QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto... mi Betta es muy Betta. 19 litros
Respuestas: 53    Visitas: 4315
#1
Bueno, pues como el Betta que tenemos ha salido muy Betta, y ha mordisqueado colas de otros, ha surgido la excusa perfecta para que mi santa esposa no ponga reparos a una nueva urna dedicada en exclusiva al Betta.

Ahora mismo tenemos una de 25 l prestada, pero no me gusta por muchos motivos. Las proporciones son horribles (40x20x35), no tiene calentador, como luz utilizamos un flexo, y el filtro justito, aunque he conseguido configurarlo para que funcione razonablemente. La idea era traslador todo despues a la una de 125 l que está en pleno ciclado veraniego (por el momento a oscuras y sin plantas... no tengo prisas, y estaré fuera un tiempo).

Bueno... al grano. Lo único que tengo claro realmente es la urna. Será una Blau de 19 litros (25x25x30).

De precio la he visto por unos 33€, con la urna solo, pelada. Pero también se puede encontra en Kit, incluyendo el filtro Blau FM-60, y un lampara Blau Pico Lumina 6, todo por 63€. Es decir, una diferencia de solo 30€.

He estado mirando opciones de iluminación y filtro, y aunque del filtro no lo tengo nada claro, en iluminación creo que sí. He visto una Chihiros Serie C 251, que me saldría por poco más de 20€. Además a esta podría añadirle el Smart Controller S2 por unos 10€, que me daría mucho más juego que un programador tradicional de enchufe que tendría que ponerle a la de Blau (y que casi costaría lo mismo).

A esto tendría que añadri el filtro. Y eso no lo tengo muy claro. Cuales me recomendáis para esta urna me algo menos de 20 litros? mi idea era un filtro de mochila.

Y por ultimo, como calentador estuve mirando el Nano Heater 16w de Blau, pero he descubierto este otro en Aliexpress que es igual y solo cuesta 9€

Resumiendo... qué os parece mejor? el Kit de Blau? o compra por separado?
Y si es por separado... qué filtro?

Gracias
#2
Como filtro de mochila te valdría el aquaclear 20...
Un saludo!!
#3
Sólo por todo el esfuerzo que has hecho por mirar y asesorarte, y ya que lo tienes todo bastante claro, yo optaría por configurarlo todo a tu gusto y descartaría el Kit.
#4
Jo Carlos al final me adelantáis!
Yo pindré un Aquaclear 20 si te sirve de algo

Saludos
#5
(30-07-2018, 11:07 AM)Unay escribió: Jo Carlos al final me adelantáis!
Yo pindré un Aquaclear 20 si te sirve de algo

Saludos

Bueno.. no va a ser inmediato, pero sí mucho antes de lo que tenía previsto.
Las compras no las podré hacer hasta casi finales de agosto....así que toca esperar un poco. Pero mientras voy mirando opciones y posibilidades... y voy pidiendo las cosas a China, que tardan en llegar bastante a veces.

El Aquaclear 20 no os parece un poco grande para esta urna? .. ya sé que cuanto más grande mejor, pero es por no colgar algo tan grande como la propia urna.
#6
Yo la verdad, es que ya lo tengo Big Grin por eso no tengo duda, es un filtro robusto y que da pocos problemas... y siempre mas cómodo que un interno.

No me parece de todos modos, demasiado grande, la verdad

Saludos
#7
Ya que lo tienes.... Qué dimensiones tiene? ...por compararlo con la urna.
Ya sé que es muy buen filtro, pero tengo la sensación que es un poco grande en tamaño para una urna de 25x25x30
#8
Hola,
Esto es lo que dice el fabricante (me pillas fuera de casa):

12.5 cm largo x 10 cm grosor x 15 cm alto

La pega que le veo (me pasará a mi) es que posiblemente luz y filtro no podrán ir en el mismo lateral -dontknow.gif

Saludos
#9
Si son 12.5 ocupa la mitad de la urna, y no se podría poner la Chihiros (tiene 4cm de ancho) que había pensado, salvo en otro lateral.
Estoy como tú
#10
Hola!
Respecto al calentador, yo tuve el chino de 16 watt y no había forma de que mantuviera la temperatura en una urna blau de 13 litros, así que lo sustituí por el de 32 watt. También tengo el de 50 watt funcionando bien en un cubo de 20 litros.

Un saludo
#11
(30-07-2018, 12:54 PM)jcorral escribió: Hola!
Respecto al calentador, yo tuve el chino de 16 watt y no había forma de que mantuviera la temperatura en una urna blau de 13 litros, así que lo sustituí por el de 32 watt. También tengo el de 50 watt funcionando bien en un cubo de 20 litros.

Un saludo

Te refieres a ese mismo modelo pero con más potencia?
Y... Alguna otra alternativa al calentador? Quería algo pequeño
#12
Sólo una cosa, Carlos:

Supongo que lo tienes en cuenta, pero creo que ambos celentadores que citas NO son regulables; es decir, vienen prefijados en 25ºC.

Para una bettera pueden estar bien; pero creo que la semana pasada leí en el foro algún post de alguien, diciendo que tuvo que hacer un brico porque no había forma de que le cantentara a esa temperatura...
#13
Cita:Te refieres a ese mismo modelo pero con más potencia?
Y... Alguna otra alternativa al calentador? Quería algo pequeño

Efectivamente, es ese mismo modelo pero con 32 watt. Sigue siendo un calentador pequeño y discreto. Y, efectivamente, va fijado a 25ºC, no se puede subir ni bajar.

Un saludo
#14
Cita:
(30-07-2018, 04:18 PM)jcorral escribió: Te refieres a ese mismo modelo pero con más potencia?
Y... Alguna otra alternativa al calentador? Quería algo pequeño

Efectivamente, es ese mismo modelo pero con 32 watt. Sigue siendo un calentador pequeño y discreto. Y, efectivamente, va fijado a 25ºC, no se puede subir ni bajar.

Un saludo

Pues tienes razón.. he estado mirando detalles, y está prefiajdo a un máximo de 25ºC. Y lo malo no es eso, sino que empieza a calentar cuando la temperatura baja a 20ºC.
Así... que descartado. Buscaré otro pequeñito.
Alguna sugerencia?
#15
Papá ( carlos70)quiere poner mucha iluminacion pero no creo que haga falta,va a ser mío , lo quiero llenar de anubias de todo tipo y solo estaría el Betta y unos caracoles

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: