QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda y recomendación
Respuestas: 7    Visitas: 1081
#1
Muy buenas a todos, estoy montando un 126L y por ahora solo tengo la urna, es la primera vez que monto algo grande y tengo unas cuantas de dudas sobre algunas cosillas, la primera es que pantalla me recomendáis estoi acostumbrado a led y me a ido muy bien pero hay tanta variedad que no me decido por ninguna (el acuario mide 80 cm) , otra cosa es el llenado, yo siempre en los cambios metía mitad ósmosis y mitad del grifo pero ahora al ser mucho más litros no se como hacerlo ya que meterle ósmosis me yevara mucho tiempo y gasto de agua y lo malo es que el agua de mi ciudad es muy dura, y lo tercero es si un 126 litros Le hacen falta tirantes o algo para más seguridad o no hace falta, haber si poco a poco boi aclarandome para poder ir montandolo y puedo empezar, un saludo y gracias
#2
a ver si viene algún experto y te ayuda un poquillo, que yo no puedo aportar mucho...

Respecto a las tirantas creo que depende del grosor de los cristales, pero si la urna la has comprado hecha y viene así pues no habría por qué preocuparse.

El agua pues puedes usar la de tu grifo y meter peces adecuada a ese agua. sino la otra opción tendrá que ser ósmosis o agua embotellada.... Yo tiraría por la primera opción.

Y la luz.... aquí puedo aportar menos todavía. ¿Cuáles son todas las medidas de la urna? Aquí es importante la altura... Y también saber que plantas esperas meter o que tipo de plantado, si low o high.

Un saludo!
#3
Que tal compi!
Coincido con Juanma en todo, lo de las tirantas, depende del grosor que tienen tus cristales pero en principio creo que no haría falta aunque si la tienes mas que mejor...

Sobre el agua... a veces es mejor elegir los peces en función a los parámetros (GH, KH, PH) de tu agua, sino tendrías que o bien ponerte osmosis o usar aditivos sobre el agua de cambio para dejarlo a los parámetros que necesites antes de hacer el cambio de agua.

Sobre la Luz dependerá mucho del tipo de plantas que quieras tener.... Si vas a montar un High con plantas de requerimiento alto (incluyendo CO2 obligatoriamente), tendrías que irte a algunas Señoras pantallas tipo Twinstar o ver tubos que siempre vienen muy bien.

Ahora si prefieres un Low o Medium (Con co2 recomendado), tienes varias opciones.. una de ellas por ejemplo la Chihiros RGB60 que se ajusta hasta los 80cm de tu acuario; ademas esta puede regularse en pontencia.

Igual ya lo tienes visto pero sino... otra cosa que debes tener muy muy en cuenta es el FILTRO -nosweat.gif, debes fijarte en un muy potente para ayudar a mantener la calidad del agua -good.gif

Un abrazo
#4
Coincido 100% con los compis, mejores consejos no se pueden dar. Piensa que es mejor que adaptes tu proyecto a tu agua si no estás dispuesto a gastar tanta agua con el ósmosis. Piensa eso primero y en función de tu elección ya eliges el tipo de vegetación y demás.
#5
Yo también coincido con lo que te han dicho hasta ahora. es mucho mas facil tener peces que se adapten a tu agua que estar modificando parámetros constantemente. si fuera para subir la dureza es mas sencillo, añades sales y listo pero para bajarla es mas complicado, mezcla de agua mineral y de red, o mineral y osmosis, o red y osmosis, etc, vamos un toston. No nos dices nada del filtro, supongo que lo tienes claro, pero ten en cuenta que una de las cosas mas importantes, es el corazon del acuario. Espero ver pronto tu proyecto, un saludo
#6
En esta imagen puedes ver mas. O menos lo que se. Recomienda para la urna en función del tamaño [Imagen: hNZFGW]
#7
Hola a todos compañeros y gracias por las. Respuestas y ayudas la verdad, alfinal me e decidido por la ósmosis ya que muchos de los peces que ya tengo y más que boy a meter necesitan otro tipo de dureza y ph de la que me sale del grifo, estoy buscando un depósito de unos 10L o más ya que el que tengo. Ahora es de 2 y me. Puedo tirar días para conseguir el agua que necesito, respecto a la luz ya e estado mirando y en principio boy a meter plantas de requerimientos bajos a medios, elecho, anubias alguna planta de crecimiento rápido, algún musgo, y lo mismo me. Animo con alguna tapizante de bajo requerimiento. El filtro que boy a utilizar por ahora es el eheim ecco. Pro 130 que es el. Que tengo en el pequeño al mínimo, tiene un rendimiento de unos 500L/H el de la. Tienda. Me a dicho que me puede servir perfectamente a si que es el que boy a utilizar en principio haber que tal me va h
#8
Ya nos cuentas como te va Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: