QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Lucero (19 L)
Respuestas: 43    Visitas: 5131
#31
(07-07-2019, 11:03 AM)Balturi escribió: Está genial. Muy interesante lo de la riccia flotante.
Gracias. Al tenerla así crece bien, la que está abajo en cambio no recibe suficiente luz y no se desarrolla bien, algo que no es de extrañar que ocurriera teniendo en cuenta las condiciones low del gambario.
El único inconveniente que le veo a tenerla flotante sin ningún punto de agarre son las briznas que se sueltan. El prefiltro acaba saturado de ellas!

(07-07-2019, 11:48 AM)Kika escribió: Está genial!! Me ha encantado la foto de la puesta
Un saludo!!
Gracias Kika! Tenía que aprovechar que me hicieron una puesta en el frente del cristal para hacer un seguimiento. La verdad es que es super interesante de observar. En los últimos días se podía ver incluso a los pequeños planorbis moverse dentro de los huevos.

(07-07-2019, 12:20 PM)Jdsmelero escribió: Está muy elegante y las fotos son muy buenas. Una pregunta ¿Se ve vida por la riccia? Gambas, crías...
Hola Jdsmelero, pues a las gambas no se las ve mucho por la riccia, alguna sube pero en general les gusta más estar por la parte de abajo. Quizás las zoeas sí, pero es mucho más complicado verlas.
En cambio, a los planorbis y sobre todo a los physa les encanta. Siempre puedes verlos por ahí dando vueltas. De hecho los physa me entraron en el gambario cuando metí la riccia.
#32
Qué bonito y elegante te ha quedado! La foto de evolución de la puesta Physa es una pasada!
#33
Gracias por la información.
#34
Magníficas fotos.

Esa foto de la puesta me parece muy interesante para documentar la ficha del foro...
#35
(07-07-2019, 01:13 PM)Dionaea escribió: Qué bonito y elegante te ha quedado! La foto de evolución de la puesta Physa es una pasada!
Gracias!! Pues ahora que lo dices, creo que la puesta es de planorbis. Mirando bien el aspecto de la concha, se ve redondeada, y no parece que tenga la forma ovalada de los physa. Yo diría que es de planorbis.

(07-07-2019, 02:17 PM)Jdsmelero escribió: Gracias por la información.
Si estás buscando alguna planta flotante para incentivar a las gambas a subir a la parte superior, yo te recomiendo las limnobium. Les encanta estar en sus raíces.

(07-07-2019, 05:23 PM)RoFran escribió: Magníficas fotos.

Esa foto de la puesta me parece muy interesante para documentar la ficha del foro...
No tanto como tus fotos!
Gracias RoFran!!
#36
Esa foto de la puesta la he añadido al tema sobre el nacimiento del physa.

Gracias por la foto -hi.gif
#37
Bien hecho, la secuencia es espectacular
#38
Gracias Gallemer, pero no estoy seguro de si la puesta es de un physa o de un planorbis. A ver qué opinan los demás al ver la secuencia.
#39
Está genial la secuencia, gracias!
Yo también pienso que es de planorbis. Siempre las he visto así, más redondeadas que las de Physa. Lo mismo me equivoco -pardon.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#40
Eso creo yo, pero es complicado asegurarlo con absoluta certeza. Fíjate que en la última fotografía de la secuencia (día 8), la cría que está abajo a la derecha tiene la espiral de la concha hacía afuera, como un physa. Los planorbis, en cambio, tienen la espiral de la concha en el mismo plano, no va girando hacía afuera. Que rayada...-hypo.gif
#41
Pues a mí sí me parece una puesta de physas, pero ahora me estáis haciendo dudar.-huh.gif

¿Te acuerdas de qué tamaño era la puesta?
#42
Más o menos del tamaño de la una uña de un pulgar de la mano.
Fijaros en este vídeo, son iguales.
#43
Si dices que era la puesta de ese tamaño entonces tendré que cambiar de opinión. Pero por la duración del desarrollo, forma de la concha, ojos, antenas y pulmón me siguen pareciendo physas. -nosweat.gif
Si es que de huevos son todos muy parecidos -pardon.gif
#44
Ojos? Antenas? Pulmón!!?? De verdad ves todo eso en las fotos? -notworthy.gif -notworthy.gif

La puesta era grandecita como te digo pero no te puedo precisar exactamente, a simple vista se podía ver cada caracol moviéndose dentro de la masa gelatinosa (pero sin detalles, sólo una mancha blanquecina). El seguimiento lo hice con la cámara del móvil y utilizando un macro pequeño de 10 aumentos. Mira, me acabo de dar cuenta de que en la foto que tengo justo encima de la secuencia, aparece una puesta colgando de una de las hojas de la buce. Esa fotografía está hecha sin aumentos. El tamaño de los huevos era así como el que se ve ahí, lo único que la puesta de la secuencia era más numerosa, así que en extensión era de mayor tamaño.

A Dionaea y a tí os parecieron desde el principio physas, y si dices que la duración de la puesta, forma de la concha, ojos, antenas, etc son características de los physa, pues lo dejamos así. ¡Tú eres la experta!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: