QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 144 litros recien montado
Respuestas: 13    Visitas: 1791
#1
[Imagen: aoq1ef.jpg]


Hola, pues estoy montando un acuario de 144 litros para retomar la aficion. No pretendo hacer nada de acuascaping porque mi sentido artistico esta bastante atrofiado, asi que voy a montar un plantado. Los materiales tengo son:

Urna Beta Line de 80x45x40cm (144 litros)
Filtro tidal 110 (con 1 litro extra de Matrix)
Calentador JBL Protemp 150w
Controlador de ph Sera con bombona de co2 y difusor Tunze
2 Pantallas Chihiro RGB 60 con smart controller s2
18 litros de Sustrato tropica aqua soil
roca volcanica

Las plantas que he metido son:
montecarlo para tapizar
crinum calamistratum
anubia
varias bucephalandras que aun no se ven casi de lo pequeñas que son...
Rotala Green
Helecho de java
Rotala rotundifolia colorata (indica)
Pogostemon erectus
Alternanthera reineckii “Pink”
Riccia fluitans

Y bueno, una porcion de montecarlo que tenia en un acuario pequeño provisional me la he cargado al meterla en agua con lejia para eliminar la plaga de caracoles, aunque mirando ahora mismo veo que ya salen nuevos brotes, asi que la dejo, que tampoco vienan mal los desechos para el ciclado Tongue
Las buces son aun muyyy pequeñas y una de las que compre en una tienda online esta fatal, a ver si se recupera. Por lo demas, pues ire podando y replantando para ir rellenando sobretodo el fondo. No se si es suficiente luz para las plantas que he pillado, sobretodo la alternantera.

En cuanto a los peces, cuando termine el ciclado estoy pensando en meter una pareja de ramirezis, coridoras leopardo y neones, pero segun el espacio que me quede igual tengo que descartar algo.

¿Para saturar el sustrato simplemente hago cambios de agua? A los pocos dias de llenar el acuario me bajaron ph, gh y kh un monton. Voy cambiando de momento cada 2 dias 30 litros, pero igual es mejor cambiar mas para saturarlo antes y que no baje demasiado todo para que no sufran las plantas...

Se aceptan sugerencias Tongue
#2
muy chulo, me quedo x aqui a ver q tal evoluciona -good.gif Big Grin
#3
Hola!!!
Está muy chulo!!
Yo la verdad que de sustratos controlo entre poco y menos... pero me quiere sonar que ese necesita cambios de agua durante el ciclado... A lo mejor puedes mirar qué dice el fabricante sobre él....
Un saludo!!
#4
Bueno... si tienes espectadores hasta en Cuba yo no voy a ser menos.

Voy a por las palomitas. Big Grin
#5
si, cambios de agua le voy haciendo, el sustrato es nutritivo y hay que descargar el exceso de nutrientes que suelta al principio, supongo que asi lo ire saturando tambien. Gracias a todos.
#6
Yo creo que deberías hacer cambios de agua mas potentes, del 50% por lo menos. ese sustrato es nutritivo, aunque no tan potente como help o amazonia por ejemplo, pero viene cargado de nutrientes. Que conste que yo tampoco soy un experto en sustratos, a ver si se pasan los verdes y nos iluminan. Tiene una pinta estupenda, me quedo por aquí a ver su evolución. un saludo
#7
El acuario lo llene el dia 13, y la mayoria de las plantas las meti el martes, mañana le hare un cambio de agua bueno, de momento no hay ni la mas minima señal de algas, espero que siga asi.
#8
Los sustratos nutritivos no se saturan, todo lo contrario ya vienen saturados xDD si mides veras que tendras unos picos de nutrientes muy serios asi que te tocará hacer cambios del 50% y lo mismo cada dos o tres dias como mucho.
#9
(19-07-2018, 02:26 AM)Julio84 escribió: Los sustratos nutritivos no se saturan, todo lo contrario ya vienen saturados xDD si mides veras que tendras unos picos de nutrientes muy serios asi que te tocará hacer cambios del 50% y lo mismo cada dos o tres dias como mucho.

Este sustrato lo compre porque un youtuber que sigo hablaba muy bien de el (my buce tank colaborando con aquarium blog). En el video dice que el sustrato durante las primeras semanas se zampa los carbonatos del agua. En mi caso el agua del grifo sale con ph 7.8 gh 14 y kh 10
En la primera medida que hice a los 2 dias el agua de acuario (y sin co2 aun) estaba con ph 6 gh 6 y kh 3

Asi que puedo confirmar que el sustrato hay que saturarlo, pero como no soy experto dejo el video a continuacion por si alguien tiene dudas:


En cuanto a los cambios de agua hare caso y aumentare al 50%
#10
En el video dicen que te varia las durezas, nosotros nos estamos refiriendo a nutrientes y Lluis comenta que la primera semana tuvo que cambiar de agua tres veces y la segunda dos.
#11
bueno, en el primer post he puesto que queria saturar el sustrato para que no me bajara el ph gh y kh, ya se que no hay que saturarlo de nutrientes, pero si de carbonatos para que esten los parametros estables. Sea como sea mañana cambio de agua del 50% y despues de terminar el ciclado ya mirare a ver si se mantienen los parametros estables despues de los cambios de agua. -good.gif
#12
Hola!
Una cosilla.... el del vídeo, en este foro se llama Lois, y como ya has visto, es un crack... Smile
Un saludo!!
#13
(19-07-2018, 10:51 AM)Kika escribió: Hola!
Una cosilla.... el del vídeo, en este foro se llama Lois, y como ya has visto, es un crack... Smile
Un saludo!!

jaja ya te digo!!! pues te agradezco que me digas su nick, ya que he aprendido mucho de el y de ezky aquarium en el tema de abonados.
#14
Promete mucho tu proyecto -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: