QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces para mi 125 L
Respuestas: 97    Visitas: 6415
#1
Saludos a todos

Quería preguntaros que me recomendáis para mi 125 L.
Lo tengo ciclando y aun no he metido plantas , pero los nitritos están a 0 y los nitratos a 2, el sustrato es manado. Aun no he hecho ningún cambio de agua y tengo
un ph 7.6 kh 3 y gh 16 y mi agua es de Madrid y con cambios de agua me gustaría llegar un ph 7.2 kh 4 y gh 8 , ¿creéis que con cambios de agua tendré esos valores?

Me gustaría meter algunos de estos peces ,que puede que algunos de ellos también vallan para mi 19 litros. A ver que os parecen los peces :

- corydora pigmea: me da igual la especie pero me gustaría una pequeña, he odio que con el manado se hacen daño en los bigotes
- otocinclus lo mismo que la cory
-caracoles
-endlers : seguros porque ya los tengo, que por cierto me los guarda darkluy
-cangrejo rojo : es un cangrejo muy pacifico no les hará daño
-barbos cereza
-kullis
-gambas
-colisa azul eléctrico, o si no una monjita
- xiphos : la verdad si quito algún pez el primero el xipho
-cardenales o neones
-borrachitos o micro rasboras
-gobio
-quizás y muy quizás una betta hembra, pero no se si es compatible con la colisa eléctrica
Y para mi 19 litros seria un betta, quizás metería unas rasboras de estas de 2 cm

Y esos son, si me recomendáis algún otro decidme y gracias Big Grin
#2
(14-08-2018, 10:47 PM)_Pablete_ escribió: Saludos a todos

Quería preguntaros que me recomendáis para mi 125 L.
Lo tengo ciclando y aun no he metido plantas , pero los nitritos están a 0 y los nitratos a 2, el sustrato es manado. Aun no he hecho ningún cambio de agua y tengo
un ph 7.6 kh 3 y gh 16 y mi agua es de Madrid y con cambios de agua me gustaría llegar un ph 7.2 kh 4 y gh 8 , ¿creéis que con cambios de agua tendré esos valores?

Me gustaría meter algunos de estos peces ,que puede que algunos de ellos también vallan para mi 19 litros. A ver que os parecen los peces :

- corydora pigmea: me da igual la especie pero me gustaría una pequeña, he odio que con el manado se hacen daño en los bigotes
- otocinclus lo mismo que la cory
-caracoles
-endlers : seguros porque ya los tengo, que por cierto me los guarda darkluy
-cangrejo rojo : es un cangrejo muy pacifico no les hará daño
-barbos cereza
-kullis
-gambas
-colisa azul eléctrico, o si no una monjita
- xiphos : la verdad si quito algún pez el primero el xipho
-cardenales o neones
-borrachitos o micro rasboras
-gobio
-quizás y muy quizás una betta hembra, pero no se si es compatible con la colisa eléctrica
Y para mi 19 litros seria un betta, quizás metería unas rasboras de estas de 2 cm

Y esos son, si me recomendáis algún otro decidme y gracias Big Grin

Mi experiencia con los colisas no ha sido muy buena... aunque es verdad que yo los mantenía en 80 litros cuando los tenía. Son muy vistosos... pero son bastante delicadillos o al menos, esa es mi experiencia.

Las gambas... más o menos te digo lo mismo, pero seguro que hay algún compi que te puede asesorar mejor sobre ese tema.

Las monjitas son peces de cardumen, es recomendable introducir un pequeño grupo.

Los xiphos son un poco broncas... y les encanta devorar a sus alevines como te descuides y no tengas muchos escondites. Y entre ellos se pelean bastante.

Intentaría no sobrecargarlo con muchos peces, sobre todo al principio, pero por experiencia te digo que a veces se nos va la población un poco de las manos.

Yo metería un par de grupitos de 10/12 tetras (neones, neones negros y/o neones rosas) que aguantan mucho y son vistosos, aparte de unas coridoras bronce para el fondo, y los endler que comentas.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo compi
#3
Hola Pablete!!
Por una parte creo que son muchos peces, y por otra, no todos son compatibles... por ejemplo los cardenales y los endler....
Tienes que ver qué ph tienes en tu acuario y buscar peces a los que les gusten esos parámetros y no se molesten entre ellos... yo que tú empezaba sólo con endler, que te van a criar y va a ser muy divertido verlos... cómo además hay que meter los Peces poquito a poco después del ciclado, aún te queda tiempo para pensarlo... y si metes otros, que no se coman los alevines... por ejemplo alguno de fondo... que es más chulo ver cómo crían por ahí en el acuario que en una paridera....
Por otra parte, el betta como mejor va a estar va a ser solo, piensa que sólo son 19 litros...
Un saludo!!
#4
Totalmente de acuerdo con Kika Big Grin....poco a poco, y ver parámetros después de terminar el ciclado y primeros cambios de agua
#5
Pablete; sabes que siempre me pongo de tu lado... Wink pero ahora es momento de hacer un poco de caso a los mayores.

A ver en qué parámetros se te estabiliza el agua, y entonces decides. Pero aunque entre tus preferidos hay muchos bichines muy chulos, tendrás que pensar en meter sólo algunos de ellos. Big Grin ¿Te imaginas cuarenta personas viviendo juntas en tu casa? -nosweat.gif
#6
Veo que has pensado en todos los detalles, bien Pablete, muy bien, pero los compis tienen razón en todo lo que te han dicho, ademas ahora tienes el agua un poco dura, seguro que ha sido el manado en que ha subido el gh, pero cuando empieces a hacer cambios de agua ira bajando porque el agua de Madrid es muy blanda. Quieres saber hasta donde bajara? Muy facil, debes hacer test al agua del grifo y esos son los valores que acabaras teniendo en el acuario, ya que con el tiempo se igualaran el agua del acuario y la del grifo. Eso hay que tenerlo en cuenta para saber que peces meter y siempre poco a poco. Un saludo -hi.gif-hi.gif
#7
Tampoco pensaba meter todos esos peces, sé que tienen pH distinto y algunos no se llevan muy bien ,pero preguntaba de esos cuales podría meter juntos ,sobre el agua de Madrid es de un pH 6,5 kh 1 y gh 2 , no creo que acabe con unos niveles tan bajos , no?
#8
Hola Pablete!! Lo más posible es que con el tiempo sí... Smile y tendrás que subirlo un poco para tus endler...
Un saludo!!!!
#9
Buenas pablete:
Yo voy a opinar por mi experiencia personal . luego tu decides claro,jejejej.
corydora pigmea : muy bonita necesita un grupo para estar agusto pero si hay mucho movimiento de peces no la veras en su pleno auge , que es , todas nadando a media altura en el acuario.si no esta agusto se convertira en una corydora quieta en el fondo y por la noche sera cuando se mueva.
otocinclus:muy buen pez pacifico y hace su funcion con algunas algas.
caracoles:mucho cuidado con el tipo que metes , se puede hacer plaga y desilusionarte el proyecto.
endlers: ya que son los que tienes los meteria los primeros pero es cierto que para muchas especies son molestos no por que se peleen sino por no darles la tranquilidad que muchos necesitan
Cangrejo rojo: yo no vuelvo a meter ningun cangrejo en un acuario que no sea solo de cangrejos.son carroñeros , son nocturnos y aunque he tenido de muchas especies siempre todos los peces que se posan en el fondo terminan con las colas picoteadas.hazme caso y por favor no metas.
Barbos cereza:al igual que los demas barbos son muy territoriales y te diran que metas un pequeño grupo de 3 o 4 para que asi no se estresen mucho,etc,etc y al final cuando se crea el grupo que deciden el dominante y demas empiezan a atacar a las demas especies.
khullis:me encantan el unico problema que no las veras mucho.estan muy escondidas y de vez en cuando nadaran por la parte de arriba.si metes otro tipo de corydora que no sea la pigmea , tendras que ver que coman bien ya que son un poco lentas y si no les llega comida al fondo no te creceran.
Colisa : pez muy bonito pero se hace dueño de la zona alta del acuario como los xiphos y en relaccion a tamaños seria el mas grande de todos los que has puesto por mucha diferencia.ademas casi todos los peces que has puesto vienen siendo de cardumen.
xiphos : no los meteria llegan a ser muy agresivos como te han comentado.
gambas: si son gambitas neocardinas no vale que metas peces grandes acabaran desapareciondo . si son japonicas pues alguna puedes meter pero mira bien parametros.Si son neocardidinas olvidate de muchas de las especies que tienes pues se comerian las crias seguro.yo solo las tendria con endlers,microrasbora y corydora pigmea.
cardenales o neones: me decanto por cardenales a mi personalmente me aguantan muchisimo mas a los cambios que ningun neon , tambien son de cardumen.
borrachitos o microrasboras: tanto uno como otros son alegria en el acuario.
borrachitos zona media microrasboras de media hacia arriba dependiendo de los residentes del tanque.tambien de cardumen las dos especies.
Gobio: para mi el mas delicado de todos los peces a los cambios de parametros.Este lo meteria el ultimo.cuando ya este todo estable.
betta: no los meteria son peces de boca ancha los dejaria para el otro acuario.
Perdona por el toston pero creo que tienes muchos peces de cardumen y si quieres que se vean tienes que tener unos minimos.ademas que muchos nadan en sus mismas zonas. Ya que tienes los endlers iria probando con ellos , despues meteria unas rasboras , unas corydoras pigmeas y si te gustan podrias meter gambitas . Es un acuario muy majo para ver a todos los animales disfrutar.
Lo unico que te diria no mezcles mucho de tipo de peces y dejalo reposar bien entre meter unos peces y otros , no te entre la prisa por hacerlo.
Un saludo y ve tranquilo .
#10
Muchas gracias por vuestras contestaciones. A ver si os hace más caso a vosotros que a mi Big Grin
#11
Vale, muchas gracias , así que más o menos ya lo tengo .

Entonces como reyes del acuario los endlers y los de fondo , pero veo un problema con los endlers los 3 que tengo son machos y necesitan 3 hembras por cada , no creéis que sería mucho endler ? , Más luego los que críen , serian 12 de primeras y luego muchos más ya que crían como conejos.

Luego puedo añadirles 2 especies :
Microrasboras o borrachitos o neones o cardenales
O
Luego me gustaría un grupito pequeño de peces un poco más grandes en plan barbos cereza pero me habéis dicho que barbos no verdad?
O
Una parejita de guppys

Así que entre esos me quedo
Aún que sigo pensando en el cargrejo
#12
Qué bien Pablete!! Los guppys los puedes meter sin problemas...
Las hembras puedes meterlas en varias tandas... e incluso meter la mitad de las hembras un día, pasados unos días la otra mitad, y pasados unos días los machos
Saludos!!
#13
Este Pablete es un crack!!!! escucha, aprende,muy bien!!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif te auguro un gran futuro en esto de la acuarofilia
#14
kuasyfer, ¿estás seguro de que los barbos cereza pueden llegar a ser agresivos?

Creo que no es así. Son de los pocos barbos pacíficos para un comunitario si no me equivoco.
#15
Los puntius titteya (barbo cereza) no son agresivos. Y por tamaño, son de los más pequeños de entre los barbos (alcanzarán unos cinco centímetros). Un grupito de ellos (no menos de cinco individuos) luce mucho, tanto por comportamiento como por el color que cogen cuando están en plenitud.

Pablete pregunta, lee, y aprende mucho. Es nuestro relevo generacional natural y en unos años será el presidente de AM. Big GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: