QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aguas
Respuestas: 4    Visitas: 826
#1
Buenas compañeros, se acerca el día del montaje y aun tengo una pequeña duda sobre como llenarlo al principio, nose si agua de grifo y embotellada, o agua de grifo y agua destilada o directamente llenarlo con agua del grifo y con cambios ir bajando la dureza, por que tengo ósmosis pero con un depósito de 2L y me tendría que tirar días cogiendo agua, para los cambios de agua si me serviría pero para el llenado no, el agua del grifo sale con un PH 7.4 y una dureza de 13/14
El acuario es de 120L asi por encima alguien podría decirme cuantos litros usar de agua embotellada y cual es la mejor para este caso, un saludo y gracias de antemano
#2
Todo depende de la dureza que quieras conseguir. Yo creo que para llenarlo puedes usar agua del grifo y ver como evoluciona. Después del ciclado si quieres puedes ir bajando la dureza con cambios de agua. De todas formas no es un agua excesivamente dura, me refiero que es valida para un montón de especies de peces. No se que tipo de acuario quieres montar pero ya te digo que es un agua apta para peces de aguas duras tipo Guppys, Mollys, Xiphos y muchos mas. Un saludo
#3
(13-08-2018, 12:02 PM)mirdav escribió: Todo depende de la dureza que quieras conseguir. Yo creo que para llenarlo puedes usar agua del grifo y ver como evoluciona. Después del ciclado si quieres puedes ir bajando la dureza con cambios de agua. De todas formas no es un agua excesivamente dura, me refiero que es valida para un montón de especies de peces. No se que tipo de acuario quieres montar pero ya te digo que es un agua apta para peces de aguas duras tipo Guppys, Mollys, Xiphos y muchos mas. Un saludo
Buenas había pensado en eso también, llenarlo de agua de grifo y poco a poco ir haciendo. Cambios de agua. Lo malo que durante el. Ciclado no es bueno hacer muchos cambios de agua no es así? Pues boi a meter, corydoras, ancistros, rasboras y microrasboras, colisas, y alguno que otro más, si no me equivoco estos peces están un pelin por debajo de esos parámetros por eso quiero adecuarla un poco más, al final me veo comprando 50L de agua embotellada por que creo que eso va a ser lo más fácil aunque no lo. Más económico
#4
Durante el ciclado no hagas cambios de agua, solo cuando ya este ciclado empiezas con los cambios. Si haces un cambio de agua del 30% con agua destilada, que no tiene sales, te bajara bastante la dureza. Si usas agua embotellada de mineralizacion débil te bajara algo menos, pero con los peces que dices no tendrías que bajar mucho. Lo dicho, yo llenaría con agua del grifo y mediría parámetros durante el ciclado, a veces el sustrato, rocas, etc te pueden alterar los niveles de ph gh y kh.
#5
(13-08-2018, 01:41 PM)mirdav escribió: Durante el ciclado no hagas cambios de agua, solo cuando ya este ciclado empiezas con los cambios. Si haces un cambio de agua del 30% con agua destilada, que no tiene sales, te bajara bastante la dureza. Si usas agua embotellada de mineralizacion débil te bajara algo menos, pero con los peces que dices no tendrías que bajar mucho. Lo dicho, yo llenaría con agua del grifo y mediría parámetros durante el ciclado, a veces el sustrato, rocas, etc te pueden alterar los niveles de ph gh y kh.



Totalmente de acuerdo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: