QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caso hipotético ficticio
Respuestas: 10    Visitas: 1314
#1
Buenasssssss.
Imaginemos por un momento que un día te llegan con alguna planta por ejemplo 3 caracoles no permitidos. Te planteas que hacer y decides sacarlos de tu urna principal para que no se reproduzcan pero te da pena acabar con ellos. Te dices...¿y si pongo una urna pequeña para ellos y meto unos helena? Si...al final les estás sentenciando igual pero yo que se...seré flojo....
Pasa el tiempo y los Helena se hacen colegas de los tres grandes.-mega_shok.gif Tienes suerte y al menos no se reproducen...
Otro día decides que vas a meter descartes de tus gambas en esa miniurna... Los caracoles siguen igual. Además todo lo que plantas se lo comen.-huh.gif

Pero llega un día que se raja la miniurna y decides montar otra, pero te replanteas la vida y decides que sería guay, ya que montas algo nuevo, ponerlo bonito. Podrías hacer una urna nueva para tus gambas y dejar la vieja (más que madura) para nuevas especies y retos... -laughbounce2.gif

Pero sigues siendo incapaz de matar los tres bichos...Dodgy

¿Qué harías?
#2
Yo los volvería a meter....también debo ser floja....
Un saludo!!
#3
Pues yo creo que hasta que me decidiese, los volvería a meter.
De todas formas hay tantas cosas que hacer y que pensar que quizás tardase en decidirme bastante tiempo...
#4
Yo creo que el hecho de que no se reproduzcan ayudaría mucho a decidirme a conservarlos... hipotéticamente Big Grin
#5
Y siguiendo con la imaginacion, pensemos que tales caracoles llegasen a un lugar natural en el cual estan capacitados para sobrevivir y asi en el se reproducen y hacen plaga, causando desastre natural y las autoridades prohiben muchas otras especies por peligrosas y buscan en los foros en los cuales se extendieron estas practicas, imaginemoslo.
#6
Que "hipotética" paranoia -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Ahhh, por este "hipotético caso" me he dado cuenta que sus huevos los veía yo de pequeño en Buenos Aires y no sabia que eran (hoy he aprendido algo nuevo), pensaba que eran de rana. -pardon.gif

Mas allá de toda hipótesis, el BOE-A-2011-14073 (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id...2011-14073)
dice en su articulo 4:
«Artículo 4. Posesión y circulación en territorio nacional.
Queda prohibida en territorio nacional la posesión, cría transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos (en cualquiera de sus etapas de desarrollo) o muertos y de sus restos, incluyendo comercio exterior e interior, de la especie caracol manzana “pomacea insularum” y “pomacea canaliculata”.....

Como dice el compañero antin y no lo escribo como "hipotético" hay que deshacerse de estos bichos "hipotéticos" y recomendar a quien ha traído esas plantas contagiadas que tenga cuidado.

Tambien este tema se desarrollo en un hilo que abrió el compañero Juan Carlos hace un tiempo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dud...ol-manzana

Yo se que todos los aficionados acuariófilos somos muy responsables, pero tambien debemos ser serios y comprometidos con el medio ambiente y si hay regulaciones hay que cumplirlas, nos guste o no, es mi pensamiento personal.

Saludos.
#7
Yo antes de que causen ese hipotético desastre los mataria. Ahora mismo el segundo caso de extinción masiva es la introducción de especies alóctonas en otros ecosistemas y por no querer matar 3 caracoles sentenciados la vida de un ecosistema entero.
#8
Hipotéticamente se me caería una tabla encima de esos pobres bichos.....que casualmente estaban alineados en el mesado de granito de la cocina
Hipotéticamente los meteria en una bolsa cerrada (0.5cts la bolsa ....hay que preguntar si se quiere o no por ley) y a la basura previo responso, misa cantada y botafumeiro.

Al año funeral y ramo de flores en el lugar del siniestro.......y después el vivo al bollo y el muerto al hoyo.
#9
Menos mal que solo es ficción.
Gracias por vuestras opiniones.
#10
(29-07-2018, 06:02 PM)Rafaro escribió: Menos mal que solo es ficción.
Gracias por vuestras opiniones.

Como si no conocieras a toda esta pandilla que forman AM -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#11
(29-07-2018, 06:33 PM)Davidmadrid escribió:
(29-07-2018, 06:02 PM)Rafaro escribió: Menos mal que solo es ficción.
Gracias por vuestras opiniones.

Como si no conocieras a toda esta pandilla que forman AM -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Brindo por ell@s! -drinks.gif



Por cierto...Han salido en algún comentario los terribles manzana "malos" que estropearon el Delta del Ebro (aunque hay otros igual de prohibidos...en mi cuento ficticio no había pensado en manzanas)....Bueno que me enrollo y me pierdo: El año pasado podían verse cientos de manzana "malos" aquí en Madrid, parque Felipe VI...llamé al ayuntamiento (medio ambiente creo, ya que me pasaron con mil personas) y la respuesta final fué que no pasaba nada, que los estanques del parque no llegaban a ningún cauce externo. No me mandaron a paseo de milagro.
Tengo que acercarme este año a ver si hay o no...
Estos si que me parecían feos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: