QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sump Vs Canister
Respuestas: 25    Visitas: 8492
#16
Si lo entiendo bien y por lo que dices, el nivel del agua cuando se para la bomba de subida, no baja hasta donde he puesto la marca roja, sino que baja donde he puesto la marca verde, es correcto?

[Imagen: 23lzbxi.jpg]
#17
quien le pone el cascabel el gato jajajaja, que me lo voy a armar este fin y se me llna la casa de agua jajajaaa

-frustrated.gif -frustrated.gif -frustrated.gif -frustrated.gif -frustrated.gif -frustrated.gif -frustrated.gif -frustrated.gif
#18
(06-08-2018, 09:51 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Si lo entiendo bien y por lo que dices, el nivel del agua cuando se para la bomba de subida, no baja hasta donde he puesto la marca roja, sino que baja donde he puesto la marca verde, es correcto?

[Imagen: 23lzbxi.jpg]

Es correcto, solo baja hasta la marca verde.
#19
seguro seguro seguro mira que este fin vy a hacer el rebosadero aunque no tenga aun la urna del sump y se me vacia medio acuario me lanzo por la ventana Big Grin
#20
Jajaja espero que vivas en un 1er piso. Te anticipo que lo más probable es que en el primer intento no quede como lo esperas. Hay que estar ajustando la altura de la T donde se encuentra el respiradero hasta lograr el nivel del agua deseado en el acuario y en el intento lo más seguro es que tengas que secar el piso un par de veces. Pero una vez ajustado ya no falla ni habrá que hacer más ajustes.
#21
(02-08-2018, 12:07 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Estás hablando de un acuario Marino o de un Dulce?
Acuario Marino, sin duda sump.
Si estás hablando de un acuario Dulce, al final tendrás que montar un filtro también, me explico, para bajar el agua al sump tendrás que montarle un rebosadero, como en los marinos con sump, esto es porque en los acuarios marinos por la diferencia de densidad y el mayor movimiento del agua, la materia organica tiende a subir a la superficie, por ello la manera de poderla retirar y que pase por el skimmer es recogerla de la superficie con el rebosadero.
Pero en el agua Dulce la materia orgánica (desechos) tienden a bajar al fondo, por ello las cañas de los filtros suelen bajar casi al fondo. Si montas un Dulce con rebosadero y sump, o sifonas constantemente el sustrato o pones además un filtro externo que te recoja la materia que vaya cayendo hacia el fondo.
chapó, me ha hecho aprender y conocer que para dulce, por estos deshechos, no conviene tener un sump Wink -good.gif
#22
y regresando al post pues sigo construyendo mi sump, ahora para un amazonico con peces discos, tengo pensado perforar el cristal trasero de la urna para la caida y subida del sump, pero tomaria agua de la superficie, no me va a ser mucho problema cambiar el 30% del agua del acuario y sifonar con facilidad pues solo pienso colocar troncos y alguna q otra roca y plantas artificiales asi q animense y diganme si me seria factible esto -huh.gif
#23
(18-02-2019, 06:01 PM)Qb4n0 escribió: y regresando al post pues sigo construyendo mi sump, ahora para un amazonico con peces discos, tengo pensado perforar el cristal trasero de la urna para la caida y subida del sump, pero tomaria agua de la superficie, no me va a ser mucho problema cambiar el 30% del agua del acuario y sifonar con facilidad pues solo pienso colocar troncos y alguna q otra roca y plantas artificiales asi q animense y diganme si me seria factible esto -huh.gif
finalmente lo hiciste?
#24
Aun nada, me han dado la agradable noticia d que no puedo perforar el cristal tresero porque se destroza en pedacitos si le entra la broca, entonces tengo q perforar el de un costado, menos mal q tengo desmontado todo el acuario por el nuevo proyecto, voy a hacer la bajada de pvc de 1" para que le caudal sea de aproximadamente 2000 lt/h y una bomba de subida de 2500 l/h usando pvc de 3/4 creo que podria funcionar perfectamente
#25
Pues vaya!! Es del del autobús, no?
A por elloooooo!!!! Smile
#26
(18-03-2019, 10:24 PM)Kika escribió: Pues vaya!! Es del del autobús, no?
A por elloooooo!!!! Smile

Exactamente ese, si lo perforo se hace añicos, esos cristales viene asi para en caso de accidentes etc no cortar, como los parabrisas de los autos, asi que a perforar el del costado, NADA ME VA A PARAR Angry -biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: