QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda acuario plantado
Respuestas: 2    Visitas: 814
#1 Photo 
Hola,
Lo primero presentarme, soy Maikall y soy nuevo en este foro, vengo en busca de ayuda, soy muy aficionado al canal de LLuis de Youtube y vengo aquí en busca de ayuda para mi acuario ya que estoy teniendo una serie de problemas que la verdad no se muy bien como solucionar.

Esta es la ficha:
Capacidad: 30 LITROS
Filtración: FILTRO EHEIM Exterior CLassic 2213
Tipo de sustrato: Mezcla Help Advanced SOIL y Manado
Iluminación: Pantalla LED MINI LUMINA 40 40 leds blancos de 7.000k de 0,5 W y 8 leds rojos de 650nm de 0,5 w
Foto periodo: 7 Horas al dia
Habitantes: 2 otocinclus Affinis y 8 corys pigmeas
Alimentación de los habitantes: PASTILLAS DE FONDO
Rutina de limpieza: Acuario de nueva instalacion cambios cada 2 dias de 30% segun en fabricante de Help SOIL
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Micranthemum "Monte Carlo" , eleocharis párvula y Staurogyne Sp. Repens
Abonado: de momento nada lleva con SOIL 2 semanas.
CO2: casero, con dropchecker kh4 por las noches apagado. Encendido media hora antes del fotoperiodo
Parámetros medidos del agua:
KH =3-4
GH = 9
PH = 5.5 - 6

N = 25
P = 2
K = ???
FE = 0


Fecha del montaje:El acuario lleva montado 2 senamas he hecho un reescape el filtro llevaba un año por lo que ya esta ciclado.

Problemas:
El primero de los problemas a los que me estoy enfrentando es que la eleocharis esta como podéis ver en la imagen que os pongo a continuación generando un alga mas bien marror alrededor de todas las hojas viejas que tiene, de momento las de nuevo crecimiento están limpias no obstante no creo que tarden mucho en verse afectadas.

[Imagen: veudl.jpg]


El segundo problema es con la repens los bordes de las hojas mas antiguas están como quemados, y cuando me refiero a mas antiguas me refiero a hojas que tendrán como mucho 4 dias. Tiene mas pinta de alga marron, entiendo que es la misma que me esta afectando a la eleocharis.


[Imagen: 2hftf91.jpg]

Y por ultimo la Montecarlo, mas de lo mismo, los bordes de las hojas empiezan a tener un alga que en las hojas mas antiguas acaba cubriéndolas completamente.


[Imagen: a9mxwo.jpg]



Nada, a ver si podeis echarme una manilla, estoy un poco desesperado la verdad, ya no se que medir, y no tengo ni la mas remota idea de que es lo que tengo que hacer para arreglar esto.

Saludos.
#2
Bienvenido a AM Maikall,
Vamos a esperar a que vengan los que más saben, pero entretanto, te digo lo que se me ocurre aventurándome un poco:
No veo las fotos muy bien con el móvil, pero da la sensación de que tienes punto verde y díatomeas.
Ambas algas pueden tener lógica en el estado actual de tu acuario, con tan sólo dos semanas.

Y por lo demás, por lo que cuentas, yo creo que lo estás haciendo todo bien. Quizá unos cambios de agua más generosos ayudarían a bajar esos valores tan locos.
No estoy seguro de si la última foto es la panorámica completa...

En fin, que lo dicho. Espérate a una opinión más experta, pero sobretodo no desesperes.
Seguro que te haces con ello Big Grin

Saludos


PD:
Se me pasaba, te invito a que abras tema en presentaciones, nos hables de tu experiencia, de tu proyecto...

Mucho ánimo!
#3
A lo dicho por Unay,poco que añadirle. Salvo que me da la sensación de que también le sumaria filamentosa...esos nitratos y fosfatos están muy altos. Si estás respetando los cambios de agua no te agobies que ya mejorará. Tu acuario se está adaptando aunque tú filtro este maduro, las plantas esencialmente. Baja fotoperiodo a 5 horas, lo vas subiendo 30 minutos cada semana. Ves controlando esos valores a ver cómo evolucionan y puedes meter alguna japónica para ayudar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: