QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo para 200l
Respuestas: 49    Visitas: 4429
#1
Una vez más, necesito vuestros consejosWink

Como he comentado en el tema de mi nuevo proyecto 200l, el filtro Eheim ecco pro 200, tiene una pieza rota con lo que no cierra bien la tapa y se desborda el agua, y el filtro pequeño, un Sunsun también pierde agua aunque ahora intentaré pararlo y ver si puedo solucionarlo.
La cuestión es que el recambio del Eheim son unos 28 euros + gastos de envio supongo. No sabemos si nos vale la pena así que hemos pensado comprar uno nuevo y quitarnos de problemas (viendo la mala experiencia de comprarlos de segunda mano).

Me podéis asesorar que filtro nos puede ir bien para los 200l?

Muchas gracias!!
#2
Si lo llegas a decir antes... Te busco la pieza del Sunsun por aquí, que seguro la tienen tirada de precio.
Pero regreso hoy mismo Big Grin
Yo creo que el filtro que te va bien es uno de estos azules Big Grin


[Imagen: 2dgweiv.jpg]

Pero si quieres un buen filtro y barato, mira un Fluval 306 o 406
#3
(16-07-2018, 11:52 AM)Carlos70 escribió: Si lo llegas a decir antes... Te busco la pieza del Sunsun por aquí, que seguro la tienen tirada de precio.
Pero regreso hoy mismo Big Grin
Yo creo que el filtro que te va bien es uno de estos azules Big Grin


[Imagen: 2dgweiv.jpg]

Pero si quieres un buen filtro y barato, mira un Fluval 306 o 406

Pues porque no me caben esos bidones sino... jaja

El Fluval 406 lo he estado viendo, pero he leído en otros comentarios que hace ruido, entonces nose... por capacidad creéis que estaría bien?
#4
Mete un Fluval 406 si no quieres gastar mucho, la relación calidad precio es insuperable.
#5
Yo también tenía mis dudas respecto al ruido, mi acuario está en el salón, cerca de la TV, por eso finalmente me decidí por un JBL e902
#6
De filtros externos comerciales no puedo opinar, seguro que ya habrás revisado éste listado.
Antes de montar el casero en el 120l me plantee el Eheim ecco pro 300 pero me lo desaconsejaron precisamente por lo que te ha pasado a tí con las pestañas. Por lo visto otros modelos Eheim no dan ese problema. He leído buenas opiniones del Eheim professionel 4 350, pero el precio me acabó de animar a probar con el casero.
No te animas con un brico? -fisch.gif
#7
Yo tengo el Eheim Professionel 4+ 350, pero como no lo he montado aún, no me atrevo a aconsejarte.

En su momento me decanté por él por su silencio de funcionamiento (el proyecto nuevo va en mi habitación), y por la fiabilidad de la marca.

Bueno... también ayudo al final un poco el tamaño del mueble -un poco más bajito de lo normal-, porque el JBL Cristalprofi 1502 no creo que me entrase.Big Grin
#8
(16-07-2018, 01:42 PM)Dionaea escribió: De filtros externos comerciales no puedo opinar, seguro que ya habrás revisado éste listado.
Antes de montar el casero en el 120l me plantee el Eheim ecco pro 300 pero me lo desaconsejaron precisamente por lo que te ha pasado a tí con las pestañas. Por lo visto otros modelos Eheim no dan ese problema. He leído buenas opiniones del Eheim professionel 4 350, pero el precio me acabó de animar a probar con el casero.
No te animas con un brico? -fisch.gif

Para bricos estoy yo!! Que va, yo como mucho trabajos manuales infantiles o pintura al óleo, tú esque tienes mucho arte!!
Justo esas pestañas que comentas es lo que se ha roto, fuimos tontos y nos fiamos a comprar sin probarlo antes.

(16-07-2018, 01:55 PM)Josu Ariztegi escribió: Yo tengo el Eheim Professionel 4+ 350, pero como no lo he montado aún, no me atrevo a aconsejarte.

En su momento me decanté por él por su silencio de funcionamiento (el proyecto nuevo va en mi habitación), y por la fiabilidad de la marca.

Bueno... también ayudo al final un poco el tamaño del mueble -un poco más bajito de lo normal-, porque el JBL Cristalprofi 1502 no creo que me entrase.Big Grin

He visto esos filtros también, pero se nos va de precio...

Entre el Fluval 406 y el JBL Cristalprofi e902, cuál creéis que puede ir mejor?
#9
Yo tengo el JBL e902, pero mi acuario es la mitad que el tuyo.
El 406 da mucho más caudal y volumen de material filtrante....es el doble en todo (también más grande).
http://www.fluvalaquatics.com/us/product...0yJXr39Y0M
Dónde vas a meter esa urna?... también depende si el filtro lo vas a poner en un mueble cerrado, el ruido será menor.
#10
Pues Carlos, irá dentro del mueble que va con la urna, no te puedo poner el enlace desde el móvil pero tengo un tema abierto donde se puede ver.

Sabéis si el Fluval viene con llaves de corte? No se verlo...
#11
Las tiene, y he visto que en Amazon las venden por separado.
https://www.amazon.es/Fluval-Llave-Aquas...B0002568HW
https://www.amazon.es/Fluval-Válvulas-Aq...20E43PYRRV
En alguna tienda lo encuentras por 120€ puesto en casa.
#12
(16-07-2018, 03:19 PM)Carlos70 escribió: Las tiene, y he visto que en Amazon las venden por separado.
https://www.amazon.es/Fluval-Llave-Aquas...B0002568HW
https://www.amazon.es/Fluval-Válvulas-Aq...20E43PYRRV
En alguna tienda lo encuentras por 120€ puesto en casa.

Gracias Carlos!!

Si, por ese precio lo he visto tambiénWink
Supongo que se pueden adaptar mangueras de otra marca? Mas que nada porque así las aprovecharía pues tienen también llaves de corte, sino no entiendo como se hace para limpiar el filtro sin que por los tubos salga el agua.

Si no hay mas sugerencias, esta noche seguramente lo pidamos
#13
(16-07-2018, 03:32 PM)Nazarena escribió:
(16-07-2018, 03:19 PM)Carlos70 escribió: Las tiene, y he visto que en Amazon las venden por separado.
https://www.amazon.es/Fluval-Llave-Aquas...B0002568HW
https://www.amazon.es/Fluval-Válvulas-Aq...20E43PYRRV
En alguna tienda lo encuentras por 120€ puesto en casa.

Gracias Carlos!!

Si, por ese precio lo he visto tambiénWink
Supongo que se pueden adaptar mangueras de otra marca? Mas que nada porque así las aprovecharía pues tienen también llaves de corte, sino no entiendo como se hace para limpiar el filtro sin que por los tubos salga el agua.

Si no hay mas sugerencias, esta noche seguramente lo pidamos

Me apuesto algo a que está pedido antes de las 17h... -fisch.gif
#14
Me imagino que las mangueras serán normales, de 12 mm de diámetro interior.
No creo que tengas problemas
#15
(16-07-2018, 03:36 PM)Josu Ariztegi escribió: Me apuesto algo a que está pedido antes de las 17h... -fisch.gif

Que va!! Hasta las 18:30 no llega el rey de la casa para que saque la visa jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: