QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Raiz flotante
Respuestas: 22    Visitas: 6590
#1
Hola a todos.estoy empezando con los preparativos de mis 120 lts.compré una raiz q apenas se ve por los sacos de arena.Flota un montón y con el tamaño q tiene veo q va a durar. Mi idea es dejarla así una tempoada y luego cada tres o cuatro dias cepillarla. supongo que así se llenara de agua.
Hay algún proceso q acelere el que no flote la raiz?.hervir imposible con el tamaño. La puedo ir limpiando cada x dias? Mejor hundida durante 1 mes?
gracias por adelantado.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Vas a curarla,???? si es asi tiene por los menos unos 3 mesesitos -fisch.gif
#3
ante la imposibilidad de hervirla, echarle unos cubos de agua muy caliente por encima ayudará bastante...
#4
Te cabe en la cisterna? Lo mismo puedes meterla durante un tiempo hasta que deje de flotar
#5
hola ,gracias por responder. Mi idea es que deje de flotar ,quiero limpiarla con un cepillo de vez en cuando. A día de hoy necesita un peso de 10 kg para poder mantenerla bajo el agua.
Imposible en la cisterna, es demasiado tocha.
#6
No te preocupes, no hace falta hervirla. Si la has comprado en el comercio, lo que si puedes hacer es lavarla y si tiene suciedad y le das con un cepillito para quitársela te sobra.

De todas formas en una semana como mucho se cargara de agua y dejara de flotar.

Un saludo -good.gif
#7
A mi mis raices compradas en comercio me estuvieron flotando algo mas de tres semanas.
#8
Depende de la porosidad del material. Paciencia y ya dejaran de flotar. No hace falta ni lastrarlas, simplemente se hundirán solas.
#9
Se hunden sólas, paciencia

También la puedes hervir "por partes", lo que te quepa en la olla y luego le dás la vuelta, aunque sólo entre un poco esos poros se abren y "ayudamos" a que coja agua, aunque no sea toda la raiz

Cuidado con el cepillo que uses, si es de metal,nos pueden quedar esquirla dentro de la raiz, pudiendo dañar a los peces, cuidado!!-good.gif

Un saludo
#10
(23-02-2014, 12:40 PM)un atletista escribió: ...
También la puedes hervir "por partes", lo que te quepa en la olla y luego le dás la vuelta, aunque sólo entre un poco esos poros se abren y "ayudamos" a que coja agua, aunque no sea toda la raiz
...

Así lo tuve que hacer yo con el tronco que tengo actualmente en el acuario. Con todo y con eso me vi obligado a tenerlo sujeto con algo de loza bajo el agua durante 2 o 3 semanas.

Así que paciencia David.
#11
LO que puedes hacer es meterla en un contenedor con agua y le pones una piedra encima y la dejas un mes o lo que tarde.






1 saludo
#12
Pues ya llevo un mesecito y la raiz está sólo a medias.la mitad sigue flotando.ni agua caliente ni nada.lo único q puedo hacer es tener paciencia????
#13
Efectivamente, con calma, dejará de flotar. -good.gif
Cambia el agua de vez en cuando.







1 saludo
#14
Yo, como soy un cagaprisas, así me va... Le he atado una piedra por abajo y para dentro.
La piedra la sujeta en su sitio, aunque flote.

Saludos.
#15
Es q la raiz tiene un tamaño importante.empececé necesitando 10 kg .arena.ahora estoy con una bolsa de 5....pensaré lo de las piedras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: