QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla para 200l
Respuestas: 29    Visitas: 4110
#1
Pués siguiendo con el proyecto del nuevo acuario 200l, el jefe de la casa ha decidido cambiar la luz que tiene, que son 2 tubos fluorescentes.
Queremos instalar alguna pantalla led pero no tenemos ni idea de que es lo que realmente necesitamos. Queremos que sea un Low, ya que el tema de CO2 de momento lo descartamos.

Me podéis ayudar una vez mas ahora con la iluminación??

Muchas gracias!!
#2
Dinos dimensiones porfa, 200 litros pero... que altura de urna?
#3
Tienes razón, me olvidé poner medidas:

100x40x50
#4
Pues mira,
NO des nada de lo que te digo (menos cuando cito) porque yo de luces voy justito.
De cualquier modo, aquí tienes una claves interesantes:

(18-04-2018, 10:45 AM)lf2015 escribió: ¿Cuanta luz necesita mi acuario?

Acuarios de 50cm de altura (fotoperiodo de 7h):

Led Fluorescente
High 0.5w/litro 1w/litro
Medio 0.33w/litro 0.66w/litro
Low 0.17w/litro 0.34w/litro


Para otros fotoperiodos basta aplicar una regla de 3 aunque por norma general no se aconseja un fotoperiodo menor de 7h ni mayor de 10h. (siendo 7h/8h el valor más recomendado para un high).

Para otras alturas tómense los valores intermedios aproximados. Acuarios mayores de 60cm y menores de 30cm no contemplados.

Estos valores de watios de consumo eléctrico dependen de la calidad de los led, para leds de menor calidad 70-80 lúmenes/w en blanco, habrá que hacer los ajustes proporcionales.

Tómense los valores como aproximados ya que dependen de muchos factores externos como por ejemplo el espectro.

NOTA: Los cálculos watios por litro se hacen siempre sobre los litros brutos del acuario.
Lo extraigo de este tema de lf2015

Viendo que tienes 200 litros, para un medio corresponderían 66W de leds blancos
o 132 si encojes RGB.

Hago el cálculo para un medio, porque las pantallas cuestan dinero, y si mas adelante quieres animar un poco el asunto, así no tendrías que comprar pantalla nueva. Eso si, manteniendote en low, tendrías que ajustar la pantalla al 50% de su potencia.

A ver si alguien confirma mi uso de la tabla, espero que sea correcto.
Al menos así tendríamos un punto de partida para poder seleccionar modelos.

Saludos
#5
Gracias Unay!

A ver que dicen los expertos!
#6
Pantalla led nemolight aquafresh 72 w
#7
También las Chihiros RGB series van muy bien para muchos usuarios.
#8
(20-07-2018, 12:34 PM)Unay escribió: Viendo que tienes 200 litros, para un medio corresponderían 66W de leds blancos
o 132 si encojes RGB

Es 66w en LED y 132w en fluorescente.
Si escoges led blanco o RGB tendrás peor o mejor espectro pero los watios necesarios son los mismos.

En todo caso necesitarías más w para led blanco porque tiene más luz no aprovechable por las plantas.
#9
(20-07-2018, 03:39 PM)lf2015 escribió: Es 66w en LED y 132w en fluorescente.
Si escoges led blanco o RGB tendrás peor o mejor espectro pero los watios necesarios son los mismos.

En todo caso necesitarías más w para led blanco porque tiene más luz no aprovechable por las plantas.

Gracias!! -notworthy.gif-notworthy.gif
Ya temía yo algo así. Por eso lo dejaba un poco abierto...
Me pareció entender alguna vez, que para los cálculos, se contara RGB como fluorencente, pero me queda claro que no es así

Saludos
#10
Entonces entiendo que necesito 66w de led, que diferencia hay entre led blanco y RGB?
#11
Los colores de los led... en cualquiera de los dos casos, tú ves La Luz blanca, pero esa luz blanca está “compuesta” de forma distinta...
Ésta es rgb (mira el reflejo de la pantalla en el agua, pero sí te das cuenta, el acuario se ve bien, no de colores
http://www.hinterfeld.com/chihiros-rgb-s...b30-45-60/
Por otra parte está los Leda blancos:
https://www.amazon.com/Chihiros-Aquatic-...B010LVQ1GO
Por un lado es mejor la RGB para las plantas porque contiene rojos, la “calidad” de La Luz es mayor... por otra parte, la diferencia de precio, si es un low muy low, tampoco tengo claro que compense....
Saludos!

Dicho de otra forma, una cosa es cuánta luz necesitas, y otra que “calidad” de luz te viene bien... porque las plantas sólo usan una parte del espectro lumínico (rojo y azul), pero si pusiéramos sólo esos colores, nosotros no lo veríamos bien...
#12
(20-07-2018, 05:44 PM)Nazarena escribió: Entonces entiendo que necesito 66w de led, que diferencia hay entre led blanco y RGB?

Yo personalmente no te aconsejo que montes un medio sino tienes mucha experiencia. Es el acuario mas difícil de mantener sin algas y mas aun sino tienes pensado meterle CO2.

Móntate un low (33w en led), puede ser luz blanca ya que el espectro no es tan importante en un low.-good.gif
#13
Exacto.... olvídate de Medium, por lo que he leído es el más complicado. Pero lo que si podrías valorar es comprar una lámpara de high, por si algún día decides dar el salto
#14
Gracias a todos por la ayuda, ahora viene lo peor, encontrar una con las 3 B...
He estado mirando por internet y no se encontrar nada... Sad
#15
Seguro que si indicas el presupuesto que tienes, por aquí te buscan la mejor posible Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro:


Powered By MyBB, © 2002-2024 MyBB Group. Theme Geass - Copyright Finer