QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Unir rocas
Respuestas: 39    Visitas: 11226
#1
Hola majos,
Estoy dándole muchas vueltas, y necesito de vuestros sabios consejos.

Esto me gusta mucho:

İmage



Me refiero al efecto de muro de rocas con las plantas creciendo sobre el.
¿Como uniríais las rocas entre sí?
Con superglue yo creo que no... ¿silicona?

Saludos
#2
Con resina epoxi, si te das una vuelta por amazon encontrarás buenos precios de ésta con grado alimentario.

Aunque si es para el interior del acuario piénsalo bien antes de unir varias rocas y de tamaño grande, el día que las quieras sacar te va a costar lo suyo por el peso que tendrán al estar todas unidas -fisch.gif.
#3
Me gusta esto...que jodió, y a mi!!
A ver, tema unir rocas. Claro que puedes unirlas con cianocrilato. Si quieres una unión a prueba de bombas, usas ciano y encima espolvoreas con bicarbonato (eso se une al momento con mucha fuerza) y si la unión se va a ver, vuelves a tirar ciano y sustrato o polvo de piedra y allí no ha pasado nada. Impecable.
Ahora bien, David ya te lo dice...si van a ser piedras grandes no habrá quien mueva eso luego por el peso...y si son grandes y no se van a mover, no te va a hacer falta unirlas. Yo solo lo usaría si hay riesgo a moverse o quieres crear formas más complejas que estén en equilibrio.
#4
Yo intenté con ciano en unas piedras un poco grandes, y debido al peso que tienen termina por no unir bien y se despega. No es fácil, salgo que sean piedras pequeñas.
Y para crear ese muro... No necesitas nada, solo ir colocando con cuidado las piedras, encajandolas entre sí
#5
(24-07-2018, 11:27 AM)Carlos70 escribió: Yo intenté con ciano en unas piedras un poco grandes, y debido al peso que tienen termina por no unir bien y se despega. No es fácil, salgo que sean piedras pequeñas.
Y para crear ese muro... No necesitas nada, solo ir colocando con cuidado las piedras, encajandolas entre sí

Si son extremadamente grandes como dices puede que no encajen bien, otro truco para acomodar roca/roca o roca/madera es meter entre medias una boquilla de cigarrillo (mejor no usada).
#6
Ya ya... si lo cierto es que no lo tengo nada claro... en absoluto, la verdad

Temo dejarme llevar por una tontada con esto de las piedras, cuando al final es lo de menos.

La idea en cualquier caso, la idea es que sean rocas relativamente planas (pero irregulares, claro) y formar con ellas muro. Las rocas... de unos 10 cm de largo x 3-4 de ancho, nada demasiado grande... -fisch.gif no se.
Tengo un enredo en el cerebro ahora mismo de cuidao. Me preocupa mucho, además, el aspecto de la cosa entre el cristal y el muro... ¿eso lo lleno se sustrato?
Menos mal que con 80 litros se supone que iba a tener espacio de sobra -laughbounce2.gif

Puede que al final pase del asunto

Por cierto, estoy navegando por Amazon, y no te creas que tengo claro lo del epoxi alimentario, David, al menos sin dejarse un ojo de la cara

Carlos70... tu teoría no es mala, la verdad. La idea de usar adhesivo, es por digamos... ahorrar espacio. Me refiero a que si tengo que conseguir acomodarlas, posiblemente necesite mas espacio para evitar que se caigan... pero por otro lado es verdad. Quizá se trata de poner piedra-sustrato-piedra-sutrato... no lo se... por otro lado, de repente me ha venido a la cabeza la imagen de un derrumbamiento meses después de montar... Demasiado lio todo esto

Tengo que pensar -laughbounce2.gif

Saludos y gracias

(24-07-2018, 11:31 AM)Redswift escribió: boquilla de cigarrillo (mejor no usada).

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#7
Y usar pegoland? Piedras con pegolan no las separa ni HULK.

Bonito muro
#8
(24-07-2018, 12:26 PM)Morgan0 escribió: Y usar pegoland? Piedras con pegolan no las separa ni HULK.

Bonito muro

Caramba, no conocía eso. La verdad es que tiene una pinta tremenda pero... soltará algo en el agua? esto iría en el interior de la urna, y no quiero intoxicar a nadie...
#9
Se que se usa para pegar los azulejos de las piscinas, pero hasta ahí puedo leer.

Si que es cierto que hay un tío en youtube. Juan Segura, que en sus hardscape usa un tipo de cemento así. Mira algún vídeo suyo creo que menciona el nombre.
#10
(24-07-2018, 01:05 PM)Morgan0 escribió: Se que se usa para pegar los azulejos de las piscinas, pero hasta ahí puedo leer.

Si que es cierto que hay un tío en youtube. Juan Segura, que en sus hardscape usa un tipo de cemento así. Mira algún vídeo suyo creo que menciona el nombre.

jo jo jooo!
Tremendo.
Por cierto, uno le petó al hombre, vaya movida.
Me parece mucho arroz de todos modos, lo mio es mucho mas modestito, sobretodo de tamaños. Es impresionante las cosas que hace la gente -laughbounce2.gif

Me he quedado con la idea (para que veas el tamaño en el que muevo) que aportaba Redswift: Lo de los filtros de cigarrillo. Aparte de que mejor que no sean usados Big Grin , me ha parecido muy buena para mejorar los apoyos.

Espero no meterme en demasiado lío

Gracias Morgan0!!
#11
Redswift es un crack, mejor hacerle caso a el, jeje. A mi me acaban de llamar que tienen mi urna terminada, así que recurriré a el pronto también jeje. Ahora la putada que el mueble de hierro aun no han empezado a hacérmelo jajaja.

Que coraje me va a dar tener todo listo ya, solo a falta de la estructura de hierro. Capaz soy a montarlo en el suelo.
#12
Quieres algo así?
https://youtu.be/enCpy3HKhZY
#13
(24-07-2018, 01:28 PM)Carlos70 escribió: Quieres algo así?
https://youtu.be/enCpy3HKhZY

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Aunque lo que hace no me acaba de molar, el concepto me ha encantado.
Gracias!

Me has pillado justo viendo otro vídeo, en el que sin hacer un muro, si se hace uso de pegamentos y otros inventos...


Muuuchas gracias!
#14
Hola!! Nadie ha nombrado silicona, entiendo que hay alguna razón que se me escapa por la que no es buena idea.... cuál es?? Smile
#15
Unay, calcula que buscando bien, el epoxi te puede salir entre 700gr y 2kg alrededor de unos 30 o 40 euros. Es dinero sí, pero hace años, unos 20 años o así, te salía casi a euro el gramo, así que mira si se ha vuelto económico.
Si quieres que se queden pegadas de forma segura el epoxi es lo mejor, sería para toda la vida, pero tienes que tener en cuenta el peso que puede generar cuando estén todas pegadas.

Yo particularmente el cianocrilato lo uso para cosas menores, pega muy bien sí, pero no se le puede aplicar peso, al menos en mi opninión.

Luego, el pegoland que lo habéis comentado, cuidado con él, es a base de cemento y te va a subir el ph una barbaridad, hasta que no cure, que podrían pasar muchos meses, te va a dar muchos quebraderos de cabeza.


Yo opino como Redswift, si es cosa de poco, cianocrilato con bicarbonato que le dá más dureza, si quieres que sea indestructible -nosweat.gif, epoxi, además, el epoxi lo puedes mezclar con tintes y darle el color lo más parecido a esas piedras, aparte lo tienes mate o brillo, etc. Y si lo vas a tintar, lo mejor son los tintes naturales, busca alguno de tierras naturales.
Pero piensalo bien antes este tema de unir rocas.




Yo llevo varios años pensando hacer algo parecido y forrarlo de musgos (es lo único verde que no se me muere en el acuario -pardon.gif), y por este mismo problema estoy barajando en hacerlo con poliexpan y luego pintarlo, pero el tema pinturas es otro problema añadido.

(24-07-2018, 01:42 PM)Kika escribió: Hola!! Nadie ha nombrado silicona, entiendo que hay alguna razón que se me escapa por la que no es buena idea.... cuál es?? Smile

Yo he usado silicona para pegar troncos y piedras y con el tiempo se suelta, a lo mejor no he usado la correcta, hay tantos tipos...

Pero lo más parecido a la silicona es el Total Tech de Ceys, siempre que no sea el color transparante, casi mejor usar el negro. No es silicona al uso pero una vez seca no hace daño al agua y a mí me ha dado muy buenos resultados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: