que nos hagas llegar alguna...-fisch.gif

Te paso el enlace:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...=cambiamos

¡Gracias de antemano!-hi.gif
#3
(15-08-2018, 02:11 PM)Josu Ariztegi escribió: El gurami chocolate es un pez de cardumen que se aconseja mantener en grupos de 10-12 individuos.

Las pocas veces que lo he mantenido, he tenido uno sólo (es un pez que me encanta), pero no es lo adecuado.

El tema es que si tienes dos (o un grupo muy reducido), puede pasarte lo que te está pasando: que uno de ellos tome el mando jerárquico y de caña al otro. Si el grupo es más amplio, este comportamiento se diluye, porque aunque haya un "jefe", éste no puede estar dando caña a diez compañeros a la vez, no sé si me explico.

Por cierto, no tenemos foto del gurami chocolate en nuestra tabla de cardumenes y sociabilidad. Te agradeceríamos mucho que nos hagas llegar alguna...-fisch.gif

Te paso el enlace:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...=cambiamos

¡Gracias de antemano!-hi.gif

Mande la foto ya!.
Entonces que hare? , cogere otro gurami chocolate haber si se calma algo?
#4
Si tienes opción y las condiciones del acuario te lo permiten (tamaño, resto de habitantes, etc), yo ampliaría el cardumen. En principio, si son más individuos, aunque se establezca una jerarquía entre ellos y haya uno que se convierta en el líder, no estará atosigando a otro exclusivamente de manera constante.

Y si no puedes ampliar, la otra es que devuelvas el nuevo.

A veces la composición del acuario (plantas, piedras, troncos, disponibilidad de escondites, etc) puede ayudar al comportamiento de los peces. ¿Tienes subida la ficha del acuario? Voy a ver si la veo...

PD: ¡gracias por la foto! -good.gif
#5
(16-08-2018, 10:31 AM)Josu Ariztegi escribió: Si tienes opción y las condiciones del acuario te lo permiten (tamaño, resto de habitantes, etc), yo ampliaría el cardumen. En principio, si son más individuos, aunque se establezca una jerarquía entre ellos y haya uno que se convierta en el líder, no estará atosigando a otro exclusivamente de manera constante.

Y si no puedes ampliar, la otra es que devuelvas el nuevo.

A veces la composición del acuario (plantas, piedras, troncos, disponibilidad de escondites, etc) puede ayudar al comportamiento de los peces. ¿Tienes subida la ficha del acuario? Voy a ver si la veo...

PD: ¡gracias por la foto! -good.gif

Me estoy planteando meter como mucho dos mas, mas de dos creo que ya tendria sobrepoblacion en el acuario.
Los estoy observando, tienen un comportamiento raro, el nuevo persigue mucho al gurami veterano, pero de vez encuando nadan juntos como bailando, Undecided
A ver si lo consigo grabar y lo subo
#6
Aqui estan los dos durmiendo xD, parece que no se llevan mal, pero despues...

[Imagen: 16a9qpx.jpg]
#7
Que peces mas majetes, me gustan mucho!
#8
Al principio toca marcar jerarquía.

Quizá tengan momentos más "relajados", puesto que es imposible que se pasen el día persiguiéndose... pero lo normal es que veas esas persecuciones cíclicamente, puesto que el dominante querrá recordar al otro quien es el que manda.

En cualquier caso, la coloración es un indicativo muy claro del estado de ánimo del pez. Apreciarás que el tono del pez dominado es bastante más pálido (les pasa cuando están estresados).
#9
Los gourami chocolate que he mantenido y mantengo se comportan muy pacíficos y sobre todo tímidos en grupos de 6-8 ejemplares. Necesitan acuarios muy plantados o con mucha decoración para poder refugiarse y se recomienda tapar los acuarios debido a su facilidad para saltar. El mínimo ruido les asusta.

Normalmente su timidez la pierden con compañeros de acuario pequeños y tranquilos como microrrelatos rasboras.

Aún así cuando se apaga la luz su color marrón se pierde, se vuelven grises y nada vertixalmente, siendo más peligrosos los saltos por las noches.

Es un pequeño muy curioso. Yo hace 9 meses que los mantengo y son una auténtica maravilla de animales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: