QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de JASHO 450L
Respuestas: 28    Visitas: 3439
#1
Hola, mi nombre es Jonny 35 años de medellin colombia, anestesiólogo de profesión,rockero y ciclista amateur, en el hobby mas o menos 18 años, ahora incursionando en los acuarios plantados.
Les presento mi nuevo proyecto

1.- Titulo: Acuario de Jasho (450L y Comunitario plantado)

Tipo de Acuario: Plntado High tech comunitario (tetras y afines)

Dimensiones: 186x60x55
Capacidad: 450L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 filtros internos 2000L/h cada uno corriente reducida con flautas, en su interior con aprox 1,5L de seachem matrix.
Tipo de sustrato: Seachem Fluorite black cubierto con una capa pequeña de grava inerte 1mm el grano aprox, negra y blanca
Iluminación: Led 3800 lumens
Foto periodo: 8horas Co2 se enciende y se apaga 30 min antes que la luz
HabitantesSadespero no se me pase ninguno) Cardumenes de tetras brillantes 24, Tetra cardenal 16, tetra cabeza roja 24, tetra llama 6, tetra corazon 5, 6 escalares pequeños, 3 botias payaso 15 años conmigo desde mi primer acuario son como mis hijos, 4 botias yoyo, 2 pangios Khulii, 5 danios, 4 melanotaecnias boesamani y 2 Melanotaecnias miel. 6 corydoras, 3 Guppys de velo, 2 gouramis azules, 2 Colissas lalias, 1 labeo freantus pequeño, 1 tiburon bala pequeño, 20 otocinclus, pareja tetra congo, 2 barbos rossi, 2 barbos odessa.
Alimentación de los habitantes: Tetra color, escamas locales, Papilla casera congelada 1 vez a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% cada semana no sifonado lavo uno de los filtros con agua del acuario cada semana o cada 2 semanas
Equipamientos extra: Drop checker
Flora del acuario: Luego os comento esta parte aun no me se los nombres de todas las plantas, en esto si que soy nuevo, aun tengo pendiente tapizar la parte del frente, Recibo sugerencias jeje.
Abonado: Nitratos producido por los peces, Fluorish Phosphorus (seachem) para mantener 10:1, sulfato de potasio a ojo por ahora esperando el kit JBL que me llega desde alemania, flourish excel.
CO2 y método de difusión: Botella de Co2 con 4 disfusores.
Parámetros medidos del agua: T 27°C, Ph 6,5, kH4, gH5, Amonio 0 Nitritos 0 Nitratos 10 Fosfatos entre 0.5-1, Potasio ni idea
Fecha del montaje: 20/6/18, reestructurado 20/7/18
Panorámica del acuario:

">[Imagen: j6psw6.jpg]" alt="İmage"/>
">[Imagen: 34taer4.jpg]" alt="İmage"/>
">[Imagen: 122hox1.jpg]" alt="İmage"/>
">[Imagen: wvtsw4.jpg]" alt="İmage"/>
">[Imagen: n70ac9.jpg]" alt="İmage"/>">[Imagen: 5bb7gm.jpg]" alt="İmage"/>

[Imagen: 34taer4.jpg]
[Imagen: 1zbe1pg.jpg]
[Imagen: wvtsw4.jpg]
[Imagen: n70ac9.jpg]
[Imagen: 122hox1.jpg]
Acá les dejo un pequeño video que hice con el movil hace un rato.

#2
Bienvenido Jasho.

Vaya lujo de acuario tienes, y se ve que tienes una gran experiencia en este mundillo.

Tus filtros parece que mueven muy poca agua, ¿no? ¿Tienes alguna bomba de circulación o algo similar? ¿Cabe mucha carga filtrante biológica en esos filtros?
#3
Mis filtros mueven 4000L/h entre los 2 2000L/h cada uno,es casi 10 veces el agua del acuario por hora. Me falto un cero en el post jeje ya lo edité.
Logré acomodar 1,5L de Seachem Matrix en ellos. Según indicaciones del fabricante recomienda 1L por cada 400L con lo cual estaríai por encima de lo que tengo, pero al tener tantos peces pues me parece adecuado y por ahora va bien los parametros.
#4
Entonces genial. Es que había leído 200 l/h y me extrañaba bastante en un acuario tan grande. Eso es otra cosa, jeje
#5
Hola! Una preguntilla... por qué lavas los filtros tan a menudo?? Si no pierden caudal, es mejor no tocarlos...
Y una duda mía, qué tal se llevan las botias entre ellas??
Un saludo!!
#6
Y yo si necesitara tantas salidas compraría un macarrón negro que disimula con el fondo. Es un pedazo de acuario, me encanta
#7
Me parece faltan que no te lo haya dicho nadie todavía:
VAYA PASADA DE ACUARIO!!!!
Impresionante, es olímpico -notworthy.gif -notworthy.gif

Saludos
#8
Hola, las fotos están bastante malas, pero es que recién había re acomodado y el agua aun andaba algo turbia, voy a sacar unas mejores en estos días, muy halagado con sus comentarios la verdad que estoy muy feliz de ver como va quedando mi muchacho.
Kika:
Acerca de cómo se llevan las botias
Las botias payaso las tengo hace 15 años desde que el acuario era de discus, son 3 son bastante urañas, sólo se les ve en la mañana cuando no esta encendida la luz del acuario, de otra forma están escondidas en los huecos del tronco grande.
Las enanas andan por ahí todo el día los pavoneandose sin molestar a nadie
Y los Kuhlii cuando era uno solamente lo veia muy poco pero ahora que son dos andan juntos y salen bastante se les ve muy cómdos.
La verdad se llean muy bien entre sí y con el resto de mis niños.

En cuanto al filtro me acostumbre a lavarlo muy a menudo porque tenia discus y estos son muy sucios además les daba papilla a diario, si no lo hacia subian mucho los fosfatos, pero no tenia plantas que los consumieran. ahora que no tengo discus y tengo plantas iré midiendo y si no baja el caudal y no suben mucho los fosfatos voy a espaciar los lavados del filtro, Buena sugerencia muchas gracias.

En los próximos días les comparto un video cuando logre hacer uno que valga la pena enseñar.

Unay muchas gracias la verdad estoy muy feliz de como esta quedando.
Me falta tapizar y colocar unas anubias y Bucephalandras es que acá son costosas y difíciles de conseguir pero creo que la semana entrante las traerán les iré compartiendo como evoluciona.
#9
Se les ve muy cómodos! Y el acuario genial!
Un saludo!
#10
Si se ven bastante felices los chicos jeje.
#11
¡Muy bonito acuario, Jonny! Quién pudiera...

¡Enhorabuena!
#12
(21-07-2018, 01:31 PM)Gelu escribió: Y yo si necesitara tantas salidas compraría un macarrón negro que disimula con el fondo. Es un pedazo de acuario, me encanta
Me quedé como 2 días pensando que querías decir con el "macarron negro" es alguna especie de difusor de Co2?.

(22-07-2018, 11:08 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy bonito acuario, Jonny! Quién pudiera...

¡Enhorabuena!
Muchas gracias, el que quiere puede jejeje. y en el video fue un golpe de suerte como si estuvieran posando sobretodo la Botia Payaso grandota, que me ve la cara desde hace 15 años y paso hasta 3 días que no lo veo porque sale cuando le viene en gana solamente.
#13
Te edité el mensaje para que se viera directo el vídeo
-hi.gif
#14
Tienes 4 macarrones que son blancos, supongo que para CO2, los tienes en el fondo, yo tengo un difusor CO2 en el fondo y le he puesto macarrón negro y nadie lo vería si no se fija mucho. -hi.gif
#15
Impresionante el montaje y hard -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: