QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario 20l
Respuestas: 111    Visitas: 9767
#1
Buenas a todos, como ya comenté iba a intentar transformar mi pequeño acuario en un gambario. Ayer di el primer paso. Ahora toca hacer un buen ciclado.
Tipo de Acuario: gambario

Dimensiones: 40,7x20,2x29,2
Capacidad: 20l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: optimus 200 con canutillos cerámicos.
Tipo de sustrato: Shirakura Red Sand Bee
Iluminación: led
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: De momento ciclándose
Alimentación de los habitantes: Lo que me recomendéis Big Grin
Rutina de cambios de agua y sifonados: 15% semanal
Equipamientos extra: calentador
Flora del acuario: musgo de Java, helecho de Java, Micranthemum Monte Carlo y Sagittaria subulata
Abonado: no
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: no medidas
Fecha del montaje: 20/07/18
Panorámica del acuario:
[Imagen: 6ztpg1.jpg]
#2
Qué guay!!!
A por ese ciclado!!!!
Ten cuidado, que lo mismo ese filtro te "come las minigambitas"....
Un saludo!!
#3
Muy chulo!! Ahora paciencia con el ciclado...

¿Cuántos lúmenes tiene la lámpara? Un fotoperiodo de 8 horas quizás sea demasiado para empezar.
#4
(22-07-2018, 01:11 PM)Lucero escribió: Muy chulo!! Ahora paciencia con el ciclado...

¿Cuántos lúmenes tiene la lámpara? Un fotoperiodo de 8 horas quizás sea demasiado para empezar.

No se cuantos lúmenes trae. Son los led que traía el acuario. En teroria según la marca acualed se calcula en 21 lúmenes por litro. Supongo que será unos 420 lúmenes
#5
Si venía con el kit entonces no será muy potente, pero en cualquier caso yo hubiese empezado el ciclado con unas 4 horitas y luego ir subiendo el fotoperiodo media hora cada semana. Quizás sería recomendable que lo bajaras a 6 h y luego vas subiendo poco a poco hasta las 8 horas.
#6
Hola Ivanlopez, muy bonito diseño del gambario.
Hace tiempo que no pasaba por aqui.... ?

Como comenta kika ese filtro puede absorver a las gambas. Yo recomendaría meter mientras sigue el ciclado un simple filtro de esponja conectado a un aireador. Son económicos y sencillos e ideales para un gambario.
Una vez acabado el ciclado, aunque yo esperaría un mes más retiraria el Optimus dejando ya solamente el filtro esponja.

Saludos.
#7
De todas formas la parte del filtro por donde entra el agua tiene una esponja azul. Por ahí se pueden colar las crías de gamba?
#8
Yo creo que sí... si nos lo enseñas más de cerca....
Un saludo!!
#9
(27-07-2018, 11:44 PM)Kika escribió: Yo creo que sí... si nos lo enseñas más de cerca....
Un saludo!!

Este es el filtro de cerca
[Imagen: 2qjc9cp.jpg]

Por cierto es la segunda semana de ciclado y empiezo a tener problemas con las plantas. Creo que se me están secando Sad.
Que puedo hacer?
[Imagen: 1zgg3zt.jpg]
[Imagen: qywmyt.jpg]
[Imagen: 2w39hub.jpg]
[Imagen: bf5r0l.jpg]
#10
Hola! Si solo absorbe por esa parte, lo mismo no hay problema, pero el día que te toque limpiarlo, mira por si acaso, que yo una vez me encontré 8....
Lo de las plantas es normal, se están adaptando... yo les daria un tiempo...
Un saludo!!
#11
hola ivan,
yo he tenido ese mismo filtro, el agua le entra por abajo, la foto que has puesto es del costado.
por la rejilla de aspiracion si pueden entra muy facilmente las zoeas, por entrar tambien caben peces pequeños.

Si mantienes ese filtro te recomiendo que le pongas una malla de los ajos, lo mas fina posible por la parte de abajo (como si fuese un calcetin), e incluso perlon. Se va a guarrear muy rapido, pero te aseguras de que no se te metan las gambitas por ahi

esperamos a ver tu ciclado y los inquilinos. mucha suerte
#12
(30-07-2018, 12:51 PM)rajumalaga escribió: hola ivan,
yo he tenido ese mismo filtro, el agua le entra por abajo, la foto que has puesto es del costado.
por la rejilla de aspiracion si pueden entra muy facilmente las zoeas, por entrar tambien caben peces pequeños.

Si mantienes ese filtro te recomiendo que le pongas una malla de los ajos, lo mas fina posible por la parte de abajo (como si fuese un calcetin), e incluso perlon. Se va a guarrear muy rapido, pero te aseguras de que no se te metan las gambitas por ahi

esperamos a ver tu ciclado y los inquilinos. mucha suerte

Muchas gracias. Cuando tenga mis gambas le pondré un poco de perlon Smile
#13
Hola Ivan

Cómo van esas ganas de meter animales ya? -laughbounce2.gif

Es una prueba dura el pasar el ciclado esperando, a que sí?

Casi voy a esperar a que cicles para poner el gambario en el recopilatorio.. ya nos irás acutalizando cuando lo tengas ok y metas los habitantes. ¿ok?
Porfa cuando lo hagas, ponme un mp con el enlace para que no se demore mucho en subir... que a saber si me da tiempo a volver a pasar por aquí y cuando.

graciasssssssssssssss
#14
(06-08-2018, 01:27 AM)karo escribió: Hola Ivan

Cómo van esas ganas de meter animales ya? -laughbounce2.gif

Es una prueba dura el pasar el ciclado esperando, a que sí?

Casi voy a esperar a que cicles para poner el gambario en el recopilatorio.. ya nos irás acutalizando cuando lo tengas ok y metas los habitantes. ¿ok?
Porfa cuando lo hagas, ponme un mp con el enlace para que no se demore mucho en subir... que a saber si me da tiempo a volver a pasar por aquí y cuando.

graciasssssssssssssss
La verdad es que estoy deseando.
La semana de 20 hace un mes el ciclado pero el 1 de septiembre me voy de vacaciones por lo que empezaré ha meter gambas a partir de la semana de 10 de septiembre.
#15
Biem pensado, el verano es una mala época para las gambas. .. y esos 15 dias de mas de ciclado te van a venir bien para que el acuarito se estabilice más y así al estar tú aquí ya. .. disfrutas más el proceso de encontrar tu primera muda por ejemplo. .jajaj.. ya verás qué susto ! -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: