QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quitar pintura acuario.
Respuestas: 8    Visitas: 2265
#1
Muy buenas! Hace unos días desmonté el acuario para empezar con el nuevo proyecto, pero quiero quitarle unas bandas de pintura que tiene en la parte superior... He probado a darle con disolvente y acetona pura... Pero no hace nada... Parece pintura al disolvente industrial o con base de poliuretano... Concretamente es el modelo Aqua Lux de la marca Ica... Alguna idea de como poderlo quitar? O si alguien lo ha quitado que me aconseje... Muchas gracias de antemano
#2
(21-07-2018, 12:40 AM)Jose BioAcuariosYT escribió: Muy buenas! Hace unos días desmonté el acuario para empezar con el nuevo proyecto, pero quiero quitarle unas bandas de pintura que tiene en la parte superior... He probado a darle con disolvente y acetona pura... Pero no hace nada... Parece pintura al disolvente industrial o con base de poliuretano... Concretamente es el modelo Aqua Lux de la marca Ica... Alguna idea de como poderlo quitar? O si alguien lo ha quitado que me aconseje... Muchas gracias de antemano

Y una cuchilla como las que se utilizan para limpiar las vitrocerámicas?
#3
(21-07-2018, 12:46 AM)Redswift escribió:
(21-07-2018, 12:40 AM)Jose BioAcuariosYT escribió: Muy buenas! Hace unos días desmonté el acuario para empezar con el nuevo proyecto, pero quiero quitarle unas bandas de pintura que tiene en la parte superior... He probado a darle con disolvente y acetona pura... Pero no hace nada... Parece pintura al disolvente industrial o con base de poliuretano... Concretamente es el modelo Aqua Lux de la marca Ica... Alguna idea de como poderlo quitar? O si alguien lo ha quitado que me aconseje... Muchas gracias de antemano

Y una cuchilla como las que se utilizan para limpiar las vitrocerámicas?

He probado ha darle después de aplicarle los productos, pero no Le hace ni cosquillas, jejejej
#4
No he visto ese acuario de cerca, pero me dá que es serigrafiado y no pintura. Si es lo que te digo, aparte de ser muy muy muy difícil de quitar por no decir imposible, no te va a quedar totalmente transparente y se va a notar que ahí antes ha habido un serigrafiado y tocaría lijar y pulir esa parte, vamos, una chapuza que no te va a quedar como piensas.

Para hacer un serigrafiado se utilizan esmaltes vitrificantes que practicamente se "funden" con el cristal.

Yo honestamente desistiría de tu intención.

Y cuando digo lijar y pulir, no se hace con una lijadora normal y corriente, se utilizan discos y pastas abrasivas especiales para vidrio que hay que saber utilizar correctamente, porque si no empezarían a salir surcos (arañazos) que tendríamos que volver a lijar, vamos, que te quedas sin cristal de tanto pulir.
#5
Has desmontado esa preciosa selva!?
No se si será el mismo modelo, pero hay varios temas (por ejemplo, éste o éste) que hablan de la pitura en acuarios de Ica, es un viejo conocido, no he sabido encontrar el post, pero hubo un compañero que consiguió que se lo cambiaran.
No se en otros casos pero en el mío, lo compré de segunda mano y al limpiarlo me di cuenta de que la pintura de abajo venía desintegrada y la de arriba se iba con agua, así que hice lo que tú y probé todo lo que se me ocurrió para quitarla, pero no... se va deshaciendo con agua poco a poco, pero a las bravas no sale, de coña, al final le puse un vinilo encapsulando ese foco de tóxicos y así he tirado... -hi.gif
#6
(21-07-2018, 01:48 AM)Davidmadrid escribió: No he visto ese acuario de cerca, pero me dá que es serigrafiado y no pintura. Si es lo que te digo, aparte de ser muy muy muy difícil de quitar por no decir imposible, no te va a quedar totalmente transparente y se va a notar que ahí antes ha habido un serigrafiado y tocaría lijar y pulir esa parte, vamos, una chapuza que no te va a quedar como piensas.

Para hacer un serigrafiado se utilizan esmaltes vitrificantes que practicamente se "funden" con el cristal.

Yo honestamente desistiría de tu intención.

Y cuando digo lijar y pulir, no se hace con una lijadora normal y corriente, se utilizan discos y pastas abrasivas especiales para vidrio que hay que saber utilizar correctamente, porque si no empezarían a salir surcos (arañazos) que tendríamos que volver a lijar, vamos, que te quedas sin cristal de tanto pulir.

Hola! Podría ser, aunque parece que donde ha estado el agua se quita fácilmente, ya que la parte de abajo y algunos cm de arriba los he conseguido quitar y ha quedado completamente transparente, no se si esto puede ayudar en tu teoría... Un saludo
#7
(21-07-2018, 11:02 AM)Dionaea escribió: Has desmontado esa preciosa selva!?
No se si será el mismo modelo, pero hay varios temas (por ejemplo, éste o éste) que hablan de la pitura en acuarios de Ica, es un viejo conocido, no he sabido encontrar el post, pero hubo un compañero que consiguió que se lo cambiaran.
No se en otros casos pero en el mío, lo compré de segunda mano y al limpiarlo me di cuenta de que la pintura de abajo venía desintegrada y la de arriba se iba con agua, así que hice lo que tú y probé todo lo que se me ocurrió para quitarla, pero no... se va deshaciendo con agua poco a poco, pero a las bravas no sale, de coña, al final le puse un vinilo encapsulando ese foco de tóxicos y así he tirado... -hi.gif

Si, he estado mirando los post que me has pasado y mirando por Internet y parece que la garantía se puede hacer cargo de este tema... Voy a intentar contactar con la tienda donde lo compré a ver que se puede hacer, jejejej. Muchas gracias y un saludo
#8
-good.gif Pues ve contándonos, por fa, puede ser información de interés para muchos, porque creo que es un problema recurrente... Se les ve muy serios con ésto a los de Ica...Angry
#9
(21-07-2018, 04:38 PM)Dionaea escribió: -good.gif Pues ve contándonos, por fa, puede ser información de interés para muchos, porque creo que es un problema recurrente... Se les ve muy serios con ésto a los de Ica...Angry

Claro, jejeje. A ver si hay suerte y me responden. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: