QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas diversas con mi plantado
Respuestas: 6    Visitas: 1046
#1
Hola compis,
poco a poco voy cogiendo el tranquillo a las plantas, pero queda muuucho por aprender y hacer.
si podeis hacer el favor de pasar por la ficha de mi primer acuario, he actualizado con una foto actual, y os pregunto con respecto a eso. No las pongo aqui para no duplicar/alargar aun mas.

en primer lugar preguntar por la ambulia, la tuve en mi primer momento, luego la perdi entera por las algas y tras el reseteo compre una y le ha costado mucho adaptarse, cada pocos dias se le caia una corona y se iba pudriendo. desde hace un par de semanas algunos tallos que se quedaron en nada han arrancado y empiezo a tener esperanza de nuevo. Lo que le noto es que crece muy alargada y con poca frondosidad, ¿que puede ser o que puedo hacer? (vereis 1 tallo largo en centro al fondo)

La longitud del tallo entre cada escalon de hojas de la bacopa tambien me parece muy largo. ¿Como lo veis?
Crece muy rapido, cada 10 dias la tengo que podar y muchas veces de donde he cortado salen 2 tallos, como puedo hacer para que solo crezca uno, y a ser posible grueso.

El resto de plantas va creciendo a buen ritmo, que no es poco y en un futuro proximo me gustaria mejorar la distribucion de las plantas para darle algo de orden, ahora las he ido plantado segun veia y claro, esta desorganizado.

Por favor, no os corteis con las criticas, cuantas mas mejor, me las tomare todas como constructivas con el fin de mejorarlas.
Muchas gracias
#2
Hola! Eso suele ser falta de luz... lo de la ambulia... (no sé si es tu caso) Smile
Un saludo!!
#3
Efectivamente suele ser por falta de luz, peeo yo no las veo tan mal, aunque estoy con el movil y se he mas pequeño. A ver que te dicen los verdes. Un saludo
#4
hola, cuando decis falta de luz os referis a la intensidad (puedo subir algunos puntos el controlador) o las horas (la tengo 8 horas), o quizas sea por el problema de espectro que me habeis comentado en algun otro post (parece que me faltan rojos)


gracias.
#5
Hola! Yo de luces entiendo poco, así que no me atrevo a contestarte... sé que en el acuario de mi padre mis ambulias (que en mi acuario están perfectas) crecen muy a lo largo y con los nudos muyyyy separados y que tiene poca luz (más que poca exactamente, es que la urna es muy alta y abajo llega poca.
También sé que cuando tenia menos luz en mi acuario, las mias estaban como las tuyas, y que la cosa cambio cuando metí un tubo más....
Pero no sé contestarte...
Ah! Y yo no los veo las tuyas tan mal como tú, por cierto... Smile
Un saludo!!!
#6
Normalmente es por falta de intensidad, tu foto periodo creo que es correcto. De todas formas no queda claro en tu ficha cuantos watios tienes en total,que para la luz led es fundamental asi que lo que digo es una suposicion, ademas me reafirmo y coincido con Kika, yo no las veo tan mal. Un saludo
#7
Hola
gracias por las respuestas.
no puedo responderte con exactitud a low watios, ya que tuve que modificar mi pantalla y cualquier dato seria muy inexacto.

si la veis bien pues os hare caso, quizas sea que veo los acuarios de los compañeros que se lo curran un monton y viendo el mio le exijo demasiado sin tener en cuenta lo que cuesta que luzca como yo deseo. -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: