QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuantas más plantas mejor?
Respuestas: 11    Visitas: 1631
#1
Hola muy buenas llevo en el tema de la acuariofilia unos 7 meses, y hoy por hoy hay algo que no entiendo tengo mis peces super cuidados, lo mejor posible con sus plantas intercambios de agua semanales con agua muy cuidada etcetc.

El caso hay un tema que me pierde mucho, el tema plantas; ya me comentaron que para escalares o otros tipo de peces les agrada mas o menos, o por movilidad solo les gustan rocas o porque se comen las plantas el caso, tener plantas favorece algo a parametros del agua o oxigeno para ellos?, resta estanquidad del agua?.

Por favor todo el que pueda que me de unas nociones sobre que funcionalidad tienen dentro del acuario, si cuanto mas mejor?. O que favorece tener muchas

Muchas gracias perdon por si no me explico excesivamente bien!! -dance4.gif
#2
Bueno.. Las plantas oxigenan bastante mas el agua y consumen nitratos, lo que las jace mejorar naturalmente la calidad del agua. Incluso algunas tambien consumen amonia y nitritos tengo entendido, sino que me corrijan. Por eso el ciclado se alarga un poquito con plantas. Solo eso puedo decirte Big Grin a ver que mas dicen los demas
#3
Hola!
Lo que te dice betta, las plantas limpian el agua. El amonio se convierte en nitritos, y los nitritos en nitratos... hay dos formas de bajar esos nitratos, una son los cambios de agua y otra, meter plantas, que los consumen. Las plantas hacen que el agua sea más saludable para los peces, no es sólo una cuestión estética.... por otra parte es bueno saber qué necesidades de nado tienen las especies que mantienes, y dejarles el espacio que necesiten. Pero por lo general yo sí creo que cuantas más plantas mejor... o por ejemplo, hay especies para las que es bueno tener determinado tipo de plantas para que se escondan los alevines...
Un saludo!!
#4
Hola Domingvine,

Me voy a poner pedante (espero que no mucho -laughbounce2.gif

El su libro Plantas de acuario (Kaspar Horst) dedica un capítulo entero a hablar de la "misión" de las plantas en el acuario.

A modo de resumen te incluyo sus argumentos:

Regeneración del agua.- Se ha comprobado mediante experimentos, que multitud de plantas tienen la capacidad de regenerar aguas residuales. Hasta el punto de que se ha comprobado, que en un acuario con abundante población vegetal, los peces enferman menos.
Oxigenación._ Las plantas suministran oxígeno a la columna de agua. Cuando disponen de luz, lo bombean sin parar. Que se vea en forma de burbujas o no, depende tan solo de la saturación de oxígeno del agua. Este oxígeno no solo es aprovechado por los peces, sino por todos los microorganismos que habitan el acuario y que conforman el habitat que intentamos sostener. Además ese oxígeno, es un factor importante para la descomposición de sustancias nocivas. Las bacterias aerobias lo necesitan, y con su ayuda, descomponen los desechos de los peces. Además se oxidan los nitratos los compuestos nítricos (muy tóxicos para los peces).

Eliminación de gérmenes patógenos._
Las plantas acuáticas superiores, combaten eficazmente gérmenes patógenos. Se ha demostrado que aniquilan muchos de ellos con rapidez.

Eliminación de sustancias tóxicas._ Fenoles, acido salicílico, indol, cianuros, detergentes...

Proporcionan antibióticos._
Según ensayos realizados las plantas son generadoras de este tipo de sutancias de demostrada eficacia. Las raices de las plantas, además, aniquilan bacterias que en el hombre producen enfermedades como salmonela y enterococos (cuidao que no digo que esas bacterias estén en nuestros acuarios... no liarse!).

Impiden el crecimiento de algas._
Al competir por los nutrientes.

Perdona la trisca! Pero me ha parecido interesante la pregunta, y esto me lo leí hace poco.. lo tenía fresco Big Grin

Así que pon plantas!

Saludos
#5
(18-07-2018, 11:44 AM)Unay escribió: Hola Domingvine,

Me voy a poner pedante (espero que no mucho -laughbounce2.gif

El su libro Plantas de acuario (Kaspar Horst) dedica un capítulo entero a hablar de la "misión" de las plantas en el acuario.

A modo de resumen te incluyo sus argumentos:

Regeneración del agua.- Se ha comprobado mediante experimentos, que multitud de plantas tienen la capacidad de regenerar aguas residuales. Hasta el punto de que se ha comprobado, que en un acuario con abundante población vegetal, los peces enferman menos.
Oxigenación._ Las plantas suministran oxígeno a la columna de agua. Cuando disponen de luz, lo bombean sin parar. Que se vea en forma de burbujas o no, depende tan solo de la saturación de oxígeno del agua. Este oxígeno no solo es aprovechado por los peces, sino por todos los microorganismos que habitan el acuario y que conforman el habitat que intentamos sostener. Además ese oxígeno, es un factor importante para la descomposición de sustancias nocivas. Las bacterias aerobias lo necesitan, y con su ayuda, descomponen los desechos de los peces. Además se oxidan los nitratos los compuestos nítricos (muy tóxicos para los peces).

Eliminación de gérmenes patógenos._
Las plantas acuáticas superiores, combaten eficazmente gérmenes patógenos. Se ha demostrado que aniquilan muchos de ellos con rapidez.

Eliminación de sustancias tóxicas._ Fenoles, acido salicílico, indol, cianuros, detergentes...

Proporcionan antibióticos._
Según ensayos realizados las plantas son generadoras de este tipo de sutancias de demostrada eficacia. Las raices de las plantas, además, aniquilan bacterias que en el hombre producen enfermedades como salmonela y enterococos (cuidao que no digo que esas bacterias estén en nuestros acuarios... no liarse!).

Impiden el crecimiento de algas._
Al competir por los nutrientes.

Perdona la trisca! Pero me ha parecido interesante la pregunta, y esto me lo leí hace poco.. lo tenía fresco Big Grin

Así que pon plantas!

Saludos

+1 Unay. Genial explicación.

Yo también había podido leer las increíbles propiedades que tienen las plantas en el libro que comenta Unay. Tan sólo voy a añadir que en general, las plantas que usamos en nuestros acuarios prefieren el amonio (altamente tóxico para los peces) al nitrato. Aunque hay excepciones
#6
Yo diría que sí, que sin duda contra más plantas mejor, pero haciendo una puntualización, que estén sanas, que si hacéis como yo el de meter plantas a trocomocho y que estén todas medio de capa caida pues es como no tener ninguna -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Así que plantas SÍ, pero manteniéndolas sanas para que consuman como deben.
#7
(18-07-2018, 02:07 PM)Davidmadrid escribió: Yo diría que sí, que sin duda contra más plantas mejor, pero haciendo una puntualización, que estén sanas, que si hacéis como yo el de meter plantas a trocomocho y que estén todas medio de capa caida pues es como no tener ninguna -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Así que plantas SÍ, pero manteniéndolas sanas para que consuman como deben.
Exactamente, las propiedades de las que habla el libro que comenta Unay SOLO se dan en plantas totalmente sanas, tambien lo dice el mismi libro. Me oarecio una puntualización interesante. Un saludo
#8
Pues a mi me encantan los acuarios bien poblaos de plantas y cuantas mas mejor solo te puedo decir que antes de meterla al acuario la enjuagues bien, no vaya a ser que se te cuele algun personaje no deseado sobre todo caracoles q despues te puedo decir que la lian, las plantas ayudan muchisimo a oxigenar el acuario y se alimentan de los nitratos q son perjudiciales para los peces, tambien tienes que ver que tipo de peces son los que queires mantener porque si por ejemplo metes un goldfish en un acuario con plantas te puedes olvidar de ellas y lo mas importante sobre todo es ver que requirimientos de nado necesita, pero meted plantas si o si y sube fotos del acuario para verlo, saludos
#9
(18-07-2018, 01:56 PM)the_boss escribió: Yo también había podido leer las increíbles propiedades que tienen las plantas en el libro que comenta Unay. Tan sólo voy a añadir que en general, las plantas que usamos en nuestros acuarios prefieren el amonio (altamente tóxico para los peces) al nitrato. Aunque hay excepciones

Es que ese libro mola mucho Big Grin
Me lo recomendaron aquí muchos compis:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rec...-por-favor

Por otro lado, obviamente hablo de plantas sanas Big Grin lo mismo que cuando hablamos de peces, siempre hablamos de peces sanos -laughbounce2.gif Es cosa de cada uno, buscar las condiciones acordes a unos y otros en su acuario. Lo mismo que no metes un oscar en una urna de 20 litros, no podrás meter ciertas plantas en depende que acuarios, valorando luz, abonos, sustrato....


Un saludo
#10
(18-07-2018, 11:44 AM)Unay escribió: Hola Domingvine,

Me voy a poner pedante (espero que no mucho -laughbounce2.gif

El su libro Plantas de acuario (Kaspar Horst) dedica un capítulo entero a hablar de la "misión" de las plantas en el acuario.

A modo de resumen te incluyo sus argumentos:

Regeneración del agua.- Se ha comprobado mediante experimentos, que multitud de plantas tienen la capacidad de regenerar aguas residuales. Hasta el punto de que se ha comprobado, que en un acuario con abundante población vegetal, los peces enferman menos.
Oxigenación._ Las plantas suministran oxígeno a la columna de agua. Cuando disponen de luz, lo bombean sin parar. Que se vea en forma de burbujas o no, depende tan solo de la saturación de oxígeno del agua. Este oxígeno no solo es aprovechado por los peces, sino por todos los microorganismos que habitan el acuario y que conforman el habitat que intentamos sostener. Además ese oxígeno, es un factor importante para la descomposición de sustancias nocivas. Las bacterias aerobias lo necesitan, y con su ayuda, descomponen los desechos de los peces. Además se oxidan los nitratos los compuestos nítricos (muy tóxicos para los peces).

Eliminación de gérmenes patógenos._
Las plantas acuáticas superiores, combaten eficazmente gérmenes patógenos. Se ha demostrado que aniquilan muchos de ellos con rapidez.

Eliminación de sustancias tóxicas._ Fenoles, acido salicílico, indol, cianuros, detergentes...

Proporcionan antibióticos._
Según ensayos realizados las plantas son generadoras de este tipo de sutancias de demostrada eficacia. Las raices de las plantas, además, aniquilan bacterias que en el hombre producen enfermedades como salmonela y enterococos (cuidao que no digo que esas bacterias estén en nuestros acuarios... no liarse!).

Impiden el crecimiento de algas._
Al competir por los nutrientes.

Perdona la trisca! Pero me ha parecido interesante la pregunta, y esto me lo leí hace poco.. lo tenía fresco Big Grin

Así que pon plantas!

Saludos

Muchísimas gracias, a ti en especial por el entretenimiento en la contestación y al respeto por ayudar también, mañana paso unas fotos que los peces estan descansando! xD
#11
Pues si hay que ponerse pedante para dar explicaciones tan buenas, ¡que viva la pedantería! Big Grin
#12
Yo diría mientras mas plantas mejor por lo antes comentado -hi.gif-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: