QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
brico mini filtro
Respuestas: 35    Visitas: 4951
#1
Hola
he intentado hacer un pequeño filtro interno con filtracion mecanica y sobre todo biologica, para un nano gambario con el que quiero probar.

Este es el filtro

[Imagen: hwlfk9.jpg]

Cogi un vaso de plastico duro y le hice orificios pequeños para la salida del agua en la parte superior, y uno mas gordo en la parte inferior para la entrada de agua, este tiene que coincidir en diametro con el tubo del filtro, en mi caso con una broca de taladro del 8 me entro perfecto

[Imagen: 2dkl8q8.jpg]

[Imagen: 343iwbt.jpg]


Finalmente le meti unos potos ya creciditos y llene el vaso con arlita de mi comunitario, que lleva muchos meses ya funcionando. Mi idea es que la arlita sirva de filtracion biologica y los potos con sus raices ayuden.

En la entrada de agua del filtro, que es por la rejilla que tiene abajo, le ate con una brida una esponja azul de filtro, para prevenir que se metan zoeas y que sirva de filtracion mecanica.

De momento lleva funcionando muy poco tiempo, el agua sale de los orificios y por la parte de arriba del vaso. Puedo hacer los orificios mas grandes para que el agua no rebose por arriba, pero creo que en este caso da igual.

[Imagen: 14o4wt0.jpg]
#2
Qué bien, más bricolajeros por aquí! Big Grin

¿No va un poco forzada la bomba al tener que "inyectar" el agua contra la arlita? Me da la impresión (puedo estar equivocada) de que están más pensadas para succionar con cierta fuerza que para "empujarla", igual tiene que ver con lo que comentas en el otro tema:

"lo que he notado es que al hacer este brico, ahora sale agua por este macarron tambien, y eso que esta en posicion vertical."

Tu filtro me ha recordado a éste, por si te da ideas Big Grin
#3
Qué apañaos que sois -dance4.gif

Me.llevo el.hilo a la zona de bricolage -good.gif
#4
(06-08-2018, 10:10 AM)Dionaea escribió: ¿No va un poco forzada la bomba al tener que "inyectar" el agua contra la arlita? Me da la impresión (puedo estar equivocada) de que están más pensadas para succionar con cierta fuerza que para "empujarla", igual tiene que ver con lo que comentas en el otro tema:

"lo que he notado es que al hacer este brico, ahora sale agua por este macarron tambien, y eso que esta en posicion vertical."


efectivamente, eso me parece, y pienso que quizas se termine por estropear la bomba mucho antes de tiempo por ese motivo.

Supongo que si reduzco la cantidad de arlita ira mejor, ¿no?
#5
Igual sí... Pero si vas a reducir la cantidad de arlita no se si ya de paso compensaría cambiar la distribución y poner la bomba directamente sobre ella en el vaso o hacer un planteamiento similar a la del enlace que puse... Ve contando, porfa, tus experimentos Big Grin
#6
me ha gustado la idea de poner la bomba sobre la arlita, voy a darle un par de vueltas el proxima finde a ver que sale. Seguro que es hasta mas facil de lo que yo he hecho

Y el enlace es interesante, lo leere detenidamente, seguro que me aporta alguna idea.

os mantengo informados.
#7
Como dice Kika esas bombas funcionan succionando mejor.
Puedes tapar el vaso y ponerle la bomba dentro con el tubo hacia el exterior, de manera que succiona el agua por los agujeritos y la expulsa por el tubo......pero hay que hacer muchos mas agujeros -good.gif
#8
Kikaaa! vamos tan por el mismo camino que ya Roberto nos intercambia! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Pregunta, Roberto, tapar el vaso para?, con que esté sumergida valdría, no?

Rajumalaga, si hubiera que hacer más agujeros y no te apeteciera... siempre puedes hacer una nueva versión, externo, con otro vaso... -fisch.gif
#9
(07-08-2018, 11:26 AM)Dionaea escribió: Kikaaa! vamos tan por el mismo camino que ya Roberto nos intercambia! -laughbounce2.gif)3==

Jajajaja
Pero en bricos yo sigo en la guardería y tú ya eres licenciada.... :p
#10
Se me fué la olla ....... perdonad ambas las dos -nosweat.gif

Dionaea.......taparía el vaso para que la bombita solo succionase el agua que está dentro del vaso y que entra por los agujeros.....sino succionaría también la del propio acuario sin pasar por la arlita -good.gif
#11
Ja ja ja
A mí no me pidas perdón...
Smile
#12
Jajaja Perdonadísimo Big Grin

Ah, vale, igual se me escapaba algo... Pensé que el vaso sobresalía del agua sin agujeros...
#13
Otra solución, seria hacer agujeros en la parte superior del envase y hacer que el agua caiga por hay y luego de pasar por todo el material filtrante, la bomba saque el agua del bote -pardon.gif
#14
Buenas... Al final has tuneado el invento?
#15
hola
no, lo he dejado tal cual porque funciona medio bien, y como la bomba es tan barata si se rompe ya intentare mejorar el invento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: