QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me ayudan con un marino ?
Respuestas: 3    Visitas: 1092
#1
Pues nada que vivo en Cuba a 300 mts de la playa y tengo x casa una urna de 200 L y me he dicho vamos a intentarlo, me gustaria que me diejeran la menos que necesito par comenzar esta aventura, tengo experiencia con acuarios pero hasta el momento solo de agua dulce.
#2
Te he movido el post a la zona de marino para que los compis expertos en este tipo de acuarios te puedan ayudar en lo que necesites , no dudes en preguntar todo lo que necesites ok??

Un saludo
#3
Marino.. Bueno para ir contestansote.. basico basico necesitaras:
-Agua de osmosis ya sea que la compres o tengas el filtro
-sal marina, claro, yo he usado red sea y me iba muy bien a ver cual otra te recomiendan por aqui
-roca, que podes mezclar viva + roca base, osea muerta para abaratar costo. En tu caso necesitarias entre 18 a 20kg minimo supuestamente
-arena, asegurate que sea de aragonita creeme que te ahorras problemas, experiencia propia. Puede ser muerta o viva, eso ya es cosa tuya.
-bacterias (opcional) por si quieres ayudar al proceso, sino no hay problema no es obligatorio usarlas.
-skimmer, de aqui mucho no puedo decir, fijate cual te recomiendan por aqui, pero tene en cuenta de buscar por lo menos uno que sea para unos 400l.
-bombas de circulacion, el acuario no se que largo sera pero ya en tu caso lo mejor es separar en minimo dos bombas en cada punta, si es que no es un cubo, claro.
-iluminacion: aca depende totalmente de lo que deseas tener en un futuro, solo peces, corales blandos, o llegar a corales duros, los ultimos son muy exigentes en iluminacion.
Y obviamente paciencia que lamentablemente no se compra -glare.gif, unos dos meses ciclado minimo dicen asique a lucharla.

Eso seria equipamento basico,npara entrar mas en detalle en recomendarte algo especifico tenes que dar mas datos, medidas del acuario.. Lo que tenes pensado de tu proyecto.. Etc.
Dices que vives cerca de la playa y creo que vas a considerar usar arena o agua del mar, yo te recomiendo que no te compliques porque puede salirte mas caro lo que te queres ahorrar.. Traerte muchas plagas, contaminar el acuario, etc.

Soy muy novata en esto asique solo te he dicho lo que siempre se usa para encaminarse en el marino, para cosas mas especificas, seguro que te aconsejan mejor los genios del marino -good.gif
#4
Hola compañero y bien venido.
Primero comprueba que esa urna es apta para montar un marino, y que aguantara la presión. En un marino pones varios kilos de roca y las bombas de movimiento. Si pudieras poner una fotografía de la urna y el grosor de los cristales.

Pásate también por estas dos zonas que hay mucha información:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rec...ca-general

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Min...rio-Marino

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: