QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pensando nuevo proyecto.
Respuestas: 71    Visitas: 5348
#1
Hola compañer@s. Estoy pensando en un nuevo proyecto ya que voy a quitar el gambario que tengo, ya no me motiva jeje.
Quieria hacer algo parecido a aquascaping rocoso en low tech.
Habia pensado en una urna estilo Blau aquascaping de entre 28 y 38 litros. Quiero aprovechar cosas que tengo por casa. Tengo sustrato Sansibar Dark casi 5 kg que me da para el proyecto. Filtro seguramente un aquaclear 20. Iluminacion tengo 3 lamparas aqualighter nano de 400 lumens. Ya vere si pongo 2 o 3, depende del tamaño.
Me gustaria hacer un tapizado low, es un reto, con marsilea o montecarlo, incluso lilaeopsis. Estoy pensandolo. Alguna planta para detalles entre rocas. Amania bonsai, staurogyne repens o algo asi.
No quiero meter co2 ni nada por el estilo. Para eso ya tengo el 200.
Que os parece la idea? Que me recomendais? La urna clasica? Una cubica?. Funcionará?
Acepto consejos, los agradezco. Son las ideas que tengo. Otra cosa es plasmarlo jeje.
Un saludo
#2
El tapizado en un low es complicado, yo solo lo he probado con marsilea y no funciono. A ver que dicen los verdes. Un saludo
#3
Tú no tienes una casa... tienes "la tienda en casa". Big Grin

Yo la urna la elegiría en función de los habitantes que vayas a meter... si es que tienes intención de meter alguno.

Para mi (y esto es cuestión exclusivamente de gustos), si hay peces de por medio mejor una urna más larga que ancha. Si vas exclusivamente a acuascaping, unos pocos carcoles (entiendo que gambas no) o incluso te planteas una bettera, una urna cúbica te puede quedar genial. Pero insisto, esto es sólo gusto personal.

Sobre la pregunta del millón... ¿funcionará? Pues no lo sé, pero me quedo por aquí para saberlo por si después me animo yo también. Big GrinBig GrinBig Grin
#4
Los habitantes no los tengo claros. Puede ser un betta que viva como un señor, rasboras mosquito, galaxy. Algo canijo. Como mucho unas japonicas que son buenas currantas.
La marsilea la tuve hace años y se dio bien, claro que era otro acuario con mas iluminación.
El reto está ahi. Conseguir tapizar bajo minimos.
Creo que tiraré hacia la urna clasica, creo que dará algo mas de juego para las rocas.
La tienda en casa jajaja. Siempre hay cacharros acumulados de otras cosas
#5
Hola,
Yo creo que una urna cuadrada te limitará más a la hora de componer.
Del resto de cosas, casi que me quedo a leer opiniones Big Grin

Saludos
#6
El tipo de urna creo que va en gustos, dependiendo de los habitantes, claro.
Del tapizado para low, no se si se puede llamar tapizado a lo que yo tengo, pero el Echinodorus quadricostatus se da razonablemente bien con poca luz y cubre bastante en cuanto empieza a echar estolones, no es el típico de hojas pequeñas y tupidas, pero a mí me gusta... -hi.gif
#7
Alguien ha probado la hidrocotile tripartita en un low?
A mi me tiene asustado (con CO2, es verdad) pero es casi como una mala hierba. Crece que es un no parar
#8
(16-07-2018, 01:58 PM)Unay escribió: Alguien ha probado la hidrocotile tripartita en un low?
A mi me tiene asustado (con CO2, es verdad) pero es casi como una mala hierba. Crece que es un no parar

A mi no me preguntes. La mia da asco verla Confused
#9
(16-07-2018, 01:59 PM)DjSete escribió: A mi no me preguntes. La mia da asco verla Confused

No te fies de ella.
La mia se tiró casi dos meses en modo palito.
De repente explotó, ahora se me sale por las orejas -rofl.gif es cosa mala
#10
(16-07-2018, 01:59 PM)DjSete escribió:
(16-07-2018, 01:58 PM)Unay escribió: Alguien ha probado la hidrocotile tripartita en un low?
A mi me tiene asustado (con CO2, es verdad) pero es casi como una mala hierba. Crece que es un no parar

A mi no me preguntes. La mia da asco verla Confused
Ja ja ja
La mia también... haz como yo y mira a otra parte del acuario... :p
Unay ya me ha dicho varias veces que tenga paciencia y le dé tiempo..... y ahí voy, de momento, de obediente....
Le doy hasta octubre como mucho.... pero tengo bastante fe en Unay.... de echo, más fe que paciencia... ja ja ja
#11
Jajaja. Es que esta hecha polvo. Tiene alguna hoja nueva pero no se lo que durara. Yo la dejo. Usate la tecnica de Unay, mirarla fijamente hasta convencerla
#12
(16-07-2018, 04:08 PM)DjSete escribió: Jajaja. Es que esta hecha polvo. Tiene alguna hoja nueva pero no se lo que durara. Yo la dejo. Usate la tecnica de Unay, mirarla fijamente hasta convencerla
Mardita sea!
Si es que os quedáis con todo!!
-hypo.gif-hypo.gif-hypo.gif-hypo.gif
#13
A ver esos verdes. Se podria o no se podria hacer un tapizado low?
#14
(16-07-2018, 08:39 PM)DjSete escribió: A ver esos verdes. Se podria o no se podria hacer un tapizado low?

Unay es verde!
Por hacer se pueden hacer tantas cosas en esta vida..
Primero antes de nada. Si estás mirando urnas Blau,desiste de la que tiene los bordes redondeados. Esa forma y hablar de paisajismo no son compatibles,te lo digo por experiencia propia.
Mi 28 litros está montado con un aquaclear 20 y una chihiros RGB, si vas a más litros, pasa al modelo 30.
Lo que a ti realmente te preocupa. Tapizado o no tapizado con un low. Yo creo que tú tienes una experiencia muy amplia ya y sabes que el CO2 juega un papel muy importante,aunque también sabes que en esta ecuación juegan muchos. No lo veo descabellado tapizar sin CO2, de echo tengo un amiguete que se montó un acuario de 38 con la pico lumina y sin CO2 y tiene las rotalas rojas. Opciones para tapizar hay muchas que no piden tanto si tenemos claro que la velocidad de expansión como es lógico sera lenta. Lilaeopsis, sagitaria subulata, marsilea hirsuta, por qué no,la tripartita también. Y si buscas mala hierba para tapizar, aunque no es su uso común, micranthemun micrantemoides, bajita a un dedo hace el mismo efecto que un tapizado tupido. En un high es morirse,pero en un low seguro que la controlas más, te lo digo también por experiencia propia...

Cómo se dice, para ejemplo, un botón!

[Imagen: w2lg9h.jpg]

Acabada de podar hace un par de horas. Es verdad que en este caso es el acuario grande que lleva CO2 como si no hubiese un mañana, pero también te digo que en el Nano del año pasado, está creció perfecta sobre silice incluso..

Y si te fijas en la foto tienes hasta 5 ejemplos de tapizantes!-nosweat.gif
#15
Gracias por la reapuesta Redswift. Unay es de verde pero tambien quiere saber opciones jajaja.
La micrantemoides la he tenido en su momento y eso crecia mientras la mirabas, de hecho la quite porque solo me faltaba la desbrozadora. No habia pensado en ella como tapizante pero tienes toda la razon y viendo las fotos mas todavia.
La urna ahora mismo tengo la doblada en el gambario en venta y no me gusta, ni la distorsion ni el tener que limpiar esa zona. He mirado la de aquascaping, que es clasica.
En cuanto al ritmo de crecimiento, nonme imporya si es mas lento o si tarda mas o menos, la cosa esta en conseguirlo. El gambario es low y ya conozco el ritmo mas o menos.
Me quedo con la idea de la tapizante.
Gracias y un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: