QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soy abuelo
Respuestas: 21    Visitas: 2607
#1
Pues este fin de semana mi nena mas chiquita maylandia me hizo abuelo de unos 11 hermosos alevines, es mi primera experiencia asi que necesito que me diga todo lo que debo hacer para el cuidado de estos pequeñines, los puse en una urna aparte de unos 10 lts con su oxigenacion, pero no se como es el tema de la alimentacion, cambios de agua etc etc

[Imagen: chyCeJ2.jpg]

[Imagen: BwJ6r0h.jpg]
#2
Enhorabuenaaaaa -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif por esos chiquitines
#3
Ohhh que cucos!!! Que peces son?
#4
Pues JBL y (creo que) Ocean lab tienen muy buenos productos para alevines. De todas formas estos que nos enseñas tienen un buen tamaño ya, así que no te será complicado alimentarles, lo que les va muy bien son los gusanos de grindal que les aporta mucha proteina, tambien puedes probar con escamas trituradas o haz una busqueda por el foro y buscate alguna receta de papilla para alevines.

Lo fundamental es darles proteina.

Respecto a los cambios de agua, depende de que tipo de crías sean, hay alevines más sensibles que otros a los nitratos, dependiendo de éstos (que no nos has dicho de que son) tendrás que seguir unas pautas u otras.
#5
Hola,
Lo primero enhorabuenaBig Grin
Luego, un par de enlaces:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-INFUSORIOS

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pre...2#pid19472

Saludos
#6
son Maylandia estherae lo q he echo estos dias es darle de la misma comida de los adultos pero triturada, es comida a base de aspirulina, me han dicho que les podia dar yema de huevos recuerden q vivo en cuba aqui no ahy toda esa cnatidad de productos jajaaa Big Grin
#7
(16-07-2018, 04:01 PM)Unay escribió: Hola,
Lo primero enhorabuenaBig Grin
Luego, un par de enlaces:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-INFUSORIOS

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pre...2#pid19472

Saludos

Me reitero, esos alevines son muy grandes para infusorios y nautilus de artemia.

Grindal, escama, microgránulos, papilla, etc. Si te vas a la comercial mira la composición y asegurate que tengan alto contenido en proteina, venden comida comercial especialmente elaborada para alevines.

(16-07-2018, 04:16 PM)Qb4n0 escribió: son Maylandia estherae lo q he echo estos dias es darle de la misma comida de los adultos pero triturada, es comida a base de aspirulina, me han dicho que les podia dar yema de huevos recuerden q vivo en cuba aqui no ahy toda esa cnatidad de productos jajaaa Big Grin

Ok, la llema de huevo te va a provocar mucha suciedad en el agua, opta por escama y granulos, alguna papilla casera te puede ir muy bien, pero la comida comercial como escama y granulos están más que porvados, dales variedad y no tendrás problemas.
#8
(16-07-2018, 04:16 PM)Qb4n0 escribió: son Maylandia estherae lo q he echo estos dias es darle de la misma comida de los adultos pero triturada, es comida a base de aspirulina, me han dicho que les podia dar yema de huevos recuerden q vivo en cuba aqui no ahy toda esa cnatidad de productos jajaaa Big Grin

Hola,
Te digo una cosa que yo hice en su momento. Que me corrija alguien por favor si es un error.
Cocía huevos, y luego, cogía un poco de agua del acuario, un culín de un vaso, y mojaba ahí la yema cocida. Solo unos segundos porque aquello se deshace muy rápido.
Luego eso se lo echaba en la paridera con una jeringa.
Se lo dejaba solo unos veinte minutos, luego sifonaba la paridera con un tubito de los de aire y con mucho cuidado.
Al parecer el huevo tiene de bueno que alimenta mucho, y de malo, que se debe descomponer rápido, con lo que puedes acabar provocando excesos de nitritos, fosfatos...
La yema la conservaba en la nevera. Yo al menos no la aguantaba mas de tres días... por si acaso

Saludos

Ah! Y para darles comida de mayores, esto me resultó muy cómodo:

İmage



Respecto a la artemia, lo que comenta Davidmadrid puede ser cierto en el sentido de que quizá no es una alimentación completa. Pero siendo crías, a mi me sigue pareciendo super recomendable darles algo vivo. Algo que les acerque al menos un poco a su estado salvaje Big Grin

Saludos
#9
(16-07-2018, 04:22 PM)Unay escribió: ..... Respecto a la artemia, lo que comenta Davidmadrid puede ser cierto en el sentido de que quizá no es una alimentación completa. Pero siendo crías, a mi me sigue pareciendo super recomendable darles algo vivo. Algo que les acerque al menos un poco a su estado salvaje Big Grin

Saludos

Exacto Unay, por eso el grindal o similar que es más fácil para nosotros y ellos lo van agradecer mas, aparte, estar cultivando nautilus de artemia que es un coñazo -frustrated.gif-frustrated.gif, en este caso no merece la pena en mi opnión siendo tan grandes y que en su boca les entra alimento más grande.

Pero por dárselo no habría problema, mi recomendación es más orientada a lo práctico -pardon.gif -pardon.gif
#10
enhorabuena!!! que chulos esos peques.

Pues como dicen los compis, tan pequeños no son por lo que no deberías tener problemas por la comida.

Yo a los míos (Guppys-Endler) cuando son muy peques les doy de la marca Sera el Vipan Baby o de la marca AZOO Plus Ultra Fresh.

O como haces actualmente también viene Bien, triturando un poco la comida actual.
#11
Cuidado con las proteínas, son Mbunas, es decir mas herbívoros que omnivoros. Un exceso de proteína animal puede irritar la pared intestinal, ocasionandoles la enfermedad conocida como "Malawi Bloat".

En principio la comida de los adultos bien triturada debe ser suficiente.
#12
Vaya ojo Luis -notworthy.gif, yo de africanos ni idea, por algo decía (pensaba) que no me sonaba a ningún ciclido enano americano.

Aunque ahora que releo, es un maylandia, pensaba que le había puesto nombre al pez, si lo que yo digo, que de africanos ni idea Big GrinBig GrinBig Grin-rofl.gif
#13
Es normal David, los africanos es un mundo aparte.-good.gif

Como me he montado un Malawi hace poco me he puesto las pilas, ademas sabia que Qb4n0 tiene un Malawi.
#14
jajajaja si tengo un malawi la que desmbuche el fin de semana es una maylandia la mas chiquitica de todas me dio 11 nietos hermosos por su pequeño tamaño no creo que haya podido con mas, hace mas de 1 semana me percate q no comia y se la pasaba escondida entre las piedras y un macho grandote q tengo no dejaba a nadie acercarse a esa area, espere 13 dias exactos y el sabado aprovechando que ya le tocaba una limpieza a fondo al acuario la saque y la desembuche en la pecerita de unos 15 lts aparte y luego la devolvi al acuario donde al rato gracias a dios ya comenzo a comer porque me preocupaba bastante ese tema, no he tenido nunca la experiencia cuidadando alvines por eso publique este tema, gracias a todos por los comentarios por el momento seguire con la alimentacion normal q le doy a los grandes q es de granulos pequeños de base aspirulina que contiene mas vegetales q proteinas se la machacare las humidificare en agua del mismo acuario como hago con los grandes y pa dentro, ahora una cosita los cambios de agua cada q tienpo se los hago, tenia pensado sifonar el fondo con una maquerita fina para no absorverlos a ellos y asi eliminar la suciedad del fondo y mantener el agua con la mayor calidad posible, vale aclarar q aqui no contamos con medidores de ph gh kh ni nada parecido, mi acuario grande lo tengo desde hace mas de 1 año y siempre le hago cambios semanales de un 30 % aproximadamente directamente del grifo el agua en cuba tiene un ph de de 7.2 a 7,7 manteniendose estable durante todo el año, no me extiendo mas porque me podria pasar horas hablando sobre las dificultades que pasamos aqui los amantes de este hemoso mundo para lograr nuestos acuarios, saludos
#15
El 15 litros no tiene filtración? Sino tiene filtración debes cambiar mucha agua 50% diario por lo menos. Cuidado con los cambios de temperatura.

Si tiene filtración mantén mas o menos las mismas rutinas de limpieza y cambios de agua que en el grande, sifonando eso si con un tubo pequeño o le puedes pones una malla al tubo grande para evitar aspirarlos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: