QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desastre en las vacaciones
Respuestas: 26    Visitas: 2268
#1
Hola!!!

Hago resumen de lo ocurrido para que me deis consejo y vea un poco la luz porque no tengo ni idea de que hacer...

El día 1 de agosto cambié agua de acuarios 10l donde vive el Betta y del 45l donde están los guppys ya que el día 2 nos ibamos de vacaciones.

El mismo día 2, cuando me levanté, el filtro del 10l no tenía casi caudal, lo limpié pero no conseguí que funcionara, así que ante la desesperación pues nos teníamos que ir, metí al Betta en una paridera dentro del acuario de 45l.

Hoy acabamos de llegar y por suerte todos los peces viven, pero el Betta parece que se ha mordido la cola, supongo que por estrés?
Por otra parte, acabo de medir nitritos en el acuario de 200l que se quedó ciclando y están a 0. Este acuario está destinado a escalares, ramis y corys.

Necesito de vuestra ayuda para saber que hacer con el Betta, pues no puede vivir en la paridera de por vida y el filtro de su acuario está out...
#2
Hola!

Tienes dos opciones fáciles:

1. Comprar un filtro de mochila de esos pequeños, en un chino, son baratos y para esos litros es suficiente.

2. Mantenerlo sin filtro con cambio de agua cada día. Normalmente esta opción se hace en betteras pequeñas, pero dado que un betta no necesita mucha altura de agua quizá puedas llenarla menos y así no sería tan pesado el cambio de agua diario.

Personalmente prefiero con filtro, más seguro y más cómodo. Yo tengo un acuario de 13 litros por el que han pasado 2 bettas y los he mantenido con un un filtro blau fm-60 que no es muy distinto de esos chinos que te digo.

Un saludo!!!
#3
Hola! Y si miras en la zona de compras a ver si hay uno adecuado a buen precio?
Lo del betta posiblemente sea estres, yo le sacaría de ahí....
Un saludo!!
#4
(09-08-2018, 04:56 PM)jcorral escribió: Hola!

Tienes dos opciones fáciles:

1. Comprar un filtro de mochila de esos pequeños, en un chino, son baratos y para esos litros es suficiente.

2. Mantenerlo sin filtro con cambio de agua cada día. Normalmente esta opción se hace en betteras pequeñas, pero dado que un betta no necesita mucha altura de agua quizá puedas llenarla menos y así no sería tan pesado el cambio de agua diario.

Personalmente prefiero con filtro, más seguro y más cómodo. Yo tengo un acuario de 13 litros por el que han pasado 2 bettas y los he mantenido con un un filtro blau fm-60 que no es muy distinto de esos chinos que te digo.

Un saludo!!!

Eso había pensado, pero si pongo filtro de mochila no puedo poner la tapa del acuario y me quedo sin luz, con lo que tendría que comprar otra también no?

(09-08-2018, 04:57 PM)Kika escribió: Hola! Y si miras en la zona de compras a ver si hay uno adecuado a buen precio?
Lo del betta posiblemente sea estres, yo le sacaría de ahí....
Un saludo!!

Ya he mirado y no hay nada que me sirva, o eso me ha parecido ver...
#5
Hola, yo tengo bettas sin filtro y viven perfectamente, si le quitastes 10L de su acuario entiendo que será un acuario grande, con que tenga unos 10 o 15 litros lo puedes limpiar cada semana, metes algunos caracoles que se coman la poca comida que caiga y hasta que Le. Pongas filtro si quieres va a estar bien
#6
Bueno, lo de la tapa complica, es cierto.

A mi no me gustan, pero es cierto que quitarla obliga a comprar una lámpara para el acuario. Si no tienes plantas exigentes, también hay lámparas muy baratas.

También hay gente que, con una sierra, hace en la tapa el hueco justo para que entre el filtro de mochila, pero no se si en un acuario tan pequeño será posible hacerlo sin afectar los cables de la iluminación.

También hay filtros internos chinos pequeños y baratos.
#7
Muchas gracias por aclararme un poco, compraré un filtro de mochila y con la luz ya veré si lo apaño como dice jcorral o acabo comprando otra.
Conocéis algun chino en la zona del Corredor de Henares donde poder encontrar el filtro?
Ahh y supongo que si pongo canutillos ciclados del 45l irá mas rápido el ciclado?
#8
Uno como este tuve yo en un acuario de 6 litros que usé para gambas y caracoles mientras trataba el comunitario. Yo no lo compré en Ali, sino en una tienda de Murcia, algo más caro, pero no mucho más. La esponja de pésima calidad que lleva dentro la cambié por eheim sustrat pro ciclado y me fue bien para ese uso y para criar mollys sin que se los comiera el betta que entonces tenía en el comunitario.
#9
Yo tengo un filtrro eheim interior, lo iba a vender o cambiar pero si lo necesitas, es tuyo
#10
(09-08-2018, 05:14 PM)Emmayleo escribió: Yo tengo un filtrro eheim interior, lo iba a vender o cambiar pero si lo necesitas, es tuyo

Ohh en serio? Te mando mp!!!
#11
(09-08-2018, 05:16 PM)Nazarena escribió:
(09-08-2018, 05:14 PM)Emmayleo escribió: Yo tengo un filtrro eheim interior, lo iba a vender o cambiar pero si lo necesitas, es tuyo

Ohh en serio? Te mando mp!!!

Si de verdad, es un pickup 45 o 60 no se
#12
(09-08-2018, 05:14 PM)Emmayleo escribió: Yo tengo un filtrro eheim interior, lo iba a vender o cambiar pero si lo necesitas, es tuyo

¡Qué gusto da este foro!!! -hi.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#13
A ver si te entra el qué te ofrecen!!!
Sino...yo me pasaría por pezverde. Tienen estos:
https://pezverde.es/tienda/134-otros-filtros
A mí el que más me gusta es el de JBL, pero deberías mirar a ver cuál es el que mejor se adapta por tamaño a tu urna, que es de solo 10 litros.
También puedes buscar por webs...pero tienes que añadir costes de envío. No sé si te compensará.
Pero podrías mantener a tu betta ahí sin problemas unos días, y mientras buscas filtro.
Yo lo tuve un tiempo así, hasta soy logré colocarlo. Aunque después el niño añadió unos endler...y les mordió las colas, así que volvió a la pecera hasta que logramos colocar temporalmente a los endlers en otro sitio
#14
Si es el pickup 45 probablemente le entre: yo también lo tengo y, la verdad, es muy chiquito. Si es el 60 ya es mas difícil...
#15
Pues el filtro de Emmayleo quedaba muy grande, se me comía mucho espacio, una pena...

He acabado comprando uno de mochila en los chinos Smile

Cual sería la manera mas rápida de ciclarlo? Meto canutillos y agua del 45l?
Tener que cambiar agua cada día me va fatal, aunque tendré que hacerlo, pero si puedo adelantar, mejor que mejor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: