QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda bomba de agua
Respuestas: 7    Visitas: 1748
#1
Hola compis
tengo esta bomba de agua que quiero usar para un brico.
mi duda es que veo que el agua entra por la parte inferior, la zona de las rejilla y sale por el tubo negro.
¿para que sirve el macarron transparente?

he comprobado que la bomba funciona igual tanto si el macarron esta fuera como dentro del agua, ¿para que sirve y como debo usarlo?

gracias

[Imagen: hwlfk9.jpg]
#2
Es para que oxigene algo el agua, es decir que coge aire del exterior y lo añade al agua en movimiento, seguramente notarás más burbujas cuando sacas el tubo transparente fuera del agua

Un saludo
#3
Tal y como dice Paco, es para oxigenar el agua por efecto Venturi, al pasar la corriente de agua, con presión, por el tubo negro aspira aire por el macarrón que debe estar fuera del agua. Si lo metes dentro del agua al final es lo que aspira.
#4
Exactamente, solo te puedo agregar a lo que te han dicho que en el tubo transparente suele colocarse una válvula manual para ajustar la cantidad de burbujas que saldrán.
https://goo.gl/images/VQaN84 aquí ves algún tipo de válvula.

https://acuariosyestanquesacuatica.com/i...enturi.jpg Y este de cómo va.
#5
gracias por las respuestas.
he adaptado la bomba para hacer un mini filtro mecanico y biologico, y creo que puede funcionar, he creado este post por si sirve de ideas y para que me deis posibles mejoras.

lo que he notado es que al hacer este brico, ahora sale agua por este macarron tambien, y eso que esta en posicion vertical.

¿Es normal, hay algo que haya hecho mal?

Gracias
#6
Movido a la zona de filtración -good.gif

El tubo está pensado para provocar el efecto Venturi......al poner un obstáculo a la salida del tubo negro (arlita) posiblemente no alcance el agua la suficiente velocidad como para disminuir la presión y arrastrar el agua del macarrón.

De todas formas no tiene sentido ese macarrón ahí sumergido -good.gif
#7
gracias roberto
unas dudas, no me preocupa tanto la cantidad de agua que mueva, ya que es una nano urna de 6 litros brutos, y aunque no creo que estas bombas sean caras, no me gustaria estropearla mucho antes de tiempo por usarla mal.

¿Crees que esta forzada y que durara poco?
¿Me conviene cambiar por lo que me habeis sugerido, o no merece la pena?

gracias
#8
Por lo que puede valer esa bombita..............yo probaría y le haría todas las perrerías y judiadas que se me ocurriesen -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: